Odio, de Dani Rovira (TV)

Comedia Sobre el escenario del Teatro del Soho de Málaga, el actor Dani Rovira aporta su visión más sincera, delirante y sin filtros sobre el ser humano en estos tiempos.
1 2 3 >>
22 de febrero de 2021
Es mi primera critica, por lo que seré breve.

Al igual que a todos, me encanta reírme, la comedia de casi todos los tipos de color y contenido. Menos la de cac*, cul* ped* p*s.

Desde mi punto de vista sucede lo siguiente:

Dani trata de trasmitir sus reflexiones sobre la vida con la perspectiva que te da pasar una enfermedad de la que no todos salen y que encarar la muerte te permite hacer. Sin embargo, todo esto resulta metido con calzador ya que en un momento te habla de apreciar lo que es importante y 5 minutos después hace un chiste sobre auto felaciones. Creo que no es el formato correcto para tratar de transmitir algo importante o trascendente ya que bueno, es como meter a un malabarista en el entierro de tu abuela. Ni aprecias el entierro ni al malabarista.

El resultado es un humor flojo con temas de conversación ya algo rancios como el trafico en Madrid, futbolistas y el estrés o la paternidad con una reflexión totalmente superflua sobre que es valioso en la vida.

Es graciosa? A ratos y probablemente sea el humor mas flojo que le he visto. Mi chica se quedo dormida.
Es reflexiva? Nada nuevo ni que no puedas encontrar en cualquier texto estándar de autoayuda.

Me sorprende también leer criticas en las que dicen "comedia sin filtros" aquí lo único sin filtrar son palabrotas y soeces, no se mete en ningún tema polémico ni comprometido. Este monologo cambiando 5 palabras podria salir en el hormiguero.

En fin, miradlo si tenéis Netflix porque esta en la carta... pero no recomendaría a nadie ir al teatro a ver esto por muy cerca de casa que lo tuviese.
Soleil
21 de febrero de 2021
Acabo de ver este nuevo monólogo (o como se llame ahora) de Dani Rovira y me he quedado frío... no entiendo nada, parece que he visto otro video diferente al resto de personas que han plasmado sus críticas en esta página.

¿Historia de superación? Me da la sensación de que simplemente por ser Dani Rovira y haber tenido cáncer ya os gusta lo que hace, sea lo que sea. No valoro este título por si hace más o menos gracia que sus otros monólogos (que por cierto me encantaban), ya que comprendo que las personas cambian y se reinventan... ¡pero eso no es lo que veo en esta cinta! Además de no innovar nada (los perros se lamen las pelotas, en madrid hay mucho tráfico, la gente se vuelve tonta con los bebés, qué original...), recurre a un vocabulario que deja mucho que desear de este humorista ¿Desde cuándo ha tenido que recurrir a palabras como c*ño o poll* para hacer gracia? Disculpad si pienso que sois un público fácil y sin ningún tipo de criterio. Si esto lo hiciese un monologuista poco conocido, no llegaría a nada.

En fin, me he quedado frío. Lo primero que he pensado al terminar es en poner uno de sus monólogos clásicos que tanto me gustan y así quitarme el mal sabor de boca, pero prefiero no hacerlo... es hora de pasar página. Me alegra mucho que haya superado el cáncer, pero Dani ha muerto como monologuista para mi, y eso me ha dolido mucho. Pensaba que lo de los Goya fue una mala etapa, pero siempre se puede ir a peor.

Un saludo.
Copepodillo
copepodillo
10 de marzo de 2021
El error es mío supongo... por separar la obra del autor...

Rovira es un tipo que me cae bien y obviamente me alegro que superase la enfermedad. Sus obras me gustan aunque considero que ha ido de más a menos. Y ahora llegamos a este "Odio".

Un monólogo sobre lo saturo que está Madrid.
Un monólogo sobre las mascotas.
Un monólogo sobre la paternidad.
Todos unos temas muy trillados pero es que la forma de presentarlos es igual de trillada.

Desde luego te puede sacar alguna sonrisa pero no esperes mucho más. Rovira tiene obras mucho mejores y quizá, como él mismo dice, tras superar la enfermedad en vez de hacer mil cosas debería tomarse un tiempo de reposo para volver con más fuerzas.
FOR8NER
13 de febrero de 2021
Lo dejo claro desde un primer momento: no soy fan de Dani Rovira. Nunca me ha conquistado ni en su faceta de cómico (que es como empezó, por si a alguien se le ha olvidado) ni como actor, siendo uno de esos que considera que su éxito ha sido desmedido a todas luces, hasta el punto de que su presencia en casi todos los saraos me satura. Eso no quiere decir tampoco que su figura me cause rechazo, alegrándome de su exitosa recuperación de la peor enfermedad habida y por haber. Dicho todo esto, he decidido ver su monólogo en exclusiva para Netflix (no estoy seguro, pero creo que es el primer español que lo hace), con toda la objetividad posible, aunque no negaré que no esperaba gran cosa. Una vez visto, y para mi sorpresa, debo confesar que me lo he pasado bien, con una primera incursión de Rovira en el terreno de los monólogos (se entiende que en la popular plataforma) que nada tiene que envidiar a otros shows de Estados Unidos.

El cómico comienza el espectáculo haciendo clara alusión a su superación del cáncer, bromeando sobre ello, pero con buen gusto. No obstante, y para mi plena satisfacción, el buen gusto no hace siempre acto de presencia, ya que hay una serie de bromas que podrían calificarse como políticamente incorrectas (o directamente groseras), siendo música para mis oídos, y más en los tiempos que corren. No todas las bromas son una maravilla, pero no recuerdo ninguna que caiga en saco roto, al contrario que otras producciones de la misma índole, con una serie de gags que funcionan y cumplen su función a la perfección. Creo que se lleva la palma el cachondeo a costa de cierto personaje público (que no desvelaré), siendo increíble que haya tenido arrestos de meterse con esa figura del deporte. Y hasta aquí puedo leer, pero hilarante se queda corto.

Quizás esté de más hacer esta observación, pero se agradece que por fin Netflix haya apostado por un cómico español, ya que los monólogos importados de USA tienen bromas que no se asimilan si no se conoce muy bien la actualidad de ese país. Con Rovira no sucede esto (si se es español, claro está), siendo partícipe de todos los temas que aborda desde el odio (y la mala baba), como él mismo expone y la plataforma promociona. Aunque también disfruto con los monólogos de los cómicos americanos, espero que repitan la jugada con otros compañeros de profesión.

Por otro lado, desde un primer momento me ha sorprendido la duración de ochenta minutos, siendo a priori algo exagerado, y más si se compara con otras producciones al otro lado del charco, aunque tampoco se puede ver como algo negativo, ya que Rovira jamás aburre y logra que se pase su función como un suspiro. Eso sí, el final se alarga en exceso, con una obsesión del actor en aleccionar y dar consejos de vida, cuando la gente lo que busca es reírse sin más, no una charla motivacional, la cual rompe el ritmo del espectáculo.

Afortunadamente, no es algo que se tenga que lamentar, ya que son pocos instantes y no empañan el conjunto, pero tampoco entiendo esa necesidad de algunos famosos de intentar enseñar a vivir a los demás, notándose que a Rovira todavía le escuecen las críticas a su persona. Es hora de superarlo, y si no sabes aceptar las opiniones negativas, quizás deberías hacer un planteamiento. Son ese tipo de cosas las que me distancian del intérprete, pero esa es otra historia que no viene al caso. Dicho todo esto, considero que es un triunfo del cómico, con uno de los mejores monólogos de la plataforma, ideal para fans del actor o de quien busque reírse durante algo más de una hora. Misión cumplida.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
13 de febrero de 2021
Sin ser el monólogo más gracioso que he escuchado, ni siquiera del propio Dani Rovira (o quizás el recuerdo me hace pensar con mayor carcajada sus anteriores espectáculos que la que realmente fue), sin duda es un monólogo que merece cada minuto invertido en su visionado. Porque es una historia de superación, SU historia de superación, SU batalla ganada a una enfermedad, que nos comparte de manera abierta, en clave de humor y, además, pidiéndonos que nos amemos y que amemos a nuestro prójimo, y eso, justamente eso, en este preciso momento de la historia (maldito Coronavirus...), es algo que hace mucha falta.

Así que sí, lo recomiendo, lo recomiendo más que cualquiera de sus otros monólogos. No sé si quizás en 2026 me haya olvidado de él (cosa que no he hecho por ejemplo con el tupperware en la playa, algunos me entenderéis), pero es muy válido y muy necesario en un día como hoy.
Quiroga
1 2 3 >>