Björk: Biophilia Live

7,0
Documental En 2011, la artista islandesa Björk sacó al mercado su octavo álbum: ‘Biophilia’. El proyecto se fue ampliando en forma de actuaciones, aplicaciones interactivas, programas educativos y, finalmente, con este concierto documental que recoge la última actuación de la gira Biophilia World Tour en Alexandra Palace de Londres. El documental yuxtapone la actuación y una serie de collages que hacen referencia a las placas tectónicas, el ADN, ... [+]
23 de marzo de 2018
A mí me gusta mucho Björk, no hay sino que leer mis críticas ya que le hago referencia en algunas de ellas por lo tanto hablo con conocimiento de su carrera y discografía. Tengo que decir que el concierto es sobretodo una experiencia para la vista, es decir, las imágenes que vemos son brutales. Ver cómo se las ingenia para traspasar los sonidos de los álbumes más «experimentales» —en su estilo quiero decir— lo es más.

Por otro lado tengo que decir también que no me ha parecido un concierto extremadamente sobresaliente teniendo en cuenta toda la parafernalia (excesivo lujo o aparato con que se desarrolla un acto, «Wordreference») que montó alrededor de «Biophilia». Hay un concierto de Tori Amos llamado «Welcome to Sunny Florida» en el que solo la vemos a ella en el piano sentada durante dos horas y ese concierto es de once sobre diez.

He visto más de Björk como «MTV Unplugged» y «Vespertine» y todos son del mismo nivel aunque mi favorito creo que seguirá siendo Verspertine y lo considero algo superior. Digamos que un siete con cinco en lugar de un siete como este. En fin, que si te gusta Björk te va a gustar y si no te gusta, la cantidad de material audiovisual es tal que creo que incluso puede gustarte igualmente.

(Ni una película/concierto sin crítica)
tipar