Undertow

Thriller. Drama Ambientada en una región del sur de Estados Unidos por la que parece no haber pasado el tiempo, narra la historia de dos hermanos que huyen del hogar guardando un secreto tras la muerte de su padre y la llegada de su problemático y avaricioso tío. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2022
Desubicados a la orilla de un río ficticio. Seres perdidos en la existencia misma. Engarrotados por el represivo pasado. Huidas a lo desconocido. Retrocesos de odio descarnado y codicia malsana. Sangre que baña, pero no limpia. Tesoros que no pagan las carencias de una vida sin amor.

Todos los elementos característicos de Green se encuentran en la obra. Se acelera el ritmo y se observa el interior desde una distancia más lejana que sus anteriores trabajos.

Se divide en dos bloques (la casa y la huida) que confunden la naturalidad del mensaje. Ciertos personajes se sienten forzados, pretendiendo y sin la empatía del que observa.

Es interesante ver cómo el director impregna su tono angustioso y depresivo al entorno en el que se mueven los personajes. La loca fantasía de una próspera y feliz estancia en el mundo. Es interesante, pero está lejos de la excelencia de sus dos obras precedentes.
La puerta de Tannhäuser
26 de marzo de 2006
Es una historia sencilla, pero me resultó interesante, aunque por ahí algunas cosas en la trama no cerraron del todo, y algunas situaciones me parecieron muy comunes.
Las actuaciones son notables, Josh Lucas (Hulk) se hace odiar con el personaje que interpreta (le salen muy bién este tipo de actuaciones), y muy bueno lo de Jamie Bell (King Kong). Más allá de algunos problemas con el guión me resultó entretenida, o sea, es digna de ver.
Gustavo012
28 de diciembre de 2006
Esta película debe ser lo más cercano a una tragedia griega de la actualidad, un argumento interesante coronado con una dirección que maneja muy bien las posibilidades visuales y sonoras para impregnar todo lo nostálgico y terrible que encierra una historia de odios y traiciones, revelaciones amargas, cuando no epopeyas tiernas cargadas de sutiles remembranzas poéticas que dicen mucho más de lo aparentan.
rey
13 de abril de 2009
Una película mediocre en la que no pasa nada, en la que el guión y la música son tan malos que dan risa. Estaría bien si fuera una comedia, pero se notan los esfuerzos vanos del director por intentar transmitir algo que no se sabe bien qué es pero que debe ser re-profundo. En final es patético y está filmada que da miedo. Y hay momentos que son un lugar común atroz... Gracias a dios dura una hora y media. El que puso que es una obra maestra en el poster debe ser familiar del productor o algo...
Martín
18 de julio de 2023
Undertow es una película con pocos alicientes. No se entiende que parte de la crítica de la época la alabará tanto, hasta el punto de que el gran Roger Ebert dijo que era una de las mejores cintas de su año.
Ni en sus mejores sueños, vamos.
Undertow es entretenida, sí, tiene un reparto lleno de caras conocidas que hacen bien su trabajo (entre ellos, Dermot Mulroney y Josh Lucas como imposibles hermanos, Jamie Bell post- Billy Elliot, y una adolescente y brevísima Kristen Stewart), y sobre todo tiene esa atmósfera casi post- apocalíptica que resulta tan interesante, sobre todo cuando la narración no menciona nada de un desastre que de pie la distopía. Todo es sucio, pobre y oscuro, y eso le sienta muy bien a la cinta.
No obstante, dicha narración es bastante ramplona, muy simple, y nunca termina de conseguir que esa atmósfera se transmita a los personajes o a una historia bastante pobre en detalles.
Olvidable.

Lo mejor: La atmósfera
Lo peor: La historia es bastante débil
Sibila de Delfos