NCIS: Los Angeles (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Thriller. Drama Serie de TV (2009-2023). 14 temporadas. 314 episodios. Spin-off de 'NCIS' protagonizada por los agentes especiales "G" Callen (Chris O'Donnell), un misterioso y camaleónico agente con una gran capacidad de transformación, y Sam Hanna (LL Cool J), un antiguo marine SEAL con experiencia en las guerras de Afghanistan e Irak. La serie se centra en una rama de los NCIS llamada OPS, que opera en Los Ángeles y utiliza alta tecnología para ... [+]
1 2 >>
9 de agosto de 2010
Serie de investigaciones policiales (muy peliculeras) de 1 hora de duración.

"NCIS: Los Angeles" es una Spin-off de la serie "Navy: Investigación Criminal" (una serie a lo CSI, pero más cutre en su factura técnica y artística, y solo orientada a los casos que implican a militares) que cambia de localización y de personajes, pero que sigue siendo de procedimientos e investigación policiales. Al igual que "CSI: Miami", el spin-off trata de crearse un estilo propio alejado de la serie originaria y lo consigue. En "NCIS: Los Angeles" no se zafan tanto en el tema de lo científico y de laboratorio, y se centra más en la acción, los interrogatorios, los tiroteos, los sospechosos y la típica relación guasona entre los "colegas" policías.

También se percibe una mejoría respecto a "Navy: Investigación Criminal", ya que en este nuevo serial se aprecia un talento técnico más cuidado con una puesta en escena en la acción que resulta de mucha calidad, una fotografía luminosa excelente en tonos ambar y azules, una buena banda sonora, una realización con encuadres estupendos y desplieges de recursos provechosos, un montaje correcto y unos efectos especiales dignos. Las caras de los protagonistas son más conocidas y su plantel actoral es bastante más experimentado que el de su serie de procedencia. Sus personajes nunca llegan a ser enamoradores o excesivamente carismáticos ni siquiera con su simple presencia (poco ayudan unos guiones bien centrados en los casos y sus misterios, pero que abandonan demasiado los conflictos e historias personales de los policías) pero al menos resultan agradables y caen bien sin emocionar demasiado.

LL Cool J y Chris O'Donnelll forman la pareja de policías principales. LL Cool J pone el empuje y la garra con solvencia y O'Donnel con su cara bonita pone una parsimoniosidad bien calibrada. Destaca (y se agradece) la presencia que nunca estorba de una siempre entrañable Linda Hunt en un papel de regular bastante relajante y cercano. Peter Cambor como analítico y preocupado psicólogo de la brigada y Daniela Ruah como la "chica polícia" de la serie completan un reparto de personajes algo sosos pero que no molestan y se dejan llevar por la trama de misterio por resolver.

La verdad es que tampoco es cuestión de loar demasiado esta serie. Original, lo que se dice original, no es. Pero el misterio de cada caso está bien trabajado en el guión y su puesta a la práctica resulta atractiva. Sus casos sin llegar a impresionar son mínimamente intrigantes y enganchan gracias a la buena percha del producto. La dichosa serie resulta entretenida.

La serie solo lleva una temporada pero ha tenido una gran acogida de audiencia (y ya se dice de ella que es el relevo más digno de la serie CSI original). Lo que demuestra que aunque esta fórmula ya esté inventada, sigue funcionando si se hace bien.

Lo peor: La falta de un desarrollo personal más profundo de los personajes.
Lo mejor: Su fotografía. Linda Hunt como personaje regular...
Spark
3 de noviembre de 2018
Oye, qué bien ha madurado Chris O'Donnell. No muchos sex-symbols de los 90 pueden decir lo mismo. El actor de Los Tres Mosqueteros y los peores Batman del cine se ha reciclado bien en actor de carácter en series y físicamente, además, se ha mantenido también muy bien, todo sea dicho.
Muy parecida a su "hermana" Hawai 5.0 (con la que, de hecho, ha tenido un par de crossovers), NCIS: Los Angeles es una ficción correcta. No espectacular, no maravillosa, no creo que haya cambiado la vida de nadie, pero está bien. Entretenida, con ciertos elementos interesantes, con acción y con dos protagonistas que encajan bien: O' Donnell y LL Cool J, que no será el mejor actor (vamos... ni en sus mejores sueños), pero este tipo de papeles le van como anillo al dedo.
Sibila de Delfos
3 de abril de 2011
NCIS: Los Ángeles es una completa pérdida de tiempo envasada en un formato de 60 minutos en los que no sabrás si estás viendo una parodia de la serie original (mediocre, pero soportable) o un insulto a la inteligencia humana.

Probablemente sea esta última opción.

Unos personajes en el mismo nivel que el encefalograma de sus creadores (plano). Actores mediocres en papeles insoportables, ridículos guiones (falta de cualquier tipo de coherencia argumental) y muy poca vergüenza ajena son los factores que completan esta magnífica obra.

Recomendable para todos aquellos con menos de 70 de C.I.
Afligido
13 de enero de 2011
Es curioso como un "spin off" de NCIS no se parezca en nada al original. Normalmente en estos casos se modifica la idea original, adaptándola al cambio de ciudad pero siguiendo unos estándares de calidad. No aquí, NCIS LA es una serie diferente a la original, por ser más justos, es una mezcla entre CSI y una "Buddy Movie" (película de colegas).

La serie no funciona, o al menos a mi no me lo parece, ya que aunque es dinámica y entretenida tiene unos personajes muy pasados de rosca. Quizás mi mayor prejuicio es que pretenda ser una copia de NCIS en la costa oeste, a lo mejor si se llamase "LA Daylight" o cualquier otro nombre igual de insulso, podría verse un rato.

Aparte de la falta de línea de desarrollo, de lo esterotipado de los personajes y de un montaje de la factoría "Michael Bay", la serie tiene un casting deplorable. Mezclar a un totalmente insulso Chris O´Donnell con "LL Cool" y pretender que ese cóctel iba a funcionar es una osadía digna de ser castigada con un buen rosco.

A pesar de todo, la serie al estar emplazada detrás de NCIS en la parrilla de la CBS se aprovecha de su tirón y esta consiguiendo resultados decentes (tampoco esta teniendo competencia en su franja horaria) por lo que creo que hasta la tercera temporada puede sobrevivir.
Mamideck
24 de octubre de 2022
Típica serie policíaca con agentes inmortales, superdotados y magos, porque sí, averiguan las cosas por arte de magia y en un chasquido de dedos, y lo mejor, investigan cuentas bancarias, documentos, viviendas y cualquier otro archivo de ámbito personal así, sin más y sin orden judicial.
Un despropósito argumental y una serie de malos chistes, intenta ser graciosa y no lo consigue, intenta ser emocionante y no lo consigue.
Angel Heras
1 2 >>