Hard Corps

Acción Patrick Sauvage (Jean-Claude Van Damme) es un excombatiente que formaba parte de las fuerzas especiales en la Tormenta del Desierto, combatiendo en Afganistán e Irak. Tras volver a su país es contratado para ser uno de los guardaespaldas de un excampeón de los pesos pesados (Razaaq Adoti) que tiene numerosos problemas con un peligroso magnate del Hip-hop (Viv Leacock). Sauvage crea entonces un grupo de veteranos de combate para proteger ... [+]
1 2 3 >>
4 de diciembre de 2006
"Hard Corps" es una película bastante más disfrutable que la anterior protagonizada por los músculos de Bruselas, "En Territorio Enemigo".
Sheldon Lettich le aporta ritmo a la película y la hace muy entretenida. Se saca el máximo partido a la historia, que no es nada del otro mundo, pero el guión la desarrolla de la mejor manera posible, hasta el último momento no dejan de pasar cosas y de explicarnos sucesos pasados...
Para los medios con los que se ha contado para hacer la película, el resultado ha sido bastante bueno. Estéticamente la película no está mal, no hay momentos cutre ni nada de eso. Las peleas no están mal, sobre todo la de Van Damme contra Raz Adoti. Con más presupuesto hubieran sido posible más batallas que en un principio aparecían en el guión, pero con las que se han metido la película ha quedado bien.
Van Damme, interpretativamente hablando, cumple. Al resto del reparto me lo esperaba peor, pero tampoco están mal.
Así que, en definitiva, es una película muy entretenida, con los aficionados a la acción podemos disfrutar.
Ahora toca esperar al estreno de la prometedora "Til Death", que tiene una pinta buenísima.
moray33
5 de marzo de 2007
Van Damme desde sus principios me gustó y disfruté con sus películas, que aunque no todas fueran espléndidas, si eran muy entretenidas, al fin y al cabo se busca eso cuando se ve una película, esta no llega a ser unos de sus mejores films, pero si mucho mejor que el último batacazo, Territorio Comanche, para decir verdad me cuesta mucho poner a parir cualquier film del Músculos de Bruselas ya que me considero como dije fan, pero ante todo me gusta el cine, el buen cine (Van Damme es un caso aparte).
Esta película si es entretenida y aunque se le nota que ya no es el actor ágil de antaño, aun se mantiene en buena forma, ya se sabe el que tuvo retuvo.
Claro está que el poder que Van Damme tenía en su momento ya no lo tiene, conseguido gracias a películas más que rentables para el precio que costaba, eso sí, fue elevando caché de nomina y más dinero en producciones, ídolo del cine de acción codeándose con el mismo Stalllone y Arnold, pero ya no es respetado, pues solo hay que ver el escaso dinero que las películas del Belga cuestan, ahora ha vuelto a bajar su caché, ¿la edad o películas?. Espero que al final, no se convierta en otro caso Steve Seagal, Chuck Norris o Dolf Lundgren, sintiéndolo mucho, pues veo sus films antiguos y sigo disfrutando con ellos.
Aunque Van Damme tiene muchos más fans que estos y sus películas mayor calidad, tanto interpretativas como de guión, Hard Corps es una película que se deja ver y parece un renacer, sin patadas ni abrirse de piernas como antes, pero, es una gran mejora en la acción e interpretación, veremos la siguiente como es y si de verdad es un nuevo comienzo.
max
14 de mayo de 2009
Lamentablemente esta es una película mediocre, con un guión poco creible en muchos momentos por las situaciones absurdas que presenta (son muchas para mencionar), un poco mas rescatable que las últimas que el amigo Jean Claude ha venido protagonizando, aunque igual es mala. El argumento es creíble, pero el guión de la historia recurre casi en un 100% a recursos ya vistos (incluso en otras pelis de Van DAmme). Es más parece que hubieran tomado varias historias viejas, cortaron partes, las pegaron con boligoma y las unieron en esta película.

Personalmente no le hecho la culpa (como otros) al actor Jean Claude Van Damme, sino al director y los guionistas que escriben sus películas. Este tipo de filmes donde el héroe es un superman de carne es muy poco creible, donde los "buenos" por mas que sean 2 vencen a 14 malos, que por suerte no aciertan ni un tiro, en cambio nuestros muchachos siempre con superhumana exactitud.

Estoy seguro que si Jean Claude, tuviera un buen papel, de una película bien escrita, de acción pero real, se podria lucir mucho más. Es un héroe de acción que tiene mucho mas para dar que tirar 2 patadas y vencer a 30 tipos, pero lamentablemente todos los guiones que le llegan son materia en putrefacción.
RobertoGonzales96
9 de enero de 2007
Cada película de Van Damme es un espectáculo. Ésta no se queda corta.
Partiendo de un guión más antiguo que el hambre (por lo menos tiene guión, no como otras que ha hecho que son puñetazos sin ton ni son), ha hecho lo que más le gusta, cosa que al principio parecía que no ocurriría por que el protagonista usaba armas de fuego: meter ostias a mansalva.
Pero tranquilos sus fans (si es que queda alguno) porque se permitirá el lujo de pegarse con los malos como a él le gusta, e incluso se enfrentará a todo un campeón de boxeo...
A Van Damme el papel de perturbado le viene que ni anillo al dedo, no sabemos si de verdad lo está o no, porque lo clava...
La película es previsible de principio a fin, así que si buscáis una película que os sorprenda, no será ésta.
Fire's Master
9 de agosto de 2010
Tarde o temprano tenía que suceder. Los maltrechos derroteros por los que el cine de Van Damme se estaba moviendo durante los últimos años le han terminado por conducir a uno de los desagües fílmicos por excelencia: el telefilm de tarde. Si bien es cierto que el bueno de Van Damme ya llevaba un tiempo coqueteando con los directos a DVD (donde ya se desenvolvía como pez en el agua, dicho sea de paso), la frontera hacia el siguiente nivel siempre estaba cada vez más presente: obras magnas como "Sin control" o "The Order" ya empezaban a ser bastante ofensivas incluso para los más acérrimos del musculoso belga. Y el límite entre el entretenimiento y la caspa era cada vez más difuso.

Pero no hay motivos para las lágrimas, amigos. Pese a resultar indudable que el nivel técnico-artístico de estos productos provoca vergüenza ajena sin demasiada dificultad, mentiría si no reconociese que, del mismo modo, son películas con tan pocas pretensiones y ambiciones que uno no puede menos que entretenerse, aunque sea someramente. La escasa duración de estos filmes, unido a guiones lineales y tópicos hasta decir basta, a personajes estereotipados hasta la extenuación o a líneas de diálogo tan obvias como infames, hacen que nuestras nulas expectativas iniciales se vean completamente satisfechas. Aquí no hay trampas ni engaños. Sabemos a lo que vamos, y recibimos lo que esperamos. Fácil e indoloro.

Realmente no merece la pena comentar absolutamente nada del filme, pero bueno, tengo cinco minutos disponibles y pocas ganas de levantarme de la silla. Así que, ahí va.
seagal4ever
1 2 3 >>