Alerta Cobra (Serie de TV)

Serie de TV. Acción Serie de TV (1996- ). 28 temporadas. Los protagonistas pertenecen a un cuerpo de élite encargados de velar por la seguridad de las autopistas alemanas. Para ello deberán enfrentarse a robos, extorsiones, fugitivos y todo tipo de delincuentes que huyen de las ciudades. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
16 de agosto de 2009
Un día cualquiera en la sala de guionistas de Alerta Cobra.

- Bueno, habrá que pensar algo para el capítulo de esta semana.

- Bien. ¿Quién será el malo esta vez? ¿Un malvado terrorista que quiere venganza para ajustar cuentas? ¿Un asesino psicópata que mata por diversión y por misoginia? ¿Hacienda?

- ¡Ya lo tengo... esta vez le toca a un malvado empresario que, mediante una empresa de galvanizados como tapadera, trafica con grandes cantidades de droga (da igual cual) que importa de algún país subdesarrollado!..¿Qué te parece España, que está a dos pasos?

- Cojonudo. Ya hemos completado un cuarto del guión. Sigamos.

- Bien, ahora metemos aquí un incidente que destapa las sospechas de la policía. Después hacemos que estos comiencen a indagar. Ahora que hablamos de como debe actuar la policía...¿Elegimos el modo real o irreal?

- ¿Y como es eso?

- El modo real sería: La policía comienza a indagar. Visita a los sospechosos y les toman la declaración. Indagan más y más hasta que descubren que ciertas cosas no cuadran, y después de atar cabos consiguen finalmente descubrir quién está detrás de todo y cerrar el caso.

- ¿Y el modo irreal?

- La policía comienza a indagar. Visita a cada sospechoso pero estos siempre tienden a huir en vez de cooperar por lo que se da pie a persecuciones sin descanso en donde habrá explosiones por un tubo, accidentes, coches hechos puré y milagrosamente ningún herido. Poco a poco y aunque sea a golpe de tropezar con la misma piedra ( es decir, armarla por las carreteras alemanas y hacer aumentar cada vez el patrimonio de mecánicos y chatarreros) una y otra vez consiguen seguir adelante con el caso y al final consiguen atrapar al malo (que nos ocuparemos de que tenga una pinta que haga que el espectador sepa que es el malo desde un principio, como si tuviera puesto un cartel que pone "YO SOY EL MALO, AQUÍ ESTOY, AHORA LES MENTIRÉ Y CUANDO SE VAYAN SEGUIRÉ CON LO MÍO"). Y ya está. Acto seguido, y nada más apresarlo, ponemos los créditos y san se acabó.

- Genial. Me decanto por este último, y con eso ya hemos completado el guión. Nos podemos ir a tomar unas salchichas y unas cervezas, que yo invito.

- Espera, espera. ¿Qué te parece si para hacer el argumento más ameno, utilizamos el recurso de crear una mini trama paralela de tono humorístico para algunos personajes secundarios?

- Pues no estaría mal. ¡Se nota que estás en todo!

- Anda pues. Ve sacando la cartera que me voy a poner las botas.

13 años aplicando esta fórmula y todavía les dura. Debe haber gato encerrado xD. Pero eso sí. Entretenido lo es, sobre todo para pasar el rato cuando en la tele no hay nada los días laborables por la mañana.
Baronluigi
3 de marzo de 2009
La verdad me ha sorprendido encontrarme con una puntuación tan baja para esta serie.
La gente no se que se espera. Obviamente no es una obra maestra, pero como producto de entretenimiento es muy bueno.
La acción como ya han dicho en otras críticas (por lo que no me extenderé más) está muy conseguida y es bastante espectacular.
En cuanto a guión, no es maravilloso, pero son pocos los casos que se ve a la legua la solución. Vamos, que consiguen mantener la atención hasta el final, y también tiene sus momentillos graciosos.
En general falla en pocas cosas, es realista dentro de lo que tienen que salirse del realismo en este tipo de series/películas, y sus puntos fuertes los tiene bien trabajados.
Por mi parte recomendable.
ellauri85
30 de agosto de 2008
Para los aficionados a la acción -persecuciones policiales, accidentes con vehículos, disparos, etc-, esta serie alemana es de lo mejorcito que hay en Europa. Su nivel de espectacularidad solo es comparable a la factoría norteamericana, y comparada con España nos deja por el suelo en ese género.

Magnífico el trabajo de cámara, los efectos especiales, y la intriga del trabajo policial que se desarrolla a lo largo de cada capítulo. Tal vez los diálogos no sean ninguna maravilla, y el doblaje tampoco es tan nefasto. Los personajes no son robots insensibles, aunque el aspecto personal tampoco copa la trama, pues sino sería un melodrama en vez de una serie de acción. Y la música, otro de los aspectos que me encanta, sobre todo la sintonía que suena en la cabecera de cada capítulo. Sinceramente, encuentro pocos aspectos negativos en esta serie.

Eso sí, en algo estoy de acuerdo con el compañero que comenta el destrozo de tantos vehículos, incluso camiones, pues a veces no sería necesario tanto gasto, pero bueno Alemania tiene pasta, ¿no?
guillermotell
20 de noviembre de 2008
Si te gustan las películas de acción y te entusiasman aquellas que tienen persecuciones de coches, no lo dudes. ¡Esta es tu serie!

Cada capítulo posee tres grandes escenas de acción, las cuales casi siempre son persecuciones con los más diversos vehículos: Hummer, quads, tanques, lanchas, deportivos, todoterrenos, camiones, autobuses, motos...

Todas las escenas están espectacularmente rodadas, con gran cantidad de accidentes múltiples y situaciones muy bien escenografiadas. Las explosiones son espectaculares (superan con creces las de cientos de películas americanas) y los accidentes, francamente, asombrosos. Mejoran los de muchísimas películas americanas, que suplen la falta de talento con mucho movimiento de cámara y cambio de plano.
Porti
11 de junio de 2013
Damacosa, ¿dices que tiene unos efectos especiales espectaculares y que es perfecta? Permíteme discrepar. En varios episodios, cuando el personaje principal, Semir Gerkhan (Erdogan Atalay) persigue a los malos, se puede ver que conduce un BMW serie 3 E46, que luego es reemplazado por el modelo anterior, el E36, para destruirlo. También en un capítulo se puede ver que, tras un accidente en la Autobahn, se destruyen decenas de coches sin motivo alguno. Desde luego, es como si los coches careciesen de frenos, o sus conductores estuviesen más cegatos que Rompetechos y no viesen los vehículos accidentados. La trama es siempre lo mismo, detener a los malos y cargarse coches sin sentido, aunque sean Mercedes clásicos, aunque sea un Jaguar XJ de los 80... En pocas palabras, serie pésima, desguace televisivo. Yo si fuese Erdogan Atalay buscaría un papel mejor en una serie de mayor calidad.
Markfilms90
1 2 >>