Darkman

Fantástico. Ciencia ficción. Acción Un científico que ha encontrado la fórmula para la fabricación de piel humana sintética es víctima de un atentado. Aunque todo el mundo lo da por muerto, consigue sobrevivir y rehace su rostro horriblemente desfigurado gracias a su descubrimiento. La nueva técnica, cuyos efectos sólo duran cien minutos, le permite adquirir las facciones de quien desee y vengarse así de los que destrozaron su vida.
1 2 3 4 5 6 9 >>
26 de enero de 2014
"Darkman" es un film de acción, con algunos matices de ciencia ficción y fantasía, dirigida por el ya mítico Sam Raimi. Famoso por la realización de la saga terrorífica, y un tanto divertida, "Posesión infernal". La cual hizo sufrir a muchos de sus espectadores por la violencia explícita y el "Gore" de la cinta. Ya que por aquellos años no se estaba acostumbrado a semejante dureza visual.

Estamos ante una de las películas más características de la filmografía de Raimi. Donde el director hace un claro homenaje con la caracterización de su protagonista a la magnífica "El Hombre Elefante" de David Lynch.
A medida que avanza la película, el director nos va sumergiendo en la evolución radical del protagonista. De como poco a poco va desapareciendo el personaje de Peyton hasta transformandose finalmente en Darkman.

La película, pese a no tener un guión muy original, en el que explica los típicos inicios de un superhéroe, el film resulta interesante por el ritmo del montaje que no decae en ningún momento de su metraje. Por lo que la película no se hace aburrida ni pesada en ninguna de sus partes. Y además, con sus varias secuencias de acción, también resueltas de forma eficiente, junto con algunos momentos de humor negro, la cinta se presenta como un entretenimiento eficaz. Dejándonos con algunas escenas y planos subjetivos de cámara muy atractivos e impactantes. Capaces, incluso, de apartar la mirada del espectador.
93_Mikel
6 de junio de 2007
Soberbio trabajo de Sam Raimi que ha construido un personaje que parece haber salido del cómic. En ningún momento renuncia a su sentido del humor que combina con escenas dramáticamente fuertes, una mezcla de la que resulta un film de serie B, muy bien realizado y elaborado. Sobresaliente también la música de Danny Elfman, al que como siempre se le ve muy dotado para este tipo de películas (Spidernam, Batman, Hulk...) en las que se le ve desenvuelto y muy cómodo.
Raimi aprovecha el que hasta esa fecha fue su mejor presupuesto para poner en marcha su vertiginoso estilo de filmación que le hace diferente y que queda perfecto, algunas de sus escenas recuerdan a su “Posesión infernal”, sus movimientos de cámara y cambios de plano son complejos pero sumamente efectivos. Ver ese momento en que a la prometida del científico le comunican su fallecimiento y un fundido maravilloso nos lleva al cementerio, detalles que hacen que esta película luzca y tenga una apariencia mayor de lo que su presupuesto daba de sí.
Jonesy
2 de enero de 2007
Sin duda la mejor película de supehéroes. Darkman es una película fantástica de acción muy entretenida sobre un científico (Liam Neeson) que se convierte tras un explosión, dejandole desfigurado (hecha por unos matones) en un vengador queriendo vengarse de todos los que le hicieron eso. Toda la película es muy entretenida. Hay que decir que Liam Neeson lo hace muy bien. El traje de Darkman es igual que él de Vincent Price en los crímenes del museo de cera. Me gustan mucho los movimientos de la cámara que utiliza Sam Raimi en todas sus películas. También decir que después del exito de esta película, marvel sacó un cómic de las aventuras de Darkman.
alvaro
1 de mayo de 2008
Después de ''Posesión infernal 2'' y antes de ''El ejercito de las tinieblas'', Sam Raimi no pudo ofrecer su versión de La Sombra (parece que si lo hará en breve) y se sacó de la manga a un personaje muy similar. Es uno de esos films, que surgieron a principios de los 90 como consecuencia del tremendo éxito, de la primera versión cinematográfica sobre Batman en 1989. La pelicula no es gran cosa, pero es 100% Raimi, sin duda, aunque le hubiera beneficiado alejarse más de ''Batman'' y acercarse un poco más a su saga de ''Posesión infernal''. Resultona.
elmer
12 de agosto de 2008
Es una película bastante interesante, en la que Sam Raimi consigue que te mantengas enganchado al filme hasta el final, el guión esta bastante bien y los diálogos son perfectos, muy de cómic, tiene un ritmo increíble este film y Liam Neeson trabaja muy bien, además no paras de reír ya que tiene muchísimos puntos de humor durante toda la película, Sam ya no deleita con eso cambios de planos muy a su estilo y con una B.S.O. que nunca se te va a olvidar.

Bueno pues eso, que para ser un filme de bajo presupuesto del año 1990, vas a flipar con lo que puede hacer un genio como Sam Raimi.
Lucky Luciano
1 2 3 4 5 6 9 >>