La maldición de Dark Lake (Un saco de huesos) (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Terror Basada en una novela "Un saco de huesos" de Stephen King. Mike Noonan, un escritor que vive en Maine, sufre un bloqueo total tras la muerte de su mujer a causa de un accidente. Entre las cosas que inquietan a Mike está el hecho de que su mujer se había hecho un test de embarazo, pero nunca llegó a revelarle el resultado. Noonan se retirará a un pequeño pueblo en busca de tranquilidad e inspiración para su siguiente obra pero una serie ... [+]
1 2 3 4 >>
20 de diciembre de 2011
Adaptación con muy buenas intenciones, pero con poco interés, como diría el dicho, “mucho ruido para tan pocas nueces”, y es que la decepción al final de su visionado es patente.

La miniserie trata de un escritor famoso que pierde a su mujer en un accidente el mismo día que esta firmando libros. El amor que le profesaba hace que no pueda olvidarla, y ahoga las penas en alcohol, pero empiezan a sucederle cosas extrañas y tiene sueños bastante reales, por lo que una serie de circunstancias lo llevaran a viajar a una cabaña del un lago, heredada de su abuelo y allí empezara una historia que jamás imagino.

El argumento, hay que reconocer que es bastante interesante, y sabiéndolo llevar se puede conseguir algo grande, pero esta adaptación es ínfima, dejando solo pequeños esbozos de lo que se quiere conseguir, pero sin llegar a transmitir ni la tensión, ni el pavor que se requiere, en decir, una chapuza, y en gran medida es lo que hace menguar su calidad.

Actuaciones interesantes las hay, y el don de actuar está presente, y es que en este punto no hay queja alguna, pero el casting tuvo un error, y es en el papel representado por Brosnan no era para él, era para un actor más joven, y es que hay una escena donde un viejo de 80 años resulta ser el compañero de el abuelo de Brosnan, eso no puede ser posible porque Brosnan tiene 58 años, y las cuentas no encajan, y aunque parezca menos, no es la edad del papel exigido, lo normal hubiera sido entre unos 38 a 45 años, pero no solo esa escena hay muchas más donde se requiere un actor “más joven”.

El maquillaje, vestuario y demás está correcto, ninguna pega, es un trabajo maravilloso, pero todo ese trabajo no se llega a reflejar en la pantalla, a causa de una mala fotografía, sencilla, de escuela, lo que hace que el espectador no sienta ninguna sensación ni emoción, siendo solo un relato lineal sin la menor de las emociones.

Una pena, es una adaptación ínfima, y espero que dentro de unos años alguien consiga algo mejor, porque la obra se lo merece.
Ranxomare
2 de marzo de 2012
Cuando terminé de leer el libro de Stephen King, "Un saco de huesos" me quedé totalmente fascinada, tanto por el personaje principal Michael Noonan como por los secundarios, que me parecieron geniales en la narración. La historia me sorprendió y recuerdo (lo leí hace mucho tiempo) que había partes que sinceramente me daban escalofríos al pasar las páginas. Siempre pensé que mi novela favorita de Stephen King se convertiría en una película, porque parecía estar hecha para tal. Por eso cuando vi el anuncio en Antena 3 de "La maldición de Dark Lake" pensé que qué bien, pero también temí que se convirtiera en película de sobremesa, y efectivamente, aunque Antena 3 la haya emitido en zona nocturna, es película de sobremesa total. ¿Habrá sido la maldición de Antena 3? El caso es que no lo sé, pero creo que la historia está mal contada, Melissa George hace un papel ridículo si lo comparamos con la chica encantadora y carismática del libro, porque en la serie parece una desesperada cazamaduritos. Y los acontecimientos ocurren de forma chistosa. El pobre Pierce Brosnan se esfuerza pero al final acaba siendo una TV Movie mediocre. Una pena, porque podría haber sido mucho más, si este proyecto hubiera caído en otras manos...
Ayrim
22 de septiembre de 2012
Uno puede imaginar a Stephen King recibiendo la llamada de su editor para comunicarle la morterada mensual, y comentándole de pasada que le han caído unos cuantos milloncejos por la adaptación a TV de su novela "Un saco de huesos", y a Stephen comentando distraídamente: ¿ah, sí? mientras le da vueltas al argumento de la novela donde está trabajando. Y es que si el amigo King se hubiera preocupado mínimamente por lo que han hecho con su novela, los correría a boinazos a todos, desde el director hasta el chaval que va a buscar el agua. Vamos, que no se puede hacer peor. Si hubieran cogido la novela y se hubieran limpiado el ojete con ella, no hubieran sido menos fieles a lo que escribió King que este infraproducto televisivo. Dos horas de mi vida he perdido contemplando un festival de malas interpretaciones, burdos sustos de baratillo y puñaladas traperas a la interesantísima novela de King. Os diría que os la ahorráseis, pero claro, uno lee la novela y en caliente se entera de que la han adaptado a la pequeña pantalla y, ¿qué hace? Pues verla y asistir perplejo al festival de despropósitos en que han convertido la novela. Yo también me ahorro el "ya os lo avisé", pero... ¡qué cojones, ya os lo avisé!
Hank66
10 de marzo de 2012
Supongo que "La maldición de Dark Lake" suena mucho mejor que "Un saco de huesos" pues el primer nombre remite a misterio, a peligro, a lo paranormal y lo segundo, a lo sumo, a comida para perros. Pero si la novela se titula así, no entiendo mucho el cambio. Y hablando de Stephen King, sus muchas adaptaciones televisivas de otros tantos manuscritos suyos, no habla mucho a su favor pues no recuerdo una historia mínimamente interesante que saliera de su pluma. Ciertamente "El Resplandor" de Kubrik es una buena película pero lo es gracias al director y a un gran Jack Nicholson y, más bien, a pesar de lo pobre de la novela.

Pero volviendo a "Un saco de huesos" el planteamiento resulta tan lento, tan poco atrayente que no hay manera que el espectador se sienta atraído por la historia. Al final te da la sensación que el director quiere construir un relato introduciendo una retahíla de sucesos paranormales para ver si de una forma o de otra te impacta, pero sin ton ni son. Otro fallo, muy habitual en el cine de suspense-terror, es demorar la historia para de esta forma mantener la tensión. Pero resulta que si te pasas hora o más viendo la tele sin saber si tienes que vértelas con una maldición, con fantasmas, con hombres lobo, vampiros, un asesino en serie o una secta satánica el resultado es que aburres. Y eso es lo que consigue "Un saco de huesos".

Siguiendo con la crítica, una vez descubiertos los "malos", la historia es peor aún, pues a parte de desvariar con unas visiones espectaculares (y tienen que ser así porque si no ¿cómo descubrimos el misterio?), el planteamiento de los villanos es que no tiene pies ni cabeza, no se si es que son tontos, sádicos o es que disfrutan con la maldición. Además, por momentos, los malos rayan lo friki. Junto a lo dicho también se puede señalar lo mal resueltas que están algunas de las situaciones y lo traumático de algunos personajes. Todo esto se entenderá mejor en el Spoiler:
Reaccionario
23 de enero de 2012
Si no eres Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde, La niebla) o un genio como Kubrick (El resplandor) no deberías adaptar historia alguna de Stephen King. Para los que solo se han acercado a su obra mediante películas pensarán que el ya sesentón de Maine es un tipo repetitivo y poco original. Lo primero posiblemente sea cierto, pero si alguien tiene bien merecido el número de best-sellers ese es él. No es un superventas al uso, es un perturbado que escribe sobre perturbados. Si un día tienes que presentarle a tu novia, la mirará de arriba abajo e imaginará las más perversas situaciones.

Bag of Bones es una pequeña historia de fantasmas vengativos, pero mientras que en el libro todo es tratado pausadamente para desembocar en la típica crudeza King, la miniserie se vuelve inofensiva, mil veces ya vista. Pasará a la historia como una de las muchas adaptaciones desaprovechadas. No culpo a Mick Garris, si bien es cierto que el resto de sus pelis referentes al universo King son más mierdecilla que otra cosa, a ver quien es el iluminado que plasma en pantalla las pesadillas del protagonista Mike Noonan.

La verdad es que dentro de las posibilidades, el argumento es bastante fiel y para el que busque terror del malo pues no le faltará el recurrente momento susto “subida de volumen”.

Dark Score y las demás localizaciones son perfectas. Suelo odiar a Pierce Brosnan; aquí, demasiado carroza para el papel, pero debo reconocer que no lo hace mal, los demás secundarios están caracterizados más que decentemente, en especial Sara Tidwell.
Teniente William Mandella
1 2 3 4 >>