Planeta imaginario (Serie de TV)

7,1
Serie de TV (1983-1986). 34 episodios. El mundo de Planeta imaginario nació de la mente de Miquel Obiols, un escritor que en sus libros para niños también practicaba este tipo de narración tenebrosa, fantasmagórica y mágica. Su habilidad para jugar con la narración y sus estructuras encontró su plasmación ideal en la televisión, un medio que por aquel entonces respiraba ajeno a las exigencias comerciales de primer orden. Flip era una ... [+]
6 de noviembre de 2010
Inclasificable, sí. Tan raro y onírico que en la actualidad ni de coña habría llegado a ver la luz, y mucho menos en un canal principal y en horario de tarde. Si no me confunde la memoria, lo emitían en una franja horaria en la que ahora dan telenovelas por un tubo.
A mí me hechizaba. Me sumergía en la materia de los sueños a través de una fantasía sin parangón. Enseñaba sobre el arte, la sensibilidad para apreciar la belleza de la creatividad humana, y mientras duraba el sueño no había restricciones espaciales ni temporales.
Yo perdía la noción de los minutos y me sentía flotar.
La etérea melodía de Debussy ha estado conmigo durante el resto de mi vida.
Vivoleyendo
26 de diciembre de 2011
Surrealismo, un lunes en Tv1 a las 19:00 de 1984: Creatividad, imaginación desbordante, fomento de la léctura, la música ( con esa versión hipnótica del Arabesque#1 de Debussy ) y de las artes en general.

Surrealismo, un lunes en otro canal ( no quiero ni nombrarlo) a las 19:00 de 2011: Manipulación del espectador para ganar audiencia, fomentando para ello la ordinariez, la mala educación y usando un lenguaje zafio, irrespetuoso y denigrante.

Ay! Juventud, divino tesoro! Un bocata de nocilla en una mano, en la otra un puzzle, y la mente y los ojos de un niño de 6 años clavados en ese universo onírico y creativo llamado "El Planeta Imaginario".
Hay que tener cuidado con la nostalgia, hay sensaciones de nuestra niñez que nos pueda parecer que todo lo de antaño era mejor que lo actual. Pero, no nos engañemos, independientemente de esas proyecciones que evocan a tiempos pasados mejores, hay programas actuales que son una puta basura y un insulto a la inteligencia humana, se proyecten en el 2011, en los 80´s ó en el 2072 desde un plató del planeta Orión.
jotapé