Good Kill

Thriller Un padre de familia comienza a cuestionar la moralidad de su trabajo en el ejército, donde trabaja como piloto de drones, desde los que dispara misiles a objetivos terroristas pero que matan a multitud de personas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
21 de mayo de 2015
Renovarse o morir; esa es la suerte que le viene a un orgulloso piloto de F-16 que ve como todos sus anhelos de seguir pilotando van siendo enterrados bajo la nueva ola tecnológica; los drones.
Así, desde una aire-acondicionada caja a las afueras del fin de la civilización(Las Vegas), nuestro otrora piloto pasa los días bombardeando dudosos objetivos por toda Syriana. La llegada de una nueva compañera con ideales así como la intervención de la CIA; harán que nuestro imperturbable e hierático protagonista acaben sucumbiendo a tanta presión.

Ethan nos regala una actuación muy intensa y contenida, en las antípodas de lo mostrado en la reciente Boyhood cargando todo el peso del film sobre sus hombros de manera que el resto de personajes son poco más que espejismos apenas esbozados.

La trama se desliza lenta, tan lenta que a veces parece que ya hayas visto esa escena lo que le resta un poco de interés y es una verdadera pena porque tiene muy buenas intenciones y algunas ideas más que interesantes.

Buena película para los que ya están de resaca de un sueño americano con más esqueletos en el armario que bajo tierra.
ghaliano
22 de abril de 2015
Si deseas leer mi comentario saltéate el territorio pretoriano y ve debajo de la línea llamada "spoiler"
Atilio
14 de mayo de 2017
No havia visto nunca una película tan aburrida. Nada pasa durante sus larguísimas dos horas a parte de introducir de forma recurrente los mismos temas: La personalidad aburrida del protagonista, la relación de mierda con su mujer, las mismas escenas bélicas y los mismos discursos bélicos y morales. Nada más, todo el rato igual, repetitivo. El tema que aborda (ataques con drones) puede ser interesante y seguramente la información que transmite al espectador es realista i fidedigna, pero la película es un desastre. No perdáis el tiempo.
Ignasi
9 de octubre de 2015
Anodina película con tintes bélicos en donde un piloto de avión devenido a controlador de drones utiliza ese medio para bombardear a supuestos enemigos en medio oriente. Aquí la guerra es solo un medio lo que ahonda la película es el sentimiento ambiguo de ese piloto por volver a volar, además por asesinar a inocentes y digo ambiguo porque si pilotaba un avión también matara a inocentes solo que mediante los drones lo puede ver, evaluar el daño y aumentar ese sentimiento de culpa que lo invade. La película es lenta, con un correcto trabajo de Ethan Hawke.
gustavof42
20 de octubre de 2017
Inquietante, desasosiego, desconcierto.
Me ha parecido muy interesante el planteamiento de una situación en la que la guerra se parece más a un videojuego pero muere la gente de verdad en medio de la más absoluta frialdad, solo alguien con tintes psicópatas puede soportar semejante "trabajo", lo razonable sería desmoronarse.
Como espectadora hay que soportar la falta de acción, la ausencia de heroísmo, ni pizca de moral ni ética más allá de las voces de mando que arengan del modo más inhumano, el puesto de control de aspecto anodino y vulgar, una base en medio del más árido desierto, una casa que no sabes si es un barracón, una ciudad que parece de cartón piedra, ni siquiera un final generoso, nada hay que ayude a aliviar el desasosiego y la impotencia ante la muerte de otros seres humanos sin justificación alguna, a sangre fría.
Zarza
1 2 3 4 >>