Tiger Blade

Acción. Comedia. Fantástico El carácter temerario y mujeriego de Yos es de todos conocido. Cosa rara en un Agente Especial sino fuera porque el tipo es el nº 1. De hecho, siempre le encargan las misiones más arriesgadas y la última no va a ser menos. Varios miembros encarcelados de una peligrosa banda van a ser trasladados y alguien debe custodiarlos. Tras una sonada fuga gracias a la poderosa magia negra, Yos se dará cuenta que para atrapar a los fugitivos, ... [+]
10 de agosto de 2008
Van 2 minutos y 25 segundos de peli, y ya hay 6 muertos de balazos increibles. A los 7 minutos la cantidad se incrementa con seis fiambres más. Y aún no se sabe de que coño te están hablando.

Al minuto quince, meten a un poli en la cárcel para vigilar vete a saber qué, y atacan el autobús: el resultado son una jartá de muertos, y el poli que ya no entra en la cárcel. También resulta que hay gentes que son invulnerables a las balas, y una espada que llevó no se quien que era poli en los años cuarenta (los del siglo veinte, para más inri), es lo único capaz de vencerlos.

Tras la persecución, a los veinte minutos, de la poli buenorra a una tipa que viste igual que Lara Croft, llevando una patines en linea y la otra un monopatín, que mis neuronas se rebelaron.

A una peli de acción uno no le pide demasiado: conque hayan peleas bien paridas, y una trama argumental justita, ya me vale.

Pero esto es un despropósito sin parangón: la acción se mezcla con flash-backs incomprensibles, y con gags de personajes estilo "Jaimito contra todos" en un mismo minuto.

Nada tiene coherencia, y no hay por donde pillarlo. Lo mismo hay una masacre, que a la décima de segundo siguiente se lian todos a bailar. Y no va a broma, que es asi.

Hablar aqui de interpretaciones son palabras mayores. Igual que mencionar guionistas. O decoro, verguenza, y respeto al público en general.

Si alguien quiere ver algo sin pies ni cabeza, algo que que ofende a las retinas y a los oidos a partes iguales, algo que hace que las pelis de Steven Seagal sean obras maestras, que no dude en ver esta basura porque realmente este es el ejemplo que buscaban.

Es más facil leer del tirón el reparto, que entender porqué coño se filmó jamás esta mierda. Y gracias a lo ininteligible del elenco, que no los maldigo a todos por hacerme perder el tiempo de una manera tan penosa.

Querría decir que esta peli es tan recomendable como algo que diese repelús, asco, o dolor, como tengo por costumbre, pero verla me ha secado las neuronas y me ha dejado sin palabras. Cualquier peli de Nacho Vidal tiene más argumento, mejores interpretaciones, y sobre todo más sustancia.

Decir que es muy mala es decir bien poco. Por cosas asi, creo que en Filmaffinity deberia existir el cero o, para ser más preciso, la valoración en negativos.

Acabo de perder buena parte de mi cerebro, y ni cuando lo tenia seria capaz de pronunciar los nombres de los causantes ¿hay algo mas triste?
Kingo
5 de abril de 2012
Lo nunca visto, los rumores eran ciertos: Existe. Ha merecido la pena la espera, pues ya tenemos entre nosotros una película capaz de disputarle a "Faust: la venganza está en la sangre" el título de peor película del mundo.

Ni siquiera es una de esas basuras en el que el guión y la interpretación desaparece para dar lugar a una larga ristra de combates cuya coreografía y ejecución es más o menos decente, pues aquí las peleas no están bien hechas.

Dejando a un lado la notoria falta de presupuesto (el croma y el ordenador cantan por soleares allá donde se usan a lo largo del metraje) o chirriantes detalles de caracterización y atrezzo (sin ir más lejos, el peinado a lo "vaquilla" del protagonista, la fiesta de "señoritas" que en algún momento de la película da lugar, o un villano que se parece a Carlos Boyero) lo más deleznable de esta película es el montaje -del ritmo no merece la pena hablar, pues brilla por su ausencia-.

Los saltos abruptos entre escenas, más abundantes que las palabrotas en un capítulo de South Park, hacen imposible seguir el... "argumento" de este filme y todo se mueve a velocidad absurda sin que realmente llegue a ocurrir nada en absoluto.

Todos los que en algún momento de sus vidas recibieron un Razzie pueden dormir tranquilos: en Oriente también se hace basura, y de contundencia suma.
Comodoro F