Hunger

5,1
2009
Terror. Thriller | Supervivencia
Cinco desconocidos se despiertan atrapados en el interior de una mazmorra subterránea. Pronto descubrirán que son los sujetos de un sádico experimento para poner en prueba hasta donde puede llegar la capacidad humana para sobrevivir. Los días pasan sin posibilidad de escapar, el hambre comenzará a incrementar y su humanidad se irá desvaneciendo... (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2012
Claramente se puede ver que esta película es hija bastarda de Saw y de otras que tratan el mismo tema. La historia es buena a secas, no terminan de encajar bien todas las piezas. Le falta realismo a la situación y los clichés terminan por salir a relucir. A los personajes, salvo a alguno, les falta mucha fuerza. La psicolgía que es lo que según explota la historia se queda muy corta. Pues así, un ejercicio que se queda a medio camino, se la navega entre lo mediocre y lo malo. Su parábola marcadamente moralista termina por hacerla apenas soportable.
Orlak
13 de octubre de 2011
El comienzo nos suena, y mucho, ya que se trata de un grupo de personas encerradas en una especie de pozo subterráneo con un par de salas, teniendo solo unos cuantos barriles de agua y un bisturí para sobrevivir "como sea".

Aunque sea una historia que tenga pinta de predecible y demasiado típica para los amantes del género, tengo que reconocer que pasados unos 10 minutos de metraje, la cinta engancha y consigue llevar un buen ritmo pese a tener un escenario tan reducido, eso sí, recurriendo más a la tensión y a la angustia de los personajes que al "terror" (ya que afortunadamente no hay momentos de esos de "susto y golpe sonoro chirriante"), debido a la leve esperanza de las personas encerradas a poder sobrevivir 30 días y a los problemas emocionales y mentales que dicha situación acarrea al pasar día tras día en esta situación.

También se podía llegar a considerar como un pequeño estudio psicológico de hasta donde puede llegar cualquier persona para sobrevivir (así parece que lo asume el secuestrador, intentando conseguir de alguna manera expiación a sus remordimientos o algún razonamiento lógico a sus "actos de juventud", aclarados en spoilers), o incluso un avance de hasta donde podría llegar a ser la tele basura o el Gran Hermano más radical dentro de muchos (espero que muchos...) años.

Se deja ver, y pese a no tener unas actuaciones destacables, entretiene y engancha al espectador, y respecto al desenlace, aún siendo bastante típico, no es tan lamentable como se podía esperar teniendo en cuenta la historia.

Wolf.
wolfshade
20 de octubre de 2012
Dados los tiempos que corren, la originalidad es un plus. Si eso se consigue dando una vuelta de tuerca a pelis, sagas, mil veces vistas, bienvenido sea. Y Hunger es cuanto menos, un planteamiento original del análisis de la conducta humana ante ciertos tabúes, en este caso la antropofagia. El canibalismo, vaya. Cinco desconocidos en el fondo de un pozo vigilados por un extraño. Las conexiones entre ellos no acaban de quedar claras, pero es que realmente eso da bastante igual. Resultado un poco consolador de afligidos que pese a todo, no molesta. Así que bravo por Hunger, su sencillez de recursos genialmente aprovechados-ni derechos de autor de la banda sonora, qué morro-y su apuesta por lo innovador donde parece estar todo descubierto.
Lo mejor: La idea. El por qué.
Lo peor: Tras tanta crudeza, el pastel. Pero bueno, sirva de postre.
javieritos
18 de julio de 2017
Steven Hentges conocido hasta ahora por solo un largometraje llamado «Jacklight» en el que actúa, escribe el guion y dirige, además de producir, incursiona ahora en el terror con «Hunger», una película sobre un grupo de personas que se ven atrapadas en un recinto cerrado con solo un suministro limitado de agua por un psicópata que quiere comprobar algo. En los papeles protagonistas tenemos a caras desconocidas pero también conocidas como por ejemplo Linden Ashby conocido por «Mortal kombat» o «Resident evil: extinction» —la tercera de la saga, si no recuerdo mal— o Joe Egender conocido por «The violent kind» o «Los hamilton» de los Butcher brothers o «The Frankenstein theory».

Se trata de una película de terror del subgénero supervivencia que a su vez cae dentro de esa categoría de personas atrapadas que deben averiguar cómo salir. Aunque en esta ocasión, y ese es el principal fallo que yo le vi, el asesino psicópata no da pistas sobre qué es lo que tienen que hacer los que están atrapados por lo tanto todo el juego de «los juegos» que se dan en otras películas aquí no existe, sin embargo sí que vemos traiciones, alianzas y demás situaciones que sí que se dan en las otras películas en las que tienen que realizar pruebas. Esto es más un experimento científico, ¿qué pasaría si? A mí no me terminó de convencer y más por algo que diré en el espoiler.

La parte actoral está bien aunque se ve que Linden Ashby es uno de los que tienen más experiencia porque su papel lo borda la verdad. Luego tenemos a Joe Egerton que también se ve que lo hace bien. Los demás actores cumplen e incluso el «científico» del que no sabemos su nombre, sin hablar se ve que tampoco lo hace mal. Ya es cuestión de decidir con qué personaje te quedas porque hay para todos los gustos; el agresivo, el pasivo, el inteligente, el cuerdo...

No tiene metascore y en la tomatá no tiene consenso aún así que solo en mi humilde opinión diré que es una película que se puede ver, que no se hace aburrida pero que tiene fallos que hacen que no sea una ni siquiera interesante película. Aparte de que es simplemente ellos interactuando sin ningún tipo de juego o prueba que era lo que yo buscaba. No la incluiré pero si te gusta este último tipo de películas puedes mirar mi lista aquí en FA de Tópic: personas en un juego en el que arriesgan la vida.
tipar