Aunque tú no lo sepas

Drama Cuando Lucía vuelve al barrio donde pasó su adolescencia, se encuentra con Juan y no duda en seguirlo hasta su casa, la misma casa donde, veinticinco años antes, Juan la vio por primera vez y se enamoró de ella. Pero Juan era un humilde chico de barrio, y los padres de Lucía tenían grandes planes para ella. Lucía, consciente del error cometido al rechazar al chico, trata de reanudar la relación con él. Pero Juan teme que se reabra la vieja herida. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
28 de julio de 2007
No sabía, efectivamente, que esta película me fuera a gustar tanto, tratando una historia de amor con delicadeza, elegancia y dulzura.
Por supuesto, tema indispensable de la película, Joan Manuel Serrat, siendo un protagonista más que nos sumerge en su tema "Lucía".
Además, se entremezcla el presente con el pasado, la melancolía con el recuerdo, la incertidumbre con la esperanza.....un futuro por alcanzar.....
A veces la belleza de las cosas, está en lo más simple, y este film lo consigue, narrar una gran historia de amor desde lo innato en el ser humano: las sensaciones, los sentimientos....desde los recuerdos...
Lupina
5 de marzo de 2008
Una película que te reconcilia con la vida, con el amor no correspondido, con lo que nos hubiera gustado que pasara en aquella historia de juventud que todos hemos tenido en algún momento; aquella chica que era como nosotros, a la que no podíamos dejar de mirar tímidamente a hurtadillas.

Adorable Silvia Munt, con esos ojillos cautivadores deseando escrutar al Juan de hoy y confiando en que aún quedase parte de aquel Juan que conoció. Enternecedor Andrés Gertrúdix por los muchos palos que se lleva de la vida a cada paso que da, convirtiéndose en el Gary Piquer quemado por las ilusiones perdidas y la realidad de lo cotidiano.

Aún estoy conmovido por lo que acabo de ver, intentando ocultarme a mí mismo una risilla de satisfacción. Ésa que te sobreviene después de haber sido sacudido por el aluvión de emociones que te golpea desde el principio de la película, cuando te das cuenta de que has disfrutado como un cabrón con una historia preciosa como pocas. Sin sensiblería gratuíta. Sin lágrima fácil. Una perfecta sinfonía para ver con los ojos del corazón.

Gracias a quien las merezca por haber hecho esta película. Gracias también a quien las merezca por haberla emitido cuando llegaba a mi casa después de un día tan malo o tan bueno como cualquier otro, en el preciso momento en que me tumbaba en el sofá y esperaba a que llegase el día siguiente.

Gracias a todos vosotros, por ser, en el fondo, como yo.
Esta noche os quiero a todos, mamones.
Saco de mierda
10 de noviembre de 2006
La vi casualmente una noche en televisión, y también un amigo mío, y los dos coincidimos en que es preciosa.
Se trata de un drama con sentimientos potentes y convincentes y con unos personajes conmovedores. Hace mucho tiempo que la vi pero tengo un muy buen recuerdo de ella y la recomiendo sinceramente. Y no puedo entender que haya quien le ponga un 1 y la descalifique admitiendo haber apagado la tele... Quizá no fuera lo que esa persona estaba buscando, pero para amantes de películas como por ejemplo A LOS QUE AMAN, MI VIDA SIN MÍ, YOU'RE THE ONE... esta película es más que recomendable y constituirá una intensa experiencia muy probablemente.
JOSEMA85
8 de diciembre de 2007
Es la historia de una segunda oportunidad. ¿Cuantas historias hemos compartido sin ser correspondidos?
No es una película brillante, ni con un argumento enorme, ni tan siquiera original, sin embargo es ese reflejo de lo natural el que nos arrastra a pedir una segunda oportunidad.

Nos podría haber pasado a todos.
Jorge
15 de septiembre de 2009
Yo era uno de esos que estaban viendo la televisión aquella noche que la pusieron en TV (Por lo que he visto en otras críticas, yo no era el único que estaba frente a la televisión aquella madrugada).
Ahora tengo 28 años, pero por aquel entonces yo era bastante más joven, y ni considero que me gusten las películas lentas en exceso ni, aunque no tengo prejuicios, tampoco soy especialmente aficionado al cine español. Y a pesar de todo, recuerdo con un especial impacto esta película. Tanto, que aun me acuerdo del título de la película y se me ha ocurrido buscarlo en Filmaffinity.
Es una historia tierna, profundamente romántica y que puede satisfacer mucho a los que quieran ver algo que no sea "pum pum!!" "crash!" "patapam!!".
Cumple su objetivo. Dentro de su tipo de película, creo que es una buena película.
Lo diré de esta forma: Si os gusta la música de Joan Manuel Serrat, este sería el resultado si una canción de Serrat cogiese la forma de una película.
Es uno de esos trabajos que pasa tan de puntillas, que apenas nadie la conoce (Lo cual me parece que puede incluso darle más encanto a la película).
Ochentero
1 2 3 >>