Johnny Palillo

Comedia Dante es feliz conduciendo el autobús escolar que transporta a jóvenes con discapacidad mental, pero no puede evitar pensar que a su vida le falta algo. Un día casi lo atropella un coche, y conoce a María. Ella parece encantada con él, e incluso lo invita a su preciosa villa de Palermo. Lo que ignora el infeliz es que todo forma parte de una trama. Dante guarda un parecido asombroso con el marido de María, un gángster amenazado de muerte. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 >>
23 de diciembre de 2007
Sencillamente nos encontramos ante un auténtico genio de la comedia. Benigni es capaz de hacernos reír durante toda la película con su inocencia tan adulta. Un humor sencillo, para todo el mundo, que hace de esta una de mis películas cómicas predilectas.
brgoco
16 de julio de 2005
Roberto Benigni, director y protagonista, ofrece en "Johnny Palillo" una comedia sencilla, amable, atractiva e irónica. Narra la historia de un hombre solitario e innocente, feliz con su trabajo de conductor de un autobús de transporte de escolares con síndrome de Down. Junto a ellos está en su ambiente: les hace cantar, canta con ellos y les hace depositarios de sus confidencias. Con motivo de un accidente, conoce a María, de la que queda prendado. Cuando María demuestra interés por él y le invita a su palacio de Palermo se siente embriagado de amor. Sin entender lo que ocurre a su alrededor, su innocencia hace que interprete los acontecimientos en clave de un cuento infantil, hecho a la medida de su mentalidad. La obra contiene un homenaje a Chaplin. Muchos gestos de Benigni, algunas de sus reacciones y su manera atrompicada de andar rememoran los slapsticks de Chaplin de los años del cine mudo. Como hacía Chaplin, María tiene la costumbre inverosímil de limpiarse las manos sucias frotándolas con los faldones de su chaqueta. La conversión de una tragedia en un cuento infantil será un recurso que volverá a emplear, en el marco de otro contexto, en "La vida es bella". La interpretación de los dos protagonistas es ajustada y acertada. La música, a cargo de un conjunto de cuerda, viento y percusión, es excelente.
Miquel
7 de septiembre de 2010
Vi esta película solo por su actor principal, Roberto Benigni, del cual soy fan número uno desde que lo vi en la famosa "La vida es bella", además como es común en muchas de sus películas va acompañado de Nicoletta Braschi su esposa en la vida real y en la que salga el sol por donde salga siempre acaba por mostrar su gran amor hacia ella.
Esta película es muy irónica, y todo lo que te muestra lo hace desde la inocencia y el buen gusto de Benigni de hacernos ver una tragedia como si de un cuento infantil se tratara.
El hecho de que sean ellos dos los personajes no debe de hacerme perder la cabeza en darle una nota mucho mayor de lo que merece, ya que si fueran otros los que la interpretasen le pondría un seis o un siete, así que aunque siempre es un placer ver una película de este gran genio, creo que es justo ese siete.
Futbol16
8 de marzo de 2011
La verdad es que no suelo ver demasiadas comedias... más que nada porque las comedias de hoy en día, para mí, la mayoría no me resultan graciosas y acabo pensando que he desperdiciado parte de mi tiempo en una película que no me aporta nada.

Pero con películas de esta guisa, sí que siento que estoy viendo una auténtica COMEDIA, y en mayúsculas. No había disfrutado tanto de una comedia desde Óscar quita las manos. Creía que ya no se hacían películas como ésa y por suerte estaba equivocada.

Me encantan este tipo de películas, de enredo, vamos. Ésas en las que están hablando dos personas de algo totalmente distinto y, del modo en que lo llevan, parece que están hablando de lo mismo, aunque tú sepas que no.

Tampoco es que haya visto mucha comedia italiana... pues nunca había caído ninguna en mis manos. Qué suerte que la primera fuera ésta.

Así que, como indica el título del post, no tengo más remedio que romper una vara a favor de la comedia italiana.
Tere30
27 de febrero de 2011
Con que clarividencia se puede plasmar en fotogramas una realidad como la de Palermo. La sangre derramada frente al humor a espuertas. ¡Y no es una película de mafiosos! La franqueza del personaje la hubiera aplaudido el mismo Mario Moreno. El también maestro Cantinflas le hubiera regalado una gran sonrisa por la agilidad de su verborrea fecunda y hilaridad de sus diálogos y la ternura desmesurada hacia su María su verdadero amor. Nada nuevo bajo el sol que no hayan tratado magistralmente otros aún más grandes como fueron Quijote y Sancho, como hiciera Lazarillo. La alegría frente al dolor: dos caras de la misma moneda. ¡Bravo!
"Dedicado a mi mujer que está enamoradísima de "il Signore Roberto"
Victorino Rafael
1 2 3 4 5 >>