Agentes secretos

Intriga Un grupo de cuatro agentes secretos, el capitán George Brisseau, su colega Lisa y los agentes Raymond y Loic son elegidos para llevar a cabo una misión de sabotaje en Marruecos. El objetivo aparente de la misión: intimidar a un poderoso hombre de negocios ruso para detener sus entregas de armas a los rebeldes angoleños, hudiendo su barco. Todo parece indicar que se trata de una misión sencilla, pero la auténtica operación no ha hecho más que comenzar. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
18 de marzo de 2008
Nueva entrega de las peripecias de la pareja, sentimental y profesional, a los que tan poco les cuesta compartir cartel (he perdido la cuenta de las veces que lo han hecho); sin embargo, Brad Pitt y Angelina Jolie, o incluso Sean Connery y Catherine Zeta Jones, demostraron ser espías con más química.

Se trata de una película digna y que se sigue con cierto interés, a pesar de que la misión que los agentes deben cumplir no responde a ningún plan brillante: simplemente les cambian la identidad y los convierten en pareja para poder llevar a cabo una misión que consiste en destruir un barco. Esta misión hace que la cinta se mueva por distintas localizaciones, Madrid entre ellas, y contenga algunos pasajes hablados en inglés o español.

El lucimiento se lo llevan Cassel y Bellucci, ella muy guapa, como siempre (ya sea en su aparición en pantalla, donde aparece con trenza a lo Lara Croft, o casi desmaquillada en la recta final), y él desmostrando ser un actor de los más interesantes del panorama. En el reparto, principalmente francés, encontramos también la presencia de dos compatriotas: Sergio Peris-Mencheta y Najwa Nimri, perfecta como villana enigmática.

Lo mejor: que no haya humor francés
Lo peor: El maltratado por la distribuidora en España, a los cines se distribuyeron muy pocas copias y se estrenó con 2 años de retraso, para colmo, en su edición en DVD terminan de rematar la faena, ya que ni siquiera se incluyen subtítulos en castellano.
ChuckyGoo
16 de agosto de 2006
Obra que intenta ahondar en las relaciones personales de los protagonistas, los agentes secretos del título que deben dejar a un lado una vida al uso para dedicarse por entero a su profesión con garantías de eficacia.
En el film se nos muestran los vínculos entre los miembros de un equipo del Servicio Secreto en dos fases: una primera, en el transcurso de una misión y otra, en la cual se desencadenan una serie de trágicos incidentes a los que tratará de dar respuesta, contundente, Brisseau (Vincent Cassel).
Lo sorprendente de la película es que deja a un lado las escenas de acción, la espectacularidad, para sumergirse en la psique de los personajes, algo que no acaba de lograr. Pretende, sin conseguir del todo, imprimir una intensidad al relato que solo se materializa en la actuación de Cassel. Interpreta a un tipo leal a la organización para la que trabaja, pero que no duda en enfrentarse a ella para vengar la caída en desgracia de sus compañeros.
Un relato que, aun falto de garra en muchos momentos, se deja ver.
Jack Carter
19 de abril de 2007
Eso, y un par de escenas aisladas, es lo único que se puede destacar de la película. Le falta de todo, absolutamente carente de sexo, poca acción, escasos diálogos. Eso sí, podeis aprender algunas capitales de Europa, que con los cambios de localización siempre están diciendo donde es para que no te pierdas. Por cierto, que Riga no está en Estonia, que es la capital de Letonia. Es normal liarse, pero para hacer estas cosas (no sé si el doblaje o la película) es preferible documentarse un poco. A lo mejor era la T.I.A. la que le hacía el asesoramiento geográfico a estos agentes.

En fin, creo que mañana hasta habré olvidado el título.
Juanma
4 de septiembre de 2006
Película sosa (no hay otro adjetivo) a la que se le puede quitar la primera hora porque no sirve para nada. Hasta la magnífica Bellucci se queda sin lucir en un papel que le viene muy pequeño.

Diálogos inexistentes o tan tristes que es mejor no recordarlos (pero la primera media hora no habla nadie eh?), guión muy enrevesado que, añadido a la falta de comentarios te hace perderte en la primera media hora ya que llega un momento en que ni siquiera sabes quiénes son los buenos, quiénes los malos y de lado de quien está cada uno...

La cosa no mejora hasta los 5 minutos del final donde parece que despierta la peli, pero sólo es un espejismo, el final es igual de soso que el resto de la película...

Aburrida
Motoko
18 de enero de 2015
Es verdad, al principio te genera cierta intriga pero luego después te exaspera para llegar finalmente al distanciamiento de "Agentes Secretos", intento galo de adentrarse en el género de espionaje "made in Hollywood" de resultado muy mejorable. Como muy bien da en el clavo Miguel Ángel Palomo "Una mediocre intriga, de guión adormecedor". Si es que hay tanto misterio y tan pocas explicaciones que yo no me enteré de qué iba la misión. Con estas cartas la partida está perdida, a pesar de cierto repunte en los muy escasos momentos de acción, que nunca llega a concretarse, por la ausencia de tensión o una trama que consiga atraparte. "Agentes secretos" por no tener, no tiene ni diálogos apenas.

Visto el desaguisado al que somete Frédéric Schoendoerffer este refrito de "Misión Imposible" (1996) y "El caso Bourne" (2002), a uno sólo le queda fijarse en los detalles. Por ejemplo, en la participación española, no sólo reducida a la ubicación madrileña en algunos tramos de la cinta, sino con Sergio Peris-Mencheta, Simón Andreu y Najwa Nimri, que aunque nacida en Pamplona es de ascendencia medio jordana. Por supuesto, Monica Bellucci, que atención, empieza ni más ni menos que como niñera de larga trenza. Y el que por entonces era su marido, Vincent Cassel, que por cierto, se nota bastante que es un enamorado de la capoiera, arte marcial brasileño, pues siempre hay alguna de estas escenas en sus películas.
Reaccionario
1 2 3 >>