Sargento Keroro (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (2004-2011). 358 episodios. Trata acerca de una invasión de unos extreterrestres del planeta Keron. Estos son abandonados por la nave y se alojan en casa de unos humanos, a los que ellos llaman pokopenses. Siempre hablan de planes y de cuando los conquistarán, pero al final quedan en nada, pues piensan más en divertirse que en la propia invasión. Hay veces que consiguen llevar una gran parte del plan a cabo, pero al final ... [+]
15 de julio de 2011
Una vez de pequeño coincidí en esta serie y mi madre me la quitó porque decía que era demasiado fuerte, cuando tuve ya los 11 años me di cuenta de que no es una serie adecuada para niños al contener temas un poquito mas maduros, pero si eres un chaval de 12 a 15 años vas a disfrutar mucho esta serie por lo siguiente:
-El humor, que a veces hace referencias a temas sexuales o a la cultura general.
- Las chicas ánime son muy monas.
-Cada personaje de la serie te hace partirte de risa.
-Los finales siempre muchas veces tienen giro inesperado.
Creedme, aunque seáis adultos esta serie os hará soltar mas de una sonrisa.
Santiago Perez
24 de junio de 2013
Que suerte que mi madre nunca me pilló leyendo el manga cuando tenía 11 años. El manga está lleno de ecchi (Para el que no lo sepa, es como el hentai pero provocativo, no explícito), temas subidos de tono, alguna que otra palabrota, humor absurdo, incluso Koyuki aparenta ser lesbiana (No se si se me va la olla pero coged un volumen a partir del 7 y juzgad vosotros mismos) Pero hablemos del anime: Aunque en el anime no habrán bragas y sostenes por doquier, Koyuki será heterosexual y se suprimirán las referencias al alcohol y las drogas... ¡Sigue teniendo el humor absurdo y desternillante del manga! En mi vida he visto una serie con menos sentido que esta, las situaciones son super inverosímiles y surrealistas, a la vez que tronchantes, imposible no reírse viéndola. La tropa de Keroro es muy carismática (Sobretodo Giroro y Kururu, los más graciosos), al igual que los humanos (Natsumi, que aunque no tiene los pechos del manga sigue siendo genial) y los miles de seres extraños de la serie. Por no hablar de que al igual que el manga tiene miles de guiños a los animes clásicos y cultura japonesa, todo un puntazo para los otakus. Un saludo.
Arnold Ernst Toht
29 de octubre de 2023
Sargento Keroro es una de las peores series que nunca he logrado comprender ni disfrutar, su humor absurdo y la falta de carisma de sus personajes me dejaron perplejo, a menudo me parece forzado y vacío, a diferencia de otras series del mismo género como por ejemplo Bobobo, que abraza su propia naturaleza burda y se burla de sí misma de manera única, Keroro carece de esa autenticidad, los personajes en su mayoría son poco carismáticos y sus personalidades son simplistas y poco desarrolladas.

Lo que agrava mi descontento con la serie es que a menudo presenta situaciones que carecen completamente de lógica y gracia, lo que contribuye aún más a mi frustración con ella, puedo decir que ciertos elementos de la trama y las interacciones entre los personajes no consiguen cambiar mi percepción general de la serie que paso a comentar en spoiler, a parte de las palabras y expresiones inventadas sin aparente lógica como "Ranucha", que Natsumi utiliza para referirse a Keroro, esto no solo resulta desconcertante sino que tampoco aporta nada a la trama o al humor, hasta el personaje de Kururu y su cansino "kukukukukukuku" no añade valor ni tampoco logra arrancar ni una sonrisa, a menos que seas un recién nacido como mencionan en Regreso al Futuro 2.

Otro aspecto problemático que no puedo pasar por alto es la sexualización de los personajes, lo cual es especialmente inapropiado para una serie destinada a un público más joven, la representación excesiva de chicas sexys en bikini y situaciones que podrían considerarse sugestivas no envía el mejor mensaje a los espectadores jóvenes, no solo adolece de incoherencia y falta de lógica, sino que también presenta aspectos problemáticos que no deberían estar presentes en una serie dirigida a un público infantil, aunque no estoy en contra de que dibujen chicas guapas en las series animadas, es más, yo soy dibujante y una de las cosas que más me gusta dibujar son chicas guapas.

Para ponerlo en perspectiva, disfruto más viendo el videoclip de Crazy Frog con la canción Axel F antes que a Keroro, siendo Keroro la única rana en la animación que realmente desprecio, es uno de los peores animes que he tenido la desgracia de ver, no solo no logra atraer mi interés sino que su humor incoherente y personajes vacíos y sin carisma no hay por dónde cogerlos, a parte de su éxito continuo que sigue siendo un misterio para mí.
GREGORIO
25 de julio de 2023
La serie ha sido elogiada por su humor absurdo y su estilo de comedia slapstick. Los personajes excéntricos y carismáticos, incluyendo al Sargento Keroro y los miembros de su equipo de invasión, han sido destacados como puntos fuertes de la serie. Muchos espectadores disfrutan de su personalidad única y su interacción con los humanos en la familia Hinata.

La animación de Sargento Keroro es colorida y vibrante, lo cual se suma a la diversión y la sensación de ligereza de la serie. La música también ha sido elogiada por encajar bien con el tono cómico de la historia.

Sin embargo, han señalado que la serie puede volverse repetitiva en ciertos momentos y que puede carecer de una trama profunda o desarrollo de personajes complejos. Además, el sentido del humor peculiar y específico puede no ser del agrado de todos los espectadores.

Si bien la serie tiene su encanto y ofrece momentos de diversión, su falta de una trama más sustancial y personajes más desarrollados limita su potencial. Aún así, para aquellos que buscan una serie cómica y ligera, Sargento Keroro puede ser entretenida y ofrecer un poco de escapismo.
Chrístian