Mariposa negra

Thriller Paul (Antonio Banderas) es un escritor en horas bajas que un día recoge a un vagabundo (Jonathan Rhys Meyers) y le ofrece quedarse con él en su apartada cabaña de madera. Pero el extraño decide tomar a Paul como rehén y le obliga a escribir sus experiencias secuestrado en la casa, llevándole a situaciones limite, para intentar sacarle de su bloqueo creativo... Remake del thriller francés "Papillon Noir" de Christian Faure. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
29 de noviembre de 2017
Lamento considerarla un proyecto muy de SERIE B. Eso me ha parecido. Los últimos trabajos de Banderas, me da la impresión que han perdido toda la calidad que mantuvieron a lo largo de los años, incluso me parecen mejores sus inicios en el cine español, durante los años ochenta.

Mariposa Negra, retuerce su argumento hasta convertirlo en ridículo. La salida final se presenta muy forzada, tal vez no querían que la empatía que sentíamos por su protagonista, se viese defraudada.

El doblaje a Banderas, CHIRRÍA... Pero en conjunto entretiene, que no es poco.

Un generoso 6
LEUGIM
26 de junio de 2017
Es solo pasable esta película que comienza interesante pero poco a poco se va diluyendo con idas y vueltas en algunos casos sin sentido y sobre todo con poca lógica. El argumento gira en torno a un escritor que tiene problemas de inspiración, que hace mucho no logra volver a editar un libro llevándolo a tener problemas económicos conoce a un vagabundo y decide llevarlo a vivir a su casa. Lo que en un principio se ve bien comienza a ser distinto a medida que pasa el tiempo y las cosas comienzan a cambiar siendo allí cuando también todo empieza a enredarse inclusive el guion. El reparto cumple sobresaliendo un medido Antonio Banderas.
gustavof42
12 de septiembre de 2017
Antonio Banderas con la edad se ha hecho más intenso, pero peor actor. Historia poco creíble, personajes inverosímiles, trama forzada y final puf.

Lo que hace no tener nada más que ver un lunes por la noche.
losvelcro
6 de enero de 2019
Demencial como su final
Película típica mil veces vista que juega a engañar al espectador (o intentarlo) con giros absurdos e infantiles donde, partiendo de un guión simple pero interesante, lo van estropeando con situaciones cada vez más estrafalarias y sinsentido, hasta hacerlo todo increíble y que no haya por donde cogerlo.
Las actuaciones de Banderas y Jonathan Rhys deberían haber salvado algo los muebles, pero Banderas, en lugar de parecer aterrorizado como estaría cualquiera con un ex-presidiario de metro noventa que le tiene prisionero en su propia casa, es como si estuviera de colegueo todo el rato y no le diera importancia al asunto excepto por un par de cabreos que coge. El otro parece algo más entonado, sobretodo al principio, pero su personaje es del todo imposible, aunque a ratos nos lo vamos creyendo un poco, y es el mejor mérito que tiene, pero al final se viene abajo como un castillo de naipes.
Sigo en spoiler:
tonybest
7 de enero de 2018
Si es que habría pelea por llevárselo uno a su casa, no digáis que no. Aquí Jonathan está más delgado y a mí la perilla no me gusta, pero eso da igual. El sex appeal de este señor es de los más fuertes e intensos que ha aparecido jamás en una pantalla de cine. Al César lo que es del César.

Así que Antonio Banderas, diz que por agradecimiento, recoge a este autostopista con pintas de excarcelario, Jack, y le invita a pasar la noche en su casa. Banderas hace de español, claro, Pablo López, y de escritor fracasado que bebe mucho aislado en su cabaña en el campo. Algo ocurre que las cosas se irán enturbiando de un modo que parece incomprensible pero que, a fin de cuentas, no resulta tan absurdo como en una primera impresión creemos.

Al final hasta la miras con cierto interés.

Spoiler al canto.
Kaori