Absolución

Thriller En un colegio católico, el padre Goddard se enfrenta a un terrible dilema: mantener el secreto de confesión o acudir a la policía para relatarles los crímenes cometidos por uno de sus alumnos. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2020
Aceptable thriller ambientado en un colegio católico con un ambiente gótico bastante interesante y que junto con el cielo siempre gris le va muy bien a la historia.

Basándose en el secreto de confesión se desarrolla una intriga que tiene que ver con la muerte de un viajero hippy en las inmediaciones. Nada es lo que parece hasta el final, y los giros de guión le dan un interés añadido.

Burton lo hace muy bien. Totalmente creíble en todo el metraje. Refleja bien la angustia y la indecisión que le atenazan. Además de lo que va descubriendo y las hipótesis que va tejiendo . Su personaje es el que carga con casi todo el peso del metraje y lo resuelve con solvencia.
Los principales jóvenes también lo hacen muy bien.

Interesante reflejo de unos años, los 70, con su cambio de mentalidad sobre el sexo, los viajes, drogas... todo eso visto como una válvula de escape del día a día dentro de un centro católico muy conservador.
Jose Solo Z
26 de febrero de 2011
Telefilm realizado en la campiña inglesa, muy pobretón, en el que el cura de un colegio de internos sufre un acoso psicológico por parte del alumnado. La fotografía y el ambiente inspiran la idea de que va a aparecer de un momento a otro por una esquina Kenneth Moore, con su hábito de cura y el maletín negro del equipo completo de investigación criminal.

Las escenas de confesiones se repiten una y otra vez y aunque reconozcamos cierto interés, pronto nos damos cuenta que el cura lo que tiene que hacer es salir del confesionario y darle un par de hostias al plasta del chaval. Y nunca mejor dicho.

La buena y reconocida labor de los actores de aquellos lares, y un aceptable guion, no exime de un desarrollo argumental poco sustancioso.
floïd blue
5 de abril de 2019
Una de esas películas raras con las que te tienes que topar o si no no hay manera de que la veas. Sin un género determinado más allá del suspense, tampoco te la encontrarás en la televisión, por lo que tu única opción es pasar páginas y páginas del catálogo de tu suscripción a un servicio de streaming para, sin saber qué ver, hacer click en ella.

Y te encuentras una película buena, entretenida sin más, y que, no nos engañemos, olvidaré de aquí a tres meses. Me faltó un poco de chicha, quizá en la propia actuación de sus personajes a los que parece que les falta sangre. Tampoco me quedaron muy claras las motivaciones de los personajes, y eso que no es una película difícil de seguir. Lo que sí que tengo más claro es que la película intenta crear una ambientación que se traduce en demasiado metraje vacío al principio de la película para dejar poco tramo a las partes verdaderamente interesantes.

A pesar de su irregularidad, me convenció.
NeoJ
18 de marzo de 2017
Sorprendente telefilme que logra mantener en vilo al espectador que conoce bien el sacramento de la confesión, quedando en un segundo plano el feísmo que siempre pesa sobre la películas de los 70.

El final inesperado es algo forzoso.
Catholicvs
18 de febrero de 2022
Da no sé que ver a Burton poner todo su saber hacer en una historia que, aunque bien planteada, y durante casi todo el metraje con cierta intriga, todo con demasiada insistencia en el secreto de confesión, se precipita, nunca mejor dicho, hacia un final muy forzado.
En principio el final sería creíble si se hubiera profundizado más y mejor en la psicología del cura en cuestión. Pero es que resulta muy setentero, en el cine, esas ganas de sorprender con efectos de mala psicología.
Obsérvese lo cascado que estaba Butrón con solo 53 años.
yoparam