Tres amores

Drama. Romance. Musical La película consta de tres episodios. "El amante celoso" es la historia de una bailarina (Moira Shearer) que se ve forzada a abandonar la danza a causa de una lesión cardíaca. "Mademoiselle", es una fábula fantástica sobre un niño de once años (Ricky Nelson) que se convierte en adulto por unas horas, para seducir a su institutriz (Leslie Caron). "Equilibrio" narra la tragedia de un trapecista (Kirk Douglas) que intenta animar a una ... [+]
28 de septiembre de 2011
Tres bonitas historias de amor y tres cantos al arte: el baile, la poesía y el trapecio (el arte circense). Las tres presentan una atmósfera de cuento, sobretodo la segunda "Mademoiselle", lo que les confiere un encanto especial.
Yo, en mi caso, me quedo con la segunda historia, "Mademoiselle". Por la atmósfera de cuento de hadas ya comentada: todo ocurre en un lugar idílico y de una forma soñada. Por el color, suave, casi pastel; que nos trasporta enseguida a un mundo fantástico donde nada malo puede suceder y los deseos se cumplen. Por la inocencia de los personajes, por la ternura...Minelli, un amante del cine en color, demuestra con creces su aptitudes, no solo en este aspecto, sino en la polivalencia de su cine, el cual no se queda solo en el musical.
Las otras dos son algo más tristes, aunque nunca dejan de hacernos soñar. La belleza del baile y el vuelo de los trapecistas se convierten en un medio ideal para hacer llegar el amor a los corazones de aquellos que parecían cerrados.
luxy
16 de junio de 2010
Es difícil valorar una película teniendo tres partes tan diferenciadas entre sí. A mi juicio las historias van de mejor a peor. Si tuviera que valorarlas separadamente yo le daría un 8 a la primera, un 6,5 a la segunda y un 5 a la tercera. Desde luego, los actores están muy bien elegidos y bordan sus papeles, pero es inevitable que una historia te guste más por encima del resto.

La historia que más me ha llegado es la de la bailarina de ballet. La banda sonora te envuelve desde el primer momento y la magia de los movimientos de Moira Shearer al bailar es una maravilla. Resulta especialmente bonita la expresión corporal de Shearer al ritmo de Rachmaninov.

La segunda historia es bonita pero incorpora un elemento fantástico que la hace poco creíble. Esta historieta se asemeja más bien a un cuento corto bastante romántico e inofensivo. No digo que sea una mala historia, pero después de la profundidad de la primera a mí, desde luego, no me impresionó mucho.

Por último tenemos la historia del trapecista que considero que es la más floja de las tres. Es la menos romántica, aunque tiene mucho de espectacular debido a los arriesgados números en el trapecio. Parece increíble que muchas escenas las haga Kirk Douglas en primera persona y no sea doblado por un trapecista profesional. A parte de las piruetas y los saltos mortales, poca emoción tiene esta historia.

Así pues, en conjunto esta es una película interesante de ver aunque sus historias sean un poco irregulares. Como mínimo te entretiene y el reparto es bastante bueno.

Saludos!!
Ana Cervantes
13 de junio de 2015
Película de episodios, infrecuente en una producción norteamericana de aquella época. Junto con 'Seis Destinos' (1942) y 'Al margen de la vida' (1943) es de los pocos casos.

Gottfried Reinhardt realiza dos historias, la primera y la tercera. MInnelli realiza la segunda. La primera historia cuenta como el coreógrafo Coutray, papel interpretado por James Mason, recuerda como conoció a la bailarina Woodward, enferma del corazón. La segunda historia dirigida por MInnelli cuenta la historia de un niño de once años, hijo de un diplomático al que intentan enseñar francés. Cansado , acude a una bruja para que le conceda el deseo de ser mayor. Durante unas horas se convierte en un apuesto adulto. Una variante del clásico cuento de Cenicienta. La tercera historia nos cuenta la historia de un trapecista (Kirk Douglas) que salva de las aguas a una jóven superviviente de un campo de concentración atormentada porque cree que es culpable de la muerte de su marido.

De las tres historias la más interesante y de más enjundia es la tercera. Gran pareja Douglas y Pier Angeli...culpa, solidaridad, redención; la segunda es la más floja de las tres. Minnelli que venía de hacer 'Cautivos del mal' realiza este episodio de nulo interes. La primera historia de la bailarina se queda a medio camino...interesante escenas de bailes clásicos pero poco más.

En resumen, historias irregulares. No quedará en el recuerdo esta producción.
benetash
5 de enero de 2017
Esta película reúne tres románticas historias de amores imposibles, dos de ellas dirigidas por Gottfried Reinhardt –hijo del mítico director de teatro alemán Max Reinhardt- y la otra por Vincente Minnelli. La primera de las historias, “Jealous Lover”, dirigida por Reinhardt, se desarrolla en Londres y trata sobre una bailarina, interpretada por Moira Shearer, que por un problema de corazón no puede volver a bailar pese a ser su único deseo. Con una maravillosa música de Miklos Rozsa, mezcla de Prokofiev y Rachmaninoff, es un relato ligeramente esteticista en el que destaca la romántica figura del director de escena magistralmente interpretado por James Mason. La segunda titulada “Mademoiselle” -la única dirigida por Minnelli- se desarrolla en Roma donde un niño, harto de las lecciones de francés de su repipi profesora interpretada por Leslie Caron, conoce a una bruja –Ethel Barrymore- que le concede el deseo de ser mayor por una noche. Con un aire atractivamente fantástico y un decorativismo un poco superfluo es un capricho fantasioso divertido pero irregular. La tercera “Equilibrium” es la más dramática de todas, desarrollada en Paris, en la que un Kirk Douglas de aire tenso da vida a un trapecista atormentado por la muerte de su mujer en la pista. Una deliciosa Pier Angeli da replica a la única historia en el que el protagonista consigue finalmente realizar su amor. La influencia de la obra maestra “Las zapatillas rojas” (1948) del genial tándem Emmeric Presburger y Michael Powell sobrevuela por toda la película, no sólo por la por la presencia de Moira Shearer, protagonista de la citada película, sino por el tono estético, especialmente en la primera de las historias. Irregular conjunto de historias que merece, en todo caso, una revisión y se dejan ver con sumo agrado.
Gould
16 de noviembre de 2022
Uno de los hitos del cine romántico, contado a través de tres historias de diferentes personajes que se encuentran en un crucero de lujo. En 'El amante celoso', dirigida por Gottfried Reinhardt, un director de ballet cae rendido a los pies su bailarina principal. 'Madeimoselle', hermosa e idílica obra de Vincente Minnelli, nos cuenta cómo una tutora francesa vive una fantasía al enamorarse del muchacho que debe cuidar, que se ha convertido de repente en un hombre; y, por último, en 'Equilibrio', de nuevo dirigida por Reinhardt, asistimos a la redención de un trapecista obsesionado con la muerte de su compañera que encuentra un nuevo amor en una mujer que quiere suicidarse, incapaz de superar la muerte de su esposo en un campo de exterminio nazi.

Reparto de primera categoría con Kirk Douglas, James Mason, Ethel Barrymore y Leslie Caron, entre otros. El 1º está entretenido, aunque no tiene mucho de especial, el 2º no me ha aportado nada, y me ha parecido una historia ridícula y que sobraba, y el 3º, con Douglas, el mejor sin ninguna duda. Estuvo nominada por la mejor dirección artística en color aunque no obtuvo la estatuilla. Un 6.
Mag61