Visitantes (Ellos)

Thriller. Terror. Intriga Cassie (Christina Ricci), una chica norteamericana que recorre la campiña inglesa, después de sufrir un accidente se recupera en casa de la mujer que la ha atropellado. Un extraño suceso provoca el hallazgo de una iglesia paleocristiana que contiene un extraño bajorrelieve y un Cristo crucificado en una insólita posición. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
1 de junio de 2006
El filme Visitantes no es ni tan aburrido ni tan previsible como leo por aquí. Sí que es cierto que se trata de una cinta un tanto irregular (luego explico el por qué), y que nos la venden como película de terror, cuando en realidad se trata más bien de un filme de suspense con tintes sobrenaturales o, como bien dice la ficha de filmaffinity, "thriller sobrenatural". Y, desde luego, no tiene nada que ver con las patéticas películas de terror adolescente made in USA.
El comienzo de Visitantes es muy prometedor, con el descubrimiento, en un pueblecito de Irlanda, de un mural donde se representa la crucifixión de Cristo desde una perspectiva insólita. Después de esto, la cinta poco a poco va perdiendo interés, si bien al final se van atando los cabos sueltos y el úlimo cuarto de hora es sorprendentemente bueno.
En cuanto al reparto, únicamente habría que destacar la interpretación de Christina Ricci, que es quien realmente lleva todo el peso de la película.
Opino que la sinopsis de filmaffinity es un poco "spoiler", ya que te cuenta lo realmente importante de la película (vamos, que en este caso te la destripa). Yo la vi en el cine, sin apenas saber de qué trataba y tal vez por eso fue por lo que me sorprendió y me dejó un buen sabor de boca. Por otro lado, veo que mucha gente comete el gravísimo error de ver las películas de suspense intentando averiguar el final. Lo mejor es dejarse llevar por el transcurso de la trama y... cada cosa a su momento, no hay que jugar a ser Sherlock Holmes.
javi_neo
6 de septiembre de 2006
Impresionante película que me ha sorprendido bastante ya que me esperaba ver terror adolescente y lo que encontré fue un intenso thriller en el que al final todas las piezas encajan.
Christina Ricci, simplemente bestial.
La premisa de la película, insuperable.
La resolución aún mejor.
Los golpes de efecto, muy conseguidos.
En definitiva no duden en menospreciar este (para mí) film de culto.
Recomiendo verla dos veces para que se maravillen a sí mismos...
Me quito el sombrero ante el niño protagonista, tiene futuro...
nickybuffy6
16 de octubre de 2009
Quizás la manufactura barata de una obra como Ellos no permita disfrutar a pleno de su visionado. Lo cierto es que esta obra se situa en un escalón medio, es ambigua en cuanto al resultado final puesto que su fallido montaje se contrasta con un guión, si, atrapante pero que se bifurca unos caminos demás, alejando a la obra de una condensación temática eficaz.

El problema principal de esta peli, y estoy cansado de remarcar siempre el mismo error, es el tópico al servicio de la moda: golpes de efecto innecesarios, muy toscos algunos de ellos que hacen trastabillar la credibilidad del espectador, su expectativa de poder tomarse en serio el asunto. El guión comienza errático, hacia los treinta minutos iniciales se encauza y deja ver dos investigaciones en paralelo, una de ellas solo toma sentido sobre los minutos finales. Historia similar a la de Los curiosos, de Ray Bradbury, no obstante esta tiene su trasfondo religioso y el voyeurismo adopta una visión interesante de los hechos.

Suena muy forzada la intromisión de un "malo de turno", cuando en realidad las figuras fantasmales que siempre rodean a los sucesos son mucho más poderosas pero, y de aqui el problema, PASIVAS y poco útiles para las fórmulas del thriller. En conclusión: es una obra decente, no aburre y cuenta con una temática interesante, pero definitivamente mal aprovechada por su director.
Juan Rúas
14 de julio de 2012
Al llegar el final de la historia, me quede con la sensación de haber visto algo interesante, que incluso había llegado a sorprenderme.
Una trama que más que como de terror, la catalogaría como de suspense sobrenatural, que presenta una idea original y sorprendente.
En un pequeño pueblo se descubre de manera fortuita una antigua iglesia bajo tierra, pronto se irán sucediendo diversos acontecimientos que no hacen presagiar nada nuevo.
La trama gira en torno a diversos sucesos dramáticos de la historia del hombre, que comprenden desde la crucifixión de cristo hasta nuestros días, una joven intentará descubrir la conexión que existe entre las visiones que esta sufriendo desde que tuvo un accidente con los hechos históricos del pasado.
Para evitar revelar más sobre el argumento de la trama y su desenlace, solo queda decir, que se trata de una historia original, que presenta alguna que otra sorpresa y que a lo mejor no se ha sabido plasmar adecuadamente, puesto que presenta alguna insuficiencia en su desarrollo.
Con un mejor manejo del tiempo y del suspense por parte de su director, podría haberse convertido en una obra mucho más redonda.
A pesar de todo, no deja indiferente y pasado un amplio periodo de tiempo, sigues con la sensación de que has visto algo novedoso y sorprendente.
Jon
23 de noviembre de 2016
Un thriller sorprendente y bastante original. Quizás no tenga la mejor fotografía, ni los mejores planos, pero desde el minuto uno estás pensando ¿ Quién es Cassie ?, ¿ Qué pasa en el pueblo ?, y poco a poco vas atando cabos. Mantiene la tensión a cada segundo y la historia de la iglesia y de los bajorrelieves es inquietante.

No destaca especialmente en su actuación ninguno de los actores. Christina Ricci suele hacerlo bastante mejor, pero sólo por el guión merece la pena ver esta película.
Teresa
1 2 3 4 >>