Temblores

Terror. Ciencia ficción. Acción En Perfección, un pequeño pueblo al borde del desierto de Nevada, algo parece suceder debajo de la tierra. Cuando las líneas telefónicas y las carreteras quedan cortadas, los habitantes comienzan a sentir pánico, pues todo parece indicar que hay algo vivo y terrorífico bajo las arenas del desierto. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
17 de julio de 2008
No es una obra de arte, no es una maravilla audiovisual, sus dialogos son simplones, sus efectos de segundo nivel, vestuario ni lo tiene, no da miedo, la trama es lineal, y así podría enumerar decenas de caracteristicas negativas de este film, pero tiene una cosa que muchas otras querrían, y es que no es facil de olvidar.

Digo que no es fácil de olvidar porque, a los que le parecen mala es porque la comparan con superproducciones de este siglo cargadas de superefectos olvidando que el cine hace 20 años no disponía de una décima parte de lo que tiene ahora, a los que les parece regular normalmente es porque no les agrada los monstruitos de serie b de cartón piedra y las historias increíbles pero en cierta forma reafirman con su media negación que tiene su punto de interés, y a los que nos gusta (me incluyo sin duda) es porque la contemplamos como un clásico de los años 80 dentro de la ciencia ficción, ya que este tema fue bastante olvidado por productores y directores durante algunos años, ya que normalmente una película mala de terror o una insulsa comedia, daban mas beneficios por su simplicidad y su puesta en escena, aparte de que una producción de alto nivel podía llevar a un director famoso a casi su retirada del espectáculo. En cierta forma, hay que alabar la osadía de hacer algo digno de recordar.

Clásico de serie b, pero a fin de cuentas "clásico" que se recuerda para bien o para mal, y que para los amantes de ella, no les importa volverla a ver una y otra vez.
Ranxomare
4 de marzo de 2007
Me encanta esta película.
Es entretenida, directa, divertida, a ratos graciosa, a ratos trepidante y a ratos, incluso, agobiante.
Hoy día es muy difícil encontrar películas que den mucho más de lo que prometen, y esta la hacía. Temblores promete acción-terror de serie B, pero no se queda ahí, ya que consigue que cuando acabes de ver la película se te quede una sonrisa en los labios y te alegre el día.
Un encanto de película de esas que simplemente hacen que disfrutes del cine, sin otra pretensión que agradar y divertir.
Yo me la trago entera cada vez que la echan en la tele. Y ya la habré visto más de diez veces.
No me arrepiento de darle un 9.
DrX
22 de agosto de 2005
Cuando la recuerdas no parece gran cosa, pero lo cierto es que cada vez que la echan por la tele me quedo pegado al asiento hasta que acaba.

En la primera crítica que hice puse como título "serie B muy original". Rectifico, no me parece original porque los "bichos" son exactamente los de Dune, pero me sigue pareciendo muy entretenida.
jastarloa
7 de febrero de 2006
Una de esas pelis de ver un sábado o un domingo por la tarde, después de comer, para pasar un buen rato entretenido. La originalidad de la historia y los bichos, las escenas de acción (algunas veces hasta trepidante) y los toques de humor muy acertados hacen de "Temblores" una peli que gusta con poco esfuerzo.
Yago Rojo
30 de septiembre de 2011
Estupenda película de esas con bicho de por medio con la típica historia vista mil veces pero contada de forma entretenida y eficiente por un competente reparto y unos brillantes efectos especiales. Unas extrañas criaturas que viven en el subsuelo y se alimentan de carne mantienen en jaque a los habitantes de un pequeño pueblo que tratan de averiguar la manera de deshacerse de ellos.

Kevin Bacon lidera al grupo de supervivientes acompañado de Fred Ward. Ambos interpretan a un par de chapuzas que realizan toda clase de trabajos en el pueblo. Justo el día en que deciden irse las enormes criaturas atacan y rodean el pueblo aislándolo. Después de devorar a unos cuantos vecinos, los que quedan se organizan y preparan la resistencia.

Han pasado más de veinte años y me sigue pareciendo una gran película en su género. No ha quedado desfasada y los efectos especiales han envejecido muy bien. Su ajustado presupuesto no se nota para nada, un gran guión y la buena química entre Ward y Bacon realzan la calidad de un film muy digno con el inconfundible aroma a serie b y que hoy en día está considerado como una obra de culto. Tuvo también su éxito en la taquilla y seis años después del estreno se realizaron varias secuelas menores, la mayoría de las cuales protagonizadas por el personaje secundario Michael Gross, un pistolero armado hasta los dientes que vive aislado en un búnker junto a su mujer. Una de las escenas más recordadas de la película es aquella en la que ambos acribillan a balazos a uno de los gusanos con todo su arsenal.
Harold Angel
1 2 3 4 5 10 11 >>