The End of the F***ing World 2 (Miniserie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2019). 8 episodios. "Soy Alyssa, tengo diecinueve años y pensé que ya había vivido el día más mierda de mi vida". Segunda temporada de la serie basada en la novela gráfica de Charles Forsman.
1 2 3 4 >>
17 de noviembre de 2019
A veces, los finales que dejan decidir al espectador que es lo que pasa son interesantes. Por lo que en mi opinión, no necesitaba una segunda temporada. Pero con el éxito que tuvo y la buena crítica que recibió, era obvio que iban a renovarla.
Los personajes siguen siendo interesantes, el problema que los motivos que tienen no son tan potentes como en la primera temporada. Ya no son fugados de la justicia, no son un Thelma y Louise, Bonnie y Clyde,… Ahora son solo unos jóvenes que dan vueltas por ahí. Y la amenaza que pone en peligro su vida, no es tan imponente como en la temporada anterior, ya que vemos que no es muy profesional (ya que nos muestran los fallos que comete todo el tiempo, además que no tienen mucha seguridad de si quiere hacerlo o no,…)
Si le decides ver esta segunda temporada seguirás disfrutando de la personalidad de esta pareja protagonista, pero lo que hacen o lo que les va a pasar no logrará atraparte como si lo hicieron en su primera temporada debido a la falta de un buen antagonista.
VRMASTER
6 de noviembre de 2019
Era muy difícil, muy difícil no repetirse. Qué bello encuentro aquél, no se puede ni si quiera hacer una crítica de esta temporada sin recurrir al flash back. A la reiteración situacional y emotiva de la primera (originariamente Channel 4).

En esta segunda temporada y espero que última por gentileza de Netflix, se repite la materia en sentido aristotélico, y se añade cierta forma. Dejémoslo en agradable, cómo no.
La música, excelente selección del gran Graham Coxon vuelve a adornar a esa bella Alyssa (Jessica Barden) y sus devenires. Las localizaciones y situaciones ya no sorprenden tanto pero embriagan.
Pasar de un guión basado íntegramente en la novela gráfica de Charles Forsman para meterse en otra historia, lo sabemos, no era tarea fácil. Al menos el nivel es bastante más elevado y no tan forzado y cutre como la secuela de Breaking Bad, El Camino (Vince Gilligan).

Aún así, me quedo con las reflexiones de esa voz en off, esta vez sí, algo repetitiva pero justificada en el propio texto, que casi acaba siendo un contexto:

"El miedo empieza como algo tan silencioso que puedes fingir no escucharlo hasta que se transforma en ruido. Really loud! Y ya no puedes ignorarlo".

Es una reflexión acerca del amor y de lo fácil que se nos puede escapar si no lo cuidamos y no nos enfrentamos a los miedos, a la vergüenza, a las situaciones adversas.

Aunque segundas partes nunca fueron mejores, creo que honestamente volver a dar un paseo junto a "The end of..." ha sido no sólo agradable, sino nutriente. Aunque eso sí, un poco más sosa que la anterior, obvio.
AL VEGA
8 de noviembre de 2019
Debo confesar que comencé a ver la segunda temporada de esta serie, con un poco de desconfianza, ya que a mi parecer, no necesitaba mas capítulos ni temporadas, que la primera había sido magnífica. Sin embargo, fue tan adictivo volver a verlos, volver a sentir la misma esencia complementada con elementos nuevos, como el de la emoción y la reflexión profunda a través de las voces en off, de la espectacular banda sonora que tiene, manteniendo siempre el ritmo exacto, esa oscuridad que la caracteriza, y ese humor tan frío y cínico de la primer temporada.
No solo me sorprendió, sino que me encanto esta segunda,( y última espero) porque sumerge a Alyssa y a James en una nueva aventura que los reúne después de aquel episodio trágico, pero que todo el tiempo te remite a ello, y como los marcó a ambos. Nos encontramos con la misma Alyssa tan aburrida, irónica e impulsiva de siempre, pero mas desgastada. Y a un James mas tímido que se convierte en un cuasi héroe romántico, que nos aleja de aquel psicópata que tenia sed de asesinar.
Incluso el vestuario, también grafica para mi, una madurez, y el paso de los dos años transcurridos en sus vidas.
Es todo perfecto, la fotografía, los colores, la canciones escogidas, las actuaciones impecables, sobre todo la de Jessica Barden (que es mi preferida) con esos gestos, que pareciera que no expresan nada, pero transmiten tanto, y la química que existe con Alex Lawther es única.
La verdad creo que le da un cierre magistral a esta historia, en principio, desesperanzadora de dos personas que parecían consumirse en la mierda, habiendo recién comenzado a vivir.
Marlene
6 de noviembre de 2019
La primera temporada es un pequeña joya del catálogo de Netflix, esta continuación expande y mejora muchos de los aspectos de la original: un humor fascinantemente negro, un ritmo sublime y sorprendente, una imagen de estilo rural que usa técnicas de luz y cámara que quita el hipo, los personajes siguen teniendo su carisma de siempre, aunque dan poco diálogo, lo peor de esta temporada es la continuidad, ya que podría haber arriesgado más,la trama tiene momentos de infartos que se ve beneficiada por la mayoría de lo anterior. Una pequeña joya que merece más reconocimiento.
Miguelprt
14 de noviembre de 2019
Cómo cambia la vida en dos años ¿verdad?. Y sino que se lo digan a James (Alex Lawther) y a Alyssa (Jessica Barden), bueno, también a Bonnie, que llega como la tercera en discordia y se mete entre estos dos que tienen una química impresionante. Era complicado sacar al ruedo a un tercer participante, porque todos adoramos al dúo protagonista. Sin embargo Naomi Ackie (Bonnie) consigue conectar con nuestros protagonistas y convertirse, de manera natural y ágil, en parte del juego. En esta segunda temporada vamos a despejar dudas, incluidas las que Bonnie no pensaba que tenía. Sabremos más cosas sobre Koch, descubriremos a una Alyssa que sigue llena de dudas y a un James más adulto, pero también más obsesionado si cabe.

Para hablar de la historia me voy a ir a la zona spoiler, cosa que muchos por aquí se empeñan en no respetar. Por lo demás, a mí no me ha sobrado música (de hecho es de las pocas series donde me gusta tanto que la disfruto a cada minuto). Tampoco creo que haya minutos de más para rellenar guion, los capítulos siguen siendo tan cortos que los puedes ver en una noche o dos. Y tampoco me han sobrado historias. Creo que es brillante, al igual que la primera parte. Quizás han querido estirar el chicle y sinceramente espero que no lleguen a estropearla, sería una pena. La fotografía y los paisajes siguen siendo excelentes y por supuesto los actores. Qué máquinas, qué bien trabajan, qué bien dirigidos. Esto se convertirá pronto en una obra de culto (si es que no lo es ya). Si no queréis más detalles, ni de la primera temporada ni de esta, dejad de leer y poneos ya mismo a verla. Para los demás, sigo en zona spoiler, que es donde van los spoiler (tranquilos, nos leen igual).
Teresa
1 2 3 4 >>