La ciudad al desnudo

Drama El compositor Alfonso y su esposa Aurelia discuten por sus escasos recursos y arrojan un frasco con monedas que ocasiona un accidente automovilístico, por lo que huyen con su hijita y unas cuantas pertenencias, incluída una pistola. El destino los llevará a enfrentar al King, maleante de barrio que en su noche de juerga arrastra a la pareja. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2011
Es una pelicula cruda , en tiempos a finales de los 80 en que lo de moda eran las pelis con héroes de accion, Gabriel Retes nos mete en lo que se vive dia a dia en la ciudad de México y nos presenta a unos bandoleros que son unos desgraciados hechos y derechos, los malos son personas de distintos oficios cada uno, y cada cual guarda sus resentimientos a la sociedad por diferentes circunstancias, por otro lado estan los buenos que tampoco son tan buenos y al igual que los malos tienen sus diferentes resentimientos y frustraciones , ello los lleva a desencadenar su aventura que no termina nada bien. Las actuaciones me parecen flojas, salvandose Luis Felipe Tovar que es garantia haciendo el papel de El King jefe de la pandilla, y Damián Alcazar curiosamente es la peli en la que conoci a ese gran actor, ellos 2 le dan sabor a la historia que me parece buena pero bastante cruda y dado lo que al dia de hoy se vive en mi pais hasta se queda corta.
ICS2000
8 de mayo de 2021
La película arranca bien: una atmósfera oscura en la noche de los bajofondos mexicanos. Pero lo bueno sólo dura una escena. A partir de allí, se nos pasea entre la comedia, el drama y el crimen con el problema que ninguno de los tres géneros está bien conseguido. Las partes cómicas me resultaron aburridas y en los tramos dramáticos tanto la historia como las actuaciones me parecieron muy flojas. En la parte final se vira hacia el crimen sociópata, al estilo La Naranja Mecánica, pero me pareció de una violencia bizarra y gratuita que además no tiene demasiado que ver con los 70 minutos de metraje transcurridos hasta ese momento.
Claramente la película no me gustó, parecía una premisa interesante pero termina siendo no más que una oportunidad desperdiciada para ahondar en los orígenes de la violencia.
CompartiMusica
28 de julio de 2022
La explotación, ese recurso del que abusó el cine mexicano a raíz de la caída del "cine de calidad". Cantidad de cintas mostrando violencia gráfica, drogas, pobreza y demás. En esta película encontramos una historia típica que transcurre sin problemas y se puede pensar que no ocurre nada mientras desfilan los personajes en situaciones ridículas y sin trascendencia. Mientras pensaba en que se quedaba corta en cuanto a lo que suele ofrecer este director: violencia muy explícita y situaciones extremas; llega de golpe la brutalidad. Basta con el final y un par de escenas salvajes, crudas, viscerales y violentas como pocas para incomodar y helar a cualquiera. Difícil encontrar, sobre todo hoy en día, algo tan oscuro y controversial en el cine mexicano por lo espinoso de lo que se muestra, un claro ejemplo de que siempre hay algo para sorprendernos en el mundo del "mexploitation".
Orlak