Dos días en el valle

Thriller. Intriga Dos asesinos a sueldo están involucrados en una estafa a una compañía de seguros de Los Ángeles. Un director fracasado y con tendencias suicidas que vive con su perro, un comerciante de arte que vive con su querida asistenta, un policía perturbado con un novato como compañero y dos bellas y celosas mujeres forman parte de una trama criminal. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de julio de 2010
Este es un filme que me despierta especiales sentimientos. Tiene una extraña magia como la que, para mí, emana de “El hombre de mimbre” o “El juego del amor”. ¿Por qué no han tenido gran éxito estas tres obras? Talvez porque tocan una clase de fibras que sólo conecta con aquellos que han sentido cosas parecidas, o porque aspiran a acercarse a aquellos que son capaces de trascender la epidermis.

Hay una frase, en “DOS DÍAS EN EL VALLE”, que da clara cuenta de lo que se nos quiere decir con su historia. La dice el realizador y guionista Paul Mazursky, quien pareciera representarse a sí mismo haciendo de Teddy, un director con instintos suicidas, quien, como Umberto D, sólo espera dejar en buenas manos a su perro, para meterse una bala entre las sienes (un guiño en honor a Vittorio de Sica quien se ocupó de muchos perdedores). Lo que Teddy dice es: “Por experiencia sé, que un perdedor tiene más honor que un ganador”. A mi me sienta como verdad de a puño y con sello certificada. Lo veo a diario en elecciones presidenciales, en selecciones para cargos oficiales, en partidos de fútbol…

Y en esta aventura, en la que fluye un delicioso erotismo, un alocado y entretenido juego policíal, y una impecable interrelación de un especial grupo de perdedores, todo se va tejiendo con eficacia hasta dar, como resultado, un reflejo humano de más valía, al menos para mí, que cualquier historia de superhéroes.

Tres mujeres nos hacen ebullir la sangre: Helga (Charlize Theron) la modelo que sirve como enlace de un crímen en el que está en juego una gran suma de dinero, Midori (Kathleen Luong) la fascinante prostituta del Lotus Touch Massage, y Becky (Teri Hatcher) la mujer del hombre elegido para pagar con su vida.

Tres hombres se verán entre dos fuegos: Wes (Eric Stolz), el policía que sueña con hacerse detective; Lee (James Spader), el hombre del minuto, dispuesto a lo que sea para realizar sus deseos, y Dosmo (un excelente Danny Aiello), el socio traicionado, con más honor del que jamás se espera.

Y tres damas iluminarán su propio ser: Susan (la siempre efectiva Glenne Headly), la secretaria a quien el hombre de las apariencias hace sentir que no vale; Audrey (Marsha Mason), a quien la vida pone en ocasión de hacer una buena obra; y Evelyn (Louis Fletcher) tolerante hasta donde puede con la crisis de su inquilino.

Todo un encuentro humano que dignifica a los que lucen sin esperanza y que da cuenta de que, las oportunidades, siempre existen para todos.

Y, como dice Midori, con esa mirada que te penetra cada fibra: “¿Desea algo más?”
Luis Guillermo Cardona
4 de octubre de 2009
Sin lugar a dudas esta película será recordada por el debut de la bellísima Chalize Theron y su escena de cama. Nos encontramos con una serie de personajes que se cruzan en una mezcla de cine negro y comedia. Un reparto de secundarios bastante apreciable donde destaca el gran Danny Aiello, algunos personajes son tontos y prescindibles pero sirven para rellenar el film.
pedro
25 de febrero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Una película trepidante; todo un recital de ritmo y sincronización. Te engancha casi desde el primer instante, y ya no te deja. Todo el filme destila humor negro, en la línea de "Kiss, kiss, bang, bang", "La cosecha de hielo", o "Red Rock West". Un género que utiliza bien sus recursos. Este es el caso de la presente cinta, bien arropada por el trabajo de todos los actores; a destacar James Spader y su carismática interpretación de impasible asesino.
Jose Ramon Sales
13 de marzo de 2011
Tenía grandes expectativas con este film, pero solamente lo he podido valorar con un 6 de nota, ya que solamente hay dos o tres cositas que se salvan de la quemá.

Por empezar aplaudir a una Charlize casi de estreno con su papel de mujer fatal, mientras que a Teri en un papel comprometido como nunca e interpretado como siempre (le falta algo para que pueda explotar).
Sin embargo lo que más me ha gustado ha sido el papel de Paul Mazursky con su perrito interpretando al director fracasado.
Y por último tanto Jeff Daniels como el resto de actores ni fu,ni fa.

En fin, la película de por si no va a ser recordada, ni trama ni ostias en vinagre,
solámente me ha servido para analizar el trabajo áctoral y echarme alguna risa con la bronca de las dos del título.

Lo mejor: El primer polvo de la gran pantalla de Charlize,La pelea de Charlize y Teri, y la frase de Paul sobre el honor de los perdedores.

Lo peor: La falta de tensión, y te puede llegar a aburrir.
mikel1975
17 de noviembre de 2015
Uno de los géneros cinematográficos que más buenos títulos ha dado es sin duda el llamado “negro”. En este nombre tan fuera de lugar podemos englobar las historias de detectives, ladrones, delincuentes e incluso de mafia.
No sabría si catalogar “Dos días en el valle” en ese tipo, porque además de eso también se podría decir que es de humor (muy negro también) o de historias cruzadas.
La verdad es que también me gustan este último tipo de películas, como pueden ser “11:14 destino fatal”, “Crash” o “Amores perros”.
El problema con la que nos ocupa es que no funciona en ninguna de esas tres categorías.
Ni es buena como thriller de asesinatos, porque lo que nos cuenta no tiene demasiado interés, ni como comedia, pues no tiene gracia.
Los enlaces entre las historias aparentemente inconexas no tienen tampoco demasiada enjundia.
La película está mal narrada. Cuando lleva media hora todavía no sabemos muy bien lo que nos están contando.
La trama principal (si es que hay alguna) es aburrida. Cuando se ponen todas las cartas sobre la mesa, se pueden predecir bastante algunas cosas. Luego tenemos otras secciones, como la de los policías, que verdaderamente no importan para nada, excepto para rellenar minutos (lo de la casa de masajes no viene a cuento de nada, por ejemplo).
El personaje de James Spader es poco verosímil como protagonista. Pero el que se carga lo poco de película que pudiéramos salvar es la parte de Danny Aiello. Esas secuencias de supuesto humor (que no tienen gracia) con el perro, el peluquín y la secuestrada enamorada destrozan el film, y solo por ellas ya no se puede salvar, pues son de vergüenza ajena y muy fuera de lugar respecto al resto de historias.
Con esta ambientación y personajes, Quentin Tarantino habría hecho un peliculón de los suyos, pero se ve que este director no tiene el mismo talento ni muchísimo menos.
Mención aparte merece la pelea entre Charlize Theron y Teri Hatcher, que está tan mal hecha que se nota que están fingiendo los golpes y puñetazos.
Lo único bueno que tiene es que al poco tiempo de verla lo único que recordaré de esta película es ver un desnudo de la espectacular Charlize Theron, que aquí sale con un aspecto que parece una mezcla entre Marilyn Monroe y la Sharon Stone de “Instinto básico”. ¡Casi nada!
i42poloj
1 2 >>