El despertar del amor

Drama Principios del siglo XX. En la región alemana de Turingia, un grupo de jóvenes de 16 años son educadas lejos del mundanal ruido, en medio de bosques impenetrables. Sometidas a una disciplina de hierro por la directora de la escuela (Jacqueline Bisset), se encuentran aterradas debido a la extraña desaparición de dos de ellas. Para investigar el caso, se desplaza hasta allí un inspector de policía (Enrico Lo Verso), que altera el mundo de ... [+]
1 2 3 >>
23 de mayo de 2007
Vi la película y sinceramente, me esperaba otra cosa, no me aburrí en ningún momento pues estuve esperando hasta el último momento a ver en que quedaba toda la historia, y con eso me quedé esperando. Un final que no entendí mucho y no me aclaró nada la verdad, y el argumento un poco pobre, tiene suspense pero poco. No recomiendo ver esta película, solo se ve como unos perros casi devoran a una adolescente y poco más....
Ana
21 de marzo de 2009
La verdad, me he quedado sin palabras después de ver una película como está, ya que es inexplicable como se puede llegar a ser tan cruel, como entre personas y sobre todo entre mujeres se puede llegar a ser tan irremediablemente malvado, pero a pesar de todo el odio, de toda la crueldad, siempre queda un pequeño hueco para el amor. Película imprescindible, supongo que es la típica que o te encanta o la detestas... afortunadamente yo pertenezco al primer grupo.
Sukina
23 de marzo de 2011
Desaprovechadísima película que trata sobre jóvenes que conviven en una misma institución alejada del mundo "civilizado". Rollo "Picnic on the hanging rock", "Innocence", "Muchachas de uniforme" o la mucho más reciente "Cracks". Vamos, que originalidad no mucha, y el supuesto gran final, que desvela el para qué las educan -que me recordó también un poco a "Never let me go"- se deja entrever antes de tiempo.

Bastante predecible en su desarrollo, no aburre sin embargo, esperando a que te sorprenda con algo... pero ese algo no llega.

La historia de amor lésbico entre dos de las internadas (y de otra de las chicas con una de las profesoras) no arriesga. Mientras veía la película no podía creer que fuese del 2005... tenía toda la pinta de ser de los 60.

En fin, que no es mala del todo (tiene una escena inicial con unas zapatillas de ballet realmente sobrecogedora y hermosa), las interpretaciones son correctitas y poco más.

Por cierto, la comentada escena gore... no es tan gore. De hecho apenas muestra nada (¡Es que no se muestra nada en toda la película!)
Brendita_lp
29 de julio de 2007
Ese es el título bueno de este drama. ¿De dónde se sacan a los traductores de títulos?
Trata la historia de una escuela de señoritas de antes de la segunda guerra mundial, y de las desventuras que allí les suceden.
gatuna
4 de abril de 2009
La película es de las que aburren por ratos, ¿porqué? porque a pesar de que tiene es un interesante proyecto el guionista no ha sabido darle un sentido claro a la historia.
A priori lo desconcertante de la historia podría hacernos sospechar que la intención es confundirnos, no, los confundidos fueron los guionistas, intentaron hacer algo grande y a mitad de la historia se perdieron y para tapar la falta de un final digno la desconcertaron totalemente.

En general, una película y un gasto de producción tirado a la basura.
Joaquín
1 2 3 >>