Juntos ante el peligro

5,3
1956
Comedia. Western
La pareja Dean Martin-Jerry Lewis, dirigida por uno de sus cineastas habituales, Norman Taurog. El film es una comedia ambientada en el lejano Oeste, y explota la idea de dos tipos muy distintos, obligados a convivir. Ambos son hijos de rancheros que fueron socios, pero mientras uno ha seguido los pasos del padre, el otro vivió junto a su rica mamá en el Este, es un perfecto petimetre. De modo que cuando les toca regentar un rancho, la ... [+]
29 de mayo de 2015
Me pareció una buena cinta, con una acertada recreación del Lejano oeste, y que por momentos me recordó la memorable "Duelo de Titanes" interpretada por Burt Lancaster y Kirk Douglas. Sin ningún género de dudas, el dúo Lewis-Martin marcó una época memorable en el cine de comedia, y aunque probablemente esta no es la mejor de las que hicieron, no desentona y me trajo lindos recuerdos. Las intervenciones de Dean Martin interpretando canciones con su inconfundible voz son tónica habitual es las películas de estos (por entonces) grandes amigos, aunque se rumorea terminaron odiándose. Me entretuvo bastante, y la disfruté. No pido más de las comedias, sólo que no aburran y sean "livianas".-
dpedemonte