City of Tiny Lights

Thriller. Drama En la moderna Londres, un caso aparente de personas desaparecidas desemboca en una intriga con implicaciones políticas y fanatitismo religioso. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
Sostiene toda la trama un notable Ahmend -qué grande "The night of"- como detective que pasea su pasado y sus búsquedas en esta Londres multirracial y desnortada de nuestro tiempo.
Para mi lo más destacable en esta película es la nocturnidad londinense que acompaña a este Mike Hammer brit-paquistaní, llena de cigarrilos y dobles Turkey sin hielo. El aplomo del protagonista le hace transitar de los clubes de alterne exclusivos a las madrasas más soliviantadas con aparente indiferecia.
Tiene muchos guiños al género detectivesto, y algún personaje disparatadamente divertido - menudo padre-. No inventa la rueda el señor Pete Travis con esta "City of tiny lights" pero entretiene que no es poco.
Tras "Nightcrawler" y la serie "The night of" parece que este joven actor ha puesto los dos pies en la industria cinematográfica con gran acierto.
Nota: 6,25.
Feldon
21 de enero de 2021
Película típica del género noir, que cumple casi todos los tópicos del mismo, sin por ello resultar un pastiche.
La trama básica sucede cuando una chica acude a un detective privado para buscar a su compañera de piso desaparecida. A raíz de algo nimio se empiezan a suceder los eventos, cada vez involucrando a gente de más nivel.

La actuación de Riz Ahmed es muy buena y lleva el peso de la peli, aunque el tema de la voz en off me saca un poco, aquí es de esas ocasiones en que está mal llevada.
La fotografía y la música, sin ser una maravilla, cumplen de sobra.
MarkGM
17 de diciembre de 2020
Ni neo-noir ni thriller ni comedia, esta película es un insoportable culebrón que como buen producto de la casa Netflix, aplica una vez más su receta predilecta: la de los diálogos repugnantes, de pretendida hondura emocional e intelecto, pero que en realidad resultan vomitivos por la falsedad que transmiten, los cuales se sazonan con un argumento lioso, insípido e irrelevante, a partir de la cual vuelve a perpetrar un metraje que para lo único que vale es para arrojarlo a la basura.
El Extranjero

Últimas películas visitadas