¡Por mis... pistolas!

5,5
Fidencio Barrenillo (Cantinflas) parte hacia Arizona en busca de una vieja mina de plata que perteneció a su bisabuelo. Pero nada más cruzar la frontera es capturado por los apaches con la intención de sacrificarlo. Afortunadamente para él, el jefe de la tribu sufre un terrible dolor de muelas y ordena suspender la ejecución hasta nueva orden. Fidencio ve entonces una clara oportunidad para librarse de la muerte, y cura al jefe indio, ... [+]
1 de febrero de 2008
Imprescindible comedia del mejor Cantinflas. Divertidísima. Quizá una de sus 7 mejores películas y desde luego, más conocidas, ya que Don Mario fue un prolífico actor. No podría decir que es mi preferida pero para mí, su visionado es tremendamente entretenido.
Os la recomiendo!
SrLobo
4 de julio de 2012
Pues sí, cuando acaba esta película ese es el rótulo que encontramos. Y es el mejor chiste de la película, porque justo en esa época en España se hacían los spaguetti western europeos en Almería, con cuatro pesetas y la misma ambientación que este film de Cantinflas... y se autodenominaban como lo que eran: serie B, casi C.
Poco hay de superproducción en este invento, por no decir nada. Escenarios mínimos, vestuario... por llamarlo de alguna manera, actores bastante lamentables y, sobre todo, un Cantinflas en unas horas no ya bajas, sino bajísimas.
Cierto es que el mejor Cantinflas sigue siendo el de los años cincuenta, ya pulido su personaje tras los inicios de los cuarenta y aún no dejado a la deriva de la estrella alcanzada, pero también hay que ser justos y reconocer que Don Mario Moreno se valia por sí solo para hacer divertida una película.... por desgracia se limitó a trabajar bajo el dúctil Miguel M. Delgado, que dirigió para él casi toda su producción, y con ello limitó la capacidad de sus películas. No le echemos la bronca a Delgado, puesto que era un mero pelele a las órdenes de la gran "estrella exclusiva" de Posa Films.
En cualquier caso, este film aburre, que es lo peor que se puede decir de una película cómica, y lo hace en 110 de sus 120 minutos, puesto que el principio, sin ser brillante nos permite pensar que el film irá por otros derroteros..

...en fin, Cantinflas cumple con esta película una de las citas básicas de casi todo cómico: una película en el Oeste, como tuvieron Bob Hope, Los Hermanos Marx, Buster Keaton y hasta Doris Day.
Fendetestas
30 de agosto de 2007
Lamentable vehículo de un pretendido lucimiento de un personaje magnífico que aquí queda fuera de lugar. Un auténtico horror.
joaquinitopez