Sprint especial (TV)

Drama A Javier Etxániz la vida le sonríe. Después de muchos esfuerzos ha conseguido una establilidad como ciclista profesional y, además, ha hecho realidad uno de sus sueños: compartir equipo con su hermano gemelo Roberto. Pero su existencia da un vuelco inesperado cuando, mientras realizan un entrenamiento por carretera, Javier y Roberto son atropellados. Roberto muere en el acto. Las posibilidades de salvar la vida de Javier son escasas, ... [+]
26 de marzo de 2009
Decepcionante tv-movie biográfica sobre la historia de los hermanos Otxoa. La producción corre a cargo de las televisiones autonómicas de Catalunya y la Comunidad Valenciana que son incapaces de hacer una película a la altura de sus protagonistas.

Javier Otxoa nos deleitó con su garra a los aficionados al ciclismo una tarde de julio del año 2000 ganando la etapa reina del Tour de Francia, después de una escapada de 155 Km. Es en este momento cuando empieza la película, para posteriormente recrear la muerte de Ricardo cuando entrenaba con su hermano.

La película se basa en mostrar las dificultades para salir adelante de Javier, una persona que ha demostrado tener un afán de superación fuera de lo normal. Sin embargo las actuaciones del reparto carecen de la fuerza necesaria para hacer funcionar la historia y la dirección lenta que imprime Juan Carlos Claver hace que te aburras, llegando al final más exhausto que si te hubieran hecho subir el Tourmalet.
noodles13