Street Sharks (Serie de TV)

Street Sharks (Serie de TV)
1994 Estados Unidos
Joe Galliani (Creador), Ron Harris ...
Animación
4,6
3.569
Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción. Infantil Serie de TV (1994-1996). 3 temporadas. 40 episodios. La serie nos contaba la historia de un cuarteto de hermanos: John, Clint, Bobby y Coop, que buscando descubrir la verdad sobre la desaparición de su padre acababan en manos del villano de la historia, el Dr. Piranoid, que los muta en seres mitad humanos mitad tiburones para utilizarlos en sus maléficos planes. Pero como era de esperar, con sus recién adquiridas habilidades, los chicos ... [+]
26 de julio de 2008
Esta panda de simpáticos tiburones antropomorfos se merecen un par de párrafos, viendo además la fría acogida que ha tenido en FilmAffinity.

Pues bien. No es una de esas series imperecederas y fundacionales, claves dentro de un género o una época determinados. Simplemente (y no era poco) fue una serie divertida para consumo infantil.

Me es imposible hablar de productos como el que nos ocupa de manera estrictamente objetiva, así que ahí va la primera persona del singular en todo su esplendor: a mí me molaba, la veía siempre que podía en televisión y, para colmo, creo que llegué a tener en mi poder uno de los muñecos que salieron a la venta a raíz de su emisión. Era del tiburón azul oscuro, y con él hice mucho el gamba. Fue durante un tiempo mi juguete predilecto, ése que lideraba los grupos de juguetes buenos (que luchaban contra los malos -algún malvado se solía redimir e, incluso, ¡¡llegúe a finalizar historias con los buenos y los malos haciendo las paces y de buen royo!!) y que siempre ganaba las batallas que hacía entre bichos, peluches y demás seres inertes (no sin antes sufrir, ¿eh? Pero para éso era yo el director de orquesta).

La verdad, la serie la tengo olvidada. El juguete fue el que me llegó, el que me fascinó, el que me tenía loco. Pero bien sé que pasé buenas mañanas en compañía de esta pandilla de post-modernos escualos, molones, gamberros, definitivamente 'cool'.

Una serie amena, ligera, guay. No hay que pedir más. A mí me gustaba, y el 4 de media me parece injusto. Pero bueno, qué se le va a hacer. No era una gran serie, pero alguien habrá que también la vió con su tazón de cereales en la mesa pasando la mañana.

PD: lamento el ratillo de retrospección emocional-nostálgica, pero lo quería. Seguro que no fui el único que hice esas cosas... o sí. Siempre fui un chico distinto.
Pableras
21 de septiembre de 2015
Son tiburones que hablan con abdominales y brazos de culturista, con lo cual sobra decir que estas criaturas se mean en todas las bestias híbridas y mitológicas en general, a excepción de, quizá, Cthulhu. También tienen piernas con forma humana pero nadie ha visto si tienen dedos de los pies.

Si alguien no quiere ser un Street Shark de mayor, es idiota. Lamentablemente ha pasado suficiente tiempo desde la emisión de esta serie para poder afirmar que en los espectadores cuajó mucho más eso de comer pizza, y así nos va, preguntándonos por qué el caparazón nos crece al revés y blando.
kajoteSuited
19 de diciembre de 2017
Las Tortugas Ninja fue (y sigue siendo) una de las franquicias más exitosas de la historia de la ficción. Tan exitosa que hasta fue plagiada numerosas veces :Battletoads, Cheetahmen, y por supuesto, esta serie.

Al igual que en Las Tortugas Ninja, esta serie trata sobre un grupo de animales antropomorfos que se vuelven locos por la comida basura y luchan contra el mal.

Una de las pocas diferencias es que originalmente, Las Tortugas Ninja eran animales normales y corrientes. En cambio, los Street Sharks eran, al principio, humanos. Pero otra cosa que tienen de similar es que ambos grupos se convirtieron en lo que son gracias a la ciencia. Las tortugas gracias al "ooze" y los Street Shark fueron usados como cobayas de laboratorio. Un momento ¡Qué casualidad! ¡Igual que Bebop y Rocksteady, dos enemigos de las Tortugas Ninja! ¡Y además actúan y se comportan como tales! ¡Y también tienen un enemigo llamado "Slash"! ¡Las Tortugas Ninja también tienen un enemigo con ese nombre! ¡Qué grandes casualidades!

Como ya sabéis, esta serie es tan original como una película animada de Video Brinquedo, creada para vender juguetes y aprovechando el éxito que tuvieron (y tienen) las geniales Tortugas Ninja, lo mismo pasó con Battletoads y los pésimos Cheetahmen.

Una animación aceptable, aunque no maravillosa, para su tiempo, y una trama algo oscura, son dos de las pocas características positivas que tiene este fraude de serie.
Jairo
13 de julio de 2008
Esto es lo que yo llamo hacer una serie en el momento inoportuno. Quiso imitar a las Tortugas Ninja y cuando se estrenó en España los niños estábamos ya de animalitos mutantes hasta el ojete, así que yo (y creo que la mitad de la infancia española también) no le hice ni puñetero caso.

A mí me daba hasta rabia como te presentaban a los personajes: tiburones surferos, woooo que original y que molón. ¡Anda mira, si avanzan por las calles buceando por el asfalto y cargándose de paso las carreteras…Causan más daño a la propiedad pública que Iceman haciendo caminitos de hielo sobre el aire, como mola!

Que no, que no coló. Que los niños se quitaron la resaca de las tortugas ninja con los Motorratones de Marte (que a mí tampoco me gustaban) y cuando llegaron los tiburones la fiesta ya se había acabado.

¡Cowabunga! Y a los tiburones que les den por culo.
Skull Kid
7 de noviembre de 2017
Cuando vi que estaba la ficha de esta serie infantil, me alegré mucho. Y cometí el enorme error de buscarla. La vi por internet. Algunos capítulos, no todos. Y tengo que decir que ha envejecido muy mal para ser una serie más joven que yo. Es una lastima. Guardaba muy buenos recuerdos de esta serie.

Entre ellos los momentos que pasé viéndola con mi hermano Javier (17 meses mayor que yo). Y tengo que decir que aunque la serie ya no me parece tan buena como antes, le tengo que agradecer esos momentos. esas tardes que empezaban con un bocadillo de nocilla y mi hermano Javier y acababan inventándonos historietas y aventuras (en gran parte copiadas a esta serie).

Mi consejo, si tienen hijos y pueden encontrar esta serie, póngansela. Lo agradecerán.
Calvero