The Wave

Ciencia ficción Un hombre que está a punto de lograr un ascenso consume una droga alucinógena que comienza a hacer trizas su realidad, exponiéndose al mundo tal y como realmente es. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2020
Al empezar la película y leer las referencias previas se puede pensar en otros filmes por el estilo. Pero este no tiene nada que ver. Las actuaciones están bien y la historia hasta la mitad es aceptable, de ahí en adelante se dan varias situaciones, en cierta forma forzadas, que hacen perder la gracia al hilo de la película y hasta que esta está a punto de acabar, se pensaría que va a ser un final distinto al que ya se divisa, pero no, es ese final, que en mi opinión quita la gracia a todo lo que que nos cuenta The Wave, complementado por varios huecos en la historia que aún me tienen con dudas. Entretiene, pero no me llena.
Drakus
18 de noviembre de 2023
Me decido a escribir esta crítica porque algunos usuarios se quejan de fallos en el guion cuando en realidad la película se concibió para poder ser disfrutada a distintos niveles. Los supuestos fallos forman parte de lecturas más profundas de la película y la necesidad de atender a ciertos detalles de la misma.

La fuente más reveladora (en inglés) se puede encotrar en un hilo de Reddit en el que el guionista de la película responde con paciencia infinita las dudas planteadas. Se puede encontrar buscando por "insights for the wave".

En Internet también se puede encontrar una entrevista al Director y a Justin Long (también en inglés) da explicaciones adicionales sobre la idea sobre la que se construyó la película y otros detalles curiosos de su producción (buscar por "the wave ending explained").

Resumo algunos de las explicaciones a los puntos que más preguntas suelen generar en la zona spoiler.

Personalmente, esta película de saltos en el tiempo, como las demás de su genero, me dejó una sensación de que la lógica empleada no acaba de encajar. Hace falta un cierto salto de fe para disfrutar de ella, pero vale la pena por la gran calidad de las actuaciones de los actores, la original puesta en escena del aspecto alucinatorio y, por que no, el mensaje kármico incluido en el precio.
Andrés
16 de noviembre de 2023
Es mucho mejor película de lo que esperaba.
Es entretenida, vistosa, ingeniosa...., y a pesar de los "vaivenes" temporales y los huecos que no se terminan de explicar, el argumento es sencillo de seguir.

Al principio parece que esto va a ir de humor fácil al estilo de "Colega donde está mi coche" o "Resacón en las Vegas".Pero no.
El humor y el desenfado están presentes en todo momento, con personajes extraños y alocados, todo ello para endulzar lo que en realidad podría ser un drama existencial.

Actuaciones muy buenas, destaca el trabajo de Justin Long.
Kabuto
29 de marzo de 2024
Justin Long no es un gran actor que sea nominado a los Premios Oscar, pero si es un actor que cae bien y que por suerte o merecimiento a conseguido estar en películas que hoy día se consideran de culto, como es el caso, de Jeepeers Creepeers, Arrástrame al infierno, Tusk o Barbarian. Pocos pueden decir lo mismo y a tan temprana edad.

The Wave es una película con una idea simple como su propia sinopsis indica pero no por ello es tonta, el director se sabe lo que se hace. Con un guion sencillo pero potente y sin tomar al espectador por tonto y sabiendo los pocos recursos con los que cuenta, nos ofrece una cinta de entretenimiento más que notable.

Justin Long está en su salsa, en una película que el tono de humor le sienta genial. Los efectos especiales y los efectos de cámara resultan ser más que efectivos para su poco presupuesto, sin intentar hacer alardes. Su director también sabe que no debe de dar muchas explicaciones, simplemente dejar que el espectador tenga libertad para interpretar. Algo que es de agradecer y lo que hace que esta película no se derrumbe en su tramo final.

Muy recomendable para quien quiera pasar un rato divertido, sin más pretensiones.
Melonaffinity