El poder

Ciencia ficción. Thriller Uno a uno, los miembros del equipo de un proyecto especial están siendo asesinados por telequinesis, la habilidad de mover cosas usando sólo el poder de la mente. El objetivo es descubrir quién de los miembros que quedan es el asesino y detenerle. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2021
Es una película bastante simple aunque entretenida que trata sobre los poderes de la mente. Mezcla el thriller con la ciencia ficción y los asesinatos. Los actores cumplen y los efectos especiales son pocos y de la época.
La película no pierde interés durante los más de 100 minutos que dura y tiene buen ritmo hasta el final, entretiene sin llegar a entusiasmar demasiado.
pco
4 de noviembre de 2016
"Parecemos conejos intentando atrapar al cazador".

Muy interesante filme de ciencia ficción-fantasía científica....muy convencionalmente dirigido y mal desarrollado.
La realización es plana, y eso que Haskin tenía buenos trabajos, pero aquí se limita a narrar de forma muy plana extraños acontecimientos que comienzan siendo de fantasía científica y terminan como una vulgar intriga sin chicha ni limoná.
Parece será muy interesante y bonita, pero poquito a poquito, tras el primer tercio francamente prometedor, todo deriva en un voy y vuelvo del protagonista, tan atónito como el atribulado y decepcionado espectador.
Al final, como se teme, decepciona. Sobre todo porque tenía muchas posibilidades y termina siendo algo vulgar y hasta previsible.
Los efectos especiales, puede que en la época en la que se rodó el filme fueran buenos, pero hoy en día, cuarenta años después, son de risa, tía Felisa. Aunque hay un momento conseguido, cuando el protagonista deambula como alma en pena por las calles de la ciudad y se detiene frente al espejo de una tienda de juguetes. Contempla a un batallón de soldaditos de plomo y, de repente, cobran vida, desfilando, haciendo una pequeña instrucción y disparando al unísono contra él.
He leido por ahí que esta peli es un precedente de la célebre película de David Cronenberg "Scanners"...y sí se le parecen y seguramente será verdad que de ahí tomó la idea. Pero la diferencia de fuerza y tensión a favor de Cronenberg desequilibra la balanza claramente para él.
Ni siquiera el buen elenco interpretativo puede elevar la mediocridad del conjunto.

Constancio
3 de diciembre de 2018
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Una vetusta muestra en los sesenta de lo que más tarde serían filmes como «Scanners» de Cronenberg, o «La furia» de Brian de Palma. La presente cuenta con una serie de secundarios de lujo, con el siempre funcional Michael Rennie, la siempre desaprovechada Suzanne Pleshette y el no muy acertado George Hamilton, quien ya en su día se definiera a sí mismo como un mal actor. La trama se sigue con interés, si bien la impuesta mesura de los efectos está mal aprovechada. Podría decirse que es su mejor y peor acierto. No quiero tildar a la película de mala, porque no lo es; simplemente que su consistencia gracias al poco uso de las truculencias no se ha llevado con gracia. Byron Haskin no supo darle al conjunto el rigor que necesita la historia, escorando en una seria de secuencias planas y ahogándose en convencionalismos. Aun con todo, es una película distraída.
Jose Ramon Sales
17 de agosto de 2022
The Power combina elementos de thriller y Scify con resultados mediocres.

Una premisa original (asesinatos por telequinesis) es desaprovechada por una realización plana y un guión endeble.
Los efectos especiales han envejecido mal y las actuaciones no destacan especialmente.

Es una propuesta interesante en tanto que fue la semilla de otra producción mucho más exitosa como fue Scanners (1981).
Mauri