Home Before Dark (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2020-2021). 2 temporadas. 20 episodios. Una joven de Brooklyn comienza a investigar un caso sin resolver cuando visita a su padre, que vive en una pequeña población cuya comunidad ha cerrado el asunto. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de abril de 2020
*Basada en la historia real de una periodista precoz

La serie Home Before Dark sigue los pasos de una precoz periodista de tan solo 9 años que investiga crímenes para su propio periódico digital. Se inspira libremente en una niña real, Hilde Lysiak, la persona más joven en Estados Unidos en pronunciar un discurso de graduación en la Universidad. Aunque la Hilde real se hizo famosa por cubrir con un artículo un asesinato real, la trama de investigación criminal de la serie está ficcionada y no se basa en esos hechos.

Es una serie atípica en el sentido de que tiene un tono amable enfocado para verla en familia, pero su trama resulta demasiado compleja y adulta para que la disfruten los niños pequeños. Por otro lado, hay subtramas demasiado infantiles que pueden alejar a algunos adultos. Así que no tiene fácil encontrar su público. En mi opinión, creo que la serie hubiera ganado siendo más siniestra y oscura, de todas formas, creo que resulta un divertimento agradable y bien realizado.

*El buen periodismo no tiene edad

Home Before Dark funciona principalmente gracias a dos aspectos. Por un lado, tiene una trama principal tan bien elaborada que mantiene el interés durante toda la primera temporada y, como descubriremos en el último capítulo, aún tiene cuerda para más. Por el otro lado, el personaje de Hilde que interpreta Brooklynn Prince (la actriz también tiene solo 9 años), que ya nos maravilló en The Florida Project (Sean Baker, 2017).

Hilde, es un niña que podía haber resultado repelente y odiosa, pero guionistas y actriz consiguen convertirla en un personaje entrañable y creíble (menos lo es que todo el mundo le haga caso). Su tenacidad y curiosidad por descubrir la verdad ofrece una reflexión más profunda sobre el periodismo de hoy en día, acostumbrado a transitar entre las fake news e intereses comerciales o políticos. Así que encontrar a esta niña con 9 años que se sabe de memoria los diálogos de Todos los hombres del presidente (Alan J. Pakula, 1976), me gana el corazón.

*Conclusión

Home Before Dark es una serie estadounidense, cuya primera temporada está compuesta por 10 capítulos de entre 41 y 57 minutos. Está creada por Dana Fox y Dara Resnik, responsables de series de éxito como New Girl, Ben and Kate, Daredevil o Castle. En esta ocasión, nos ofrecen un thriller criminal enfocado a un público familiar, que posee una buena trama central que mantiene el suspense hasta el final.

Basada en la historia real de Hilde Lysiak y su familia, esta joven periodista de 9 años interpretada de forma fantástica por Brooklynn Prince, nos regala un agradable entretenimiento que resulta muy fácil de ver. Apela al espíritu aventurero de los años 80, el de aquellas películas plagadas de misterios que los niños protagonistas debían resolver. Muy recomendable para los que disfrutaron alguna vez con ese tipo de películas.

Escrito por Daniel Farriol
Cinemagavia
19 de abril de 2020
Después de verla entera puedo recomendar esta serie para disfrute de toda la familia. Si te gustan las series de misterio estilo Poirot, pues te gustará, aunque esta claro que no tienes tanta sustancia, está hecha para que la vea todo tipo de público. Yo me lo he pasado genial viéndola junto con mis peques aislados aquí en casa. Muy recomendable. No esperes que sea de tus series favoritas, pero piensa que a tus hijos también les va a gustar.
FinnMcMissile
8 de febrero de 2022
En resumen, no he pasado del 1r capítulo. Me sorprende que Apple TV apostara por esta historia. Se supone que está basada en hechos reales, una niña que sabe más de todo que nadie, y mucho más que sus padres, dónde va a parar. Al verla me ha producido un sentimiento de rechazo, por lo que no he podido seguir.

Quizás debería haber probado con el 2o capítulo, pero me salieron muchas cosas más interesantes en las que perder el tiempo.

Al que le guste la ficción infantil con tintes detectivescos, sin duda le encantará.
Istrioniqué
18 de enero de 2021
Genial serie por todo. Intriga, misterio, asesinato, acción, suspense, algo de comedia, romanticismo, para todos los públicos y con un buen resorte actoral. Esta niña ya es una grande, ya ha hecho películas que por lo menos a mí me ha encandilado (The Florida Project, o más actual, una vuelta de tuerca, de terror, también hace buen papel), así que ya estamos ante una grandísima artista a pesar de su corta edad.

La serie me enganchó desde el primer minuto del primer capítulo, con la voz de la niña presentándose a sí misma. Una niña con un afán por descubrir la verdad, eso me llenó, porque hoy en día se habla de noticias falsas, de comer la cabeza con asuntos políticos; a ella eso le daba igual, quería descubrir la verdad y daba igual el precio y lo que dijeran los demás.

Lucharía contra eso, y vaya si lo hizo. Interrogando a alcaldes, presos, con ayuda de su padre (a veces) su madre y alguien que se hace su compañera, poco a poco va descubriendo que cualquier pista lo puede cambiar todo, y que a veces por ocultar cosas, o queriendo ocultar, se hace el mal.
Por eso ella busca justicia.

También me gusta mucho porque los adolescentes de la serie no son los típicos enamoradizos del rollo naíf que tienen muchas series en las que hay este tipo de edades.

Chapeau, serie de diez. Esperando segunda temporada. Gran serie de Apple TV.
CinefilCoRu
23 de abril de 2024
Sinceramente es una serie que desde el minuto uno me pareció una gran serie para ver en familia y con amigos, entretenida, divertida...
Pero cuándo se acaba la temporada uno y vas a ver la dos, te das cuenta que es para 12 años y no puedes seguir viendo la serie, en mi opinión por una escena no necesaria en la segunda temporada, (que no tendrían que haber puesto), no tendría que ser para 12 años. Lo demás todo bien.
jimena_011
1 2 >>