Stake Land

Terror. Ciencia ficción. Drama En una América post-apocalíptica en la que una misteriosa plaga convierte a la gente en vampiros, un chico huérfano (Connor Paolo) y un veterano cazador de vampiros (Nick Damici) emprenderán una dramática ruta hacia el norte, en Canadá, en busca de tierras ajenas a la enfermedad y a la locura. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
13 de octubre de 2010
Como dijo el director en la presentación en Sitges esta no es tanto una película de vampiros como una película con vampiros.

Protagonizado por Connor Paolo y Nick Damici - también coguionista - el film narra el éxodo de un joven huérfano y un misterioso cazavampiros hacia un lugar llamado "Nuevo Edén", en la actual Canadá, donde según se cuenta la menor densidad de población ha contribuído a combatir la plaga vampírica, huyendo de las grandes urbes y las siempre peligrosas carreteras principales con el mérito de, mostrando solamente escenarios poco o nada urbanos y bastante marginales, lograr transmitir una sensación de desolación global bastante creíble.

Lejos de la moda de intentar racionalizar y explicar científicamente el origen de un fenómeno paranormal en ésta película no hay pretensión alguna de justificar la llegada de unos seres a medio camino entre el vampiro y el zombie, manteniendo su origen, así como el del cazavampiros, en el más absoluto misterio.

Aunque los personajes pecan de cierta planitud, expentuando tal vez el de la monja, el ritmo está muy conseguido, la elaborada fotografía resalta una historia bien tramada que logra despertar el interés del espectador, y mantenerlo hasta el final, sabiendo plantear situaciones inquietantes y resolviéndolas con eficacia. También contiene un amplio abanico de guiños que harán las delicias del espectador recurrente.
La música, por contra, resulta tópica e irrelevante.

En resumen un buen cóctel de carreteras, sangre, bosques, estacas, muerte, seres demoníacos y, tan o más terribles que estos, seres humanos, con sus virtudes y sus defectos, y con su capacidad tanto para crear como para construir.
Xabier Maurice
26 de julio de 2011
Iba a comenzar diciendo que quizá la nota la había engordado debido a gran cantidad de mierda sobre vampiros, zombies y demás criaturas de la noche que últimamente saturan mi tiempo de ocio, y cuando encuentras algo medianamente bueno tiendes a encumbrarlo un poco injustamente.

Pero no. Creo que la película está muy bien, manteniendo un ritmo adecuado a la situación (quizá para algunos algo lento, pero a mi me gustó, me ayudó a meterme en la historia y empatizar un poco con los personajes) y unos actores que cumplen su cometido. Además, hubo un par de detalles que terminaron de ganarme:

1. La música. Perfectamente encuadrada en la peli y muy bonita, acompañando la narración en todo momento. Gran detalle.
2. Los vampiros. Esto es quizá más personal, pero siempre los he imaginado feos, asquerosos y aterradores, no guapos ni atractivos (y no sólo me refiero a las chustas de Crepúsculo que ni siquiera merecen llamarse vampiros, jeje).

Por supuesto también tiene cosas que no me convencieron, incluso un detalle que no me gustó para nada (al spoiler va para quien le interese), pero se lo perdono con creces porque Stake Land me hizo pasar un muy buen rato. Saludos!
demacre
28 de junio de 2011
He de decir que cuando terminé de ver esta película una sonrisa iluminaba mi rostro. No era una sonrisa de mofa sino de gratitud, de sorpresa, de alivio. No tenía muchas referencias sobre esta joyita, no la conocía y no os imagináis cómo me alegro de haberla encontrado. Si la estupenda "28 días después" y la infravalorada "La carretera" tuvieran un hijo, este se llamaría Stake Land. La puesta en escena, los magníficos actores, la seriedad y el entusiasmo por hacer una obra digna de cualquier maestro del terror, todo esto y más se refleja en cada segundo de metraje. De verdad que recomiendo la visión de esta joyita(otra vez) y más teniendo en cuenta los bodrios terroríficos y comerciales que últimamente nos invaden desde EE.UU.
gomesoy
16 de abril de 2012
Muy entretenido thriller con toques de drama, que por el tema manejado, resulta original el estilo novelesco en que está relatado. Tiene un desarrollo ágil y aunque no cuenta con una gran producción, maneja muy bien todos los recursos y no cae en gore excesivo o clichés baratos, aunque sí en un par de situaciones un poco forzadas. El guión es bueno dentro de lo que la historia permite y se le puede reconocer cierta complejidad y solidez en la trama siendo esto un mérito para el género, además de un término final impredecible para los personajes.

Un poco de exageración en el aspecto de las "criaturas" que se plantean en la historia y un giro poco creíble poco antes del final le restan un poco pero no la hacen menos entretenida y emocionante.
mikealeks
7 de septiembre de 2012
Segunda película dirigida por el desconocido Jim Mickle, que como suele ser habitual ha tenido una distribución tardía en España. Una auténtica lástima, porque Stake Land es la mejor película de género en mucho tiempo, hace que a partir de ahora espere el siguiente proyecto de su director con mucho interés.

Stake Land trata la historia de un grupo de supervivientes a un apocalipsis vampiro en su viaje por encontrar las tierras de Nueva Edén, donde se está reconstruyendo el mundo tal y como era antes, aunque en su camino hacia el norte tendrán que superar el ataque no solo de los vampiros, sino de miembros de una secta que creen que los chupasangres han sido enviados por Dios para limpiar el mundo de la escoria humana.

The Road + The Walking Dead (el cómic), esos son los ecos que deja el visionado de Stake Land. Película que combina de igual manera tanto momentos dramáticos como terroríficos (al igual que los dos ejemplos mencionados). No se puede decir que el guión escrito por Jim Mickle (su director) y Nick Damici (su protagonista) sea el colmo de la originalidad, pero sí que hace un retrato bastante certero de unos personajes supervivientes en una sociedad que se ha vuelto decadente, donde el peligro acecha en cualquier esquina. Como no solo de la caracterización viven las películas (y menos en una de terror) no faltan en Stake Land momentos terroríficos bien solventados por la habilidad de Jim Mickle para rodar escenas de acción y violencia (el vampiro comiéndose al bebé en el excelente prólogo), encontramos el plus además, que es una película donde la vida de ningún personaje está a salvo. No sabemos quién va a salir vivo hasta que no vemos los créditos finales.

Hay otros tres aspectos que no pueden ser olvidados, empezando por la dirección artística de Michael Ahern y Beck Underwood, que con un presupuesto ajustado consiguen hacer de cada escenario un lugar apocalíptico y desolado. A la escenografía ayuda la música de Jeff Grace (El Señor de los Anillos) que se marca una banda sonora de impecable factura (los temas a piano). Por último, como suele ser habitual en la clase de film que tratamos, el maquillaje y los efectos especiales de los vampiros, perfectos (gracias a dios más en la linea de 30 Días de Oscuridad que de Crepúsculo).

En el reparto un desconocido Nick Damici al frente, en plan anti-héroe cazavampiros, al que deberían lloverle las ofertas después del papelón que se marca (ya quisiera el James Woods del Vampiros de John Carpenter), le secundan un prometedor Connor Paolo, una habitual del cine de terror como Danielle Harris (la mejor actriz del Halloween 2 de Rob Zombie como ya dije) y una recuperada para el cine Kelly McGillis (Top Gun, Acusados) en otro rol meritorio.

Jode ver como bazofias como toda la saga Resident Evil, Destino Final, Paranormal Activity (entre muchas otras) encuentran distribución fácilmente en España y sin embargo, la que es posiblemente la mejor película de terror del pasado 2010 se quede casi en dique seco sin que podamos visionarla ni en cine ni DVD. Una película que hubiera encajado entre el mejor cine del Carpenter de los 80.
David MS
1 2 3 4 5 10 11 >>