El diario de Carlota

Comedia Carlota tiene 16 años y está enamorada de un deportista llamado Oriol... pero descubre el sexo con Sergio, el yerno que todas las madres quisieran para sus hijas. Carlota está hecha un lío, pero ni sus padres (que se están separando), ni sus mejores amigas (Elisa y Mireia) pueden ayudarla. Entre otras cosas, porque Elisa se disfraza de chico para poder estar cerca de Lucas, del que está perdidamente enamorada, y porque Mireia se ha ... [+]
1 2 3 4 >>
23 de julio de 2010
Te diriges a ver con mas resignación que ilusión un espectáculo que dista en gran medida de parecerse a un film soportable. Desde un primer momento lo que deberían ser chistes inteligentes generadores de incesantes y recatadas carcajadas, se tornan en chascarrillos rehogados ya en su propia salsa que causan auténtica vergüenza ajena. Hundido en la más absoluta desesperación y deseando que este espectáculo lamentable llegue a su final, buscas algún rastro de decencia por el cual haya merecido gastarse el dineral de la entrada. No obstante ni la no tan desastrosa actuación de estos adolescentes ni la interminable sarta de estupideces que se suceden sin pies ni cabeza en esta película, logran salvar una velada destinada al fracaso. Supongo que esta comedieta deleznable sólo trata de llenar un tiempo que está tan vacío como las cabezas de los que la ven. Sinceramente, si este es el camino que va a seguir el tren de la comedia española, yo me bajo en esta parada.
Marcos
25 de julio de 2010
Nota 0

Bueno pues siguiendo la estela de basura cinematográfica que tiene el cine español nos encontramos con otro subproducto hecho por gente que no tiene ningún tipo de cualidad artística y que van recibiendo subvenciones que se gastan en hacer esta bazofia inmunda, ahora mismo esta mierda nos cuesta más en subvenciones de lo que recauda en taquilla, toda una muestra de como se debe usar el dinero del estado, o sea el dinero de todos.

Me bastó con 30 minutos de metraje para darme cuenta que era otra mierda, con actuaciones de mierda, actores de mierda, diálogos escritos por un niño de 6 años, una dirección lineal, un argumento más simple que la estructura de un alfiler.

No perdáis el tiempo en ver esto a no ser que la veáis para reíros de ella, que es para lo único que sirve.

Hay alguna de las chicas que está bien, pero para eso me veo una porno.
kead
29 de julio de 2010
Me resultan curiosas el tipo de críticas tan despectivas que está recibiendo esta película que a mi me ha resultado bastante aceptable.
No sé, yo creo que cuando vas a ver una película tienes que ser consciente de lo que vas a ver.
Yo trabajo en un cine y veo muchas películas y ya sé qué voy a ver cuando lo veo.
Esta creo que es una película bien confeccionada con actores recién descubiertos y que a mi parecer prometen bastante.
No nos engañemos, no es un peliculón, pero creo que es una historia que se acerca bastante más a nocostros que las películas de adolescentes que estamos acostumbrados a ver(osea, las americanas). He sido adolescente y también he trabajado mucho tiempo con adolescetes y preciasmente me gusta por eso que muchos otros critican, por que es real. Por que, a veces, ver en la pantalla el tipo de situaciones que tu has vivido o podrías vivir, te hacen sentirte un poco mejor y menos solo en este mundo y también puede conseguir que le quites importancia a las cosas menos importantes.
POr eso defiendo este tipo de películas, que quizá yo no habría hecho de la misma manera, pero no por eso es menos aceptable. Y por que creo que tiene más mérito hacer una película más acercada a la realidad y con aires de comedia, que cualquier otra cosa.
acalilecora
30 de marzo de 2015
¡Y eso que yo no pido mucho a las películas o series!, si me gustó "Física o química" en su momento, con eso lo digo todo.

Por lo que he visto en los créditos finales, "El diario de Carlota" está basada en una novela de Gemma Lienas. No sé como es la novela, yo hablaré de la película como película.
Sinceramente me parece un plagio a "El diario de Bridget Jones", aunque cambiando a la treintañera y su círculo social por adolescentes.
La idea no es mala, pero los chistes no hacen gracia, ni los guarros ni los de enredo, las distintas situaciones están más vistas que "Los Simpsons", ni la música, ni la escenografía son nada del otro mundo, pero lo verdaderamente irritante son los personajes. De verdad, no les soporto, a parte de que todos son más planos que el papel de lija, no hay nada memorable, ni destacable en ellos. Son más planos que los personajes de "Física o química", y ya es decir.
El único que me cayó bien es Sergio, el personaje que interpreta David Castillo.

Continuaré hablando a los personajes en los spoilers.

Puntuación: 3 sobre 10.

LO MEJOR: El personaje de Sergio y la escena de los amigos gays de la madre de Carlota, que no es que sea muy divertida, pero me hizo gracia.
Otra cosa bien hecha en la película es el hecho de que los adolescentes son adolescentes de verdad, no como ocurrió en "Al salir de clase" o "Los Serrano", series en las que los personajes adolescentes eran interpretados por actores que pasaban de los 23 y 24 años.

LO PEOR: Todo lo demás.
Miguel Mingorance 1138
23 de agosto de 2010
Yo ya me esperaba que la película no le sería muy fiel al libro (cosa que acerté y por mucho, ya que se puede decir que han sido fieles al libro en un 25%) pero no me esperaba que hasta los personajes no fueran fieles a los del libro. Primero decir que algunos personajes son totalmente diferentes a los del libro, cambiándoles la personalidad y a algunos el nombre (de Flanagan a Sergio) y la nacionalidad (el holandés Koert pasa a ser el español Oriol). Y también la desaparición de algunos personajes bastante importantes (Octavia, la abuela de Carlota, Berta, Carlos). Bueno, para resumir, mi crítica será poner algunas diferencias entre el libro y la película:
Cris_R
1 2 3 4 >>