Anatomía de un escándalo (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller 6 episodios. Un escándalo de consentimiento sexual se desata entre la élite británica privilegiada y las mujeres atrapadas a su paso.
1 2 3 4 >>
17 de abril de 2022
Pongámonos en situación: Netflix rueda una serie sobre un presunto violador, que es blanco, pijo, rico, heterosexual, y para colmo un miembro destacado del Partido Conservador británico. No creo que necesites saber nada más para deducir si es culpable o no... ¿verdad?

Eso sí, la serie está muy bien rodada, tiene una puesta en escena excelente, y es muy entretenida, con un guión que te atrapa desde el primer minuto. Además, Sienna Miller está estupenda, y demuestra una vez más que es mucho más que una mujer muy bella. Rupert Friend, por su parte, está excelente también. En cambio a Michelle Dockery la veo excesivamente sobreactuada, y repitiendo muchos gestos, miradas y actitudes que la hicieron popular en 'Dowton Abbey'.

Por todo ello considero que una serie que merece la pena verse, aunque intuyas muy fácilmente cómo acabará.
alefonca
25 de abril de 2022
Cuando valoro una peli en FA utilizo una premisa: si no me entretiene la suspendo directamente con un 4 y voy restando puntos con cada rasgo negativo que encuentro. Si, por el contrario, me entretiene, parto de un 5 y voy sumando o restando puntos en función de otros factores (guión, interpretaciones, aspectos técnicos, etc.).

Pues bien con "Anatomía de un escándalo" me he movido siempre en el 5 por lo entretenida que es. Tiene un ritmo muy rápido y un guión en los primeros episodios que te hace reflexionar acerca de la delgada línea que existe a veces entre agresión sexual y sexo consentido de dos ex amantes. Cuando llegaba el final del episodio me decía "¿pero ya ha acabado?". Eso siempre es bueno y más tratándose de una miniserie de tan solo 6 episodios de 45 minutos aproximadamente. Para devorar en un fin de semana lluvioso.

Entonces ¿por qué le he puesto un 3?. La explicación en zona spoiler.
Bennet
30 de abril de 2022
Siendo un producto de Netflix, desde el principio sabemos el final: observamos como nos presentan al heteropatriarcado, una sororidad desunida, la advertencia de la ausencia de grises, etc. De forma que es muy improbable que no acertemos cuál será el curso de los acontecimientos para empaquetarnos abruptamente la moralina.

Incluso siendo así, la serie está bien narrada, bien actuada, tiene buena factura técnica... de manera que ofrece un entretenimiento adecuado para llegar a un 7 en Filmaffinity, hasta al punto que alguien con quién la vi creyó que el final podría estar matizado entre el blanco y el negro. Ilusiones. Un 4, no aprueba.
FYCBIC
18 de mayo de 2022
La serie en general me ha decepcionado por lo inverosímil dela relato. Veamos los puntos en spoiler.
Nancy
21 de abril de 2022
Sobre un tema ultra-discutido y eternamente polemizado, va esta corta e impecable, técnicamente hablando, serie: el límite entre el consentimiento sexual y la violación. La verdad es que mantiene el interés, gracias a sus excelentes interpretaciones y ágil dirección, pero algo nos dice, como si fuera un tufillo casi imperceptible, que el malo va a ser el protagonista de la historia. Vamos, que el guión, aunque bastante trabajado, parece como si hubiera sido redactado por alguna feminista del "Me too". Se puede ver, no obstante.
Bonifacio49
1 2 3 4 >>