Nosotros dos

Comedia. Drama En Sydney, Harry Mitchell trabaja como conductor de un transbordador, es viudo y un empedernido bebedor de cerveza. Su única preocupación es encontrar una mujer para acabar definitivamente con su soledad. Su hijo Jeff es fontanero, jugador de rugby, también bebedor de cerveza y gay. Los dos buscan el amor por caminos diferentes. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
4 de junio de 2012
El arranque de la película vale por si solo la visión de todo el resto. En muy pocos minutos y de una forma original, dirigiéndose a la cámara como si el espectador estuviera con los dos protagonistas, se nos informa de la situación en la que se desarrollará la historia. Por otra parte los planos de Russell Crowe harán las delicias de muchos espectadores. Hay un magnífico guión que esta realizado con una magnífica dirección y todos los personajes están en una magnífica interpretación. Mucho “magnífico”, aquí tiene que haber algo que falle. ¿Qué es? No lo se porque a mi la película me ha encantado. Llevo vistas un montón de películas de temática gay pero ninguna como esta. ¡Ya se! Es cine y en algunos espectadores produce ilusión, como la vida que les gustaría tener. ¡Joder, yo quiero que la vida sea así! Es la película con la mayor dosis de optimismo y esperanza que he visto en mucho tiempo. Lo demás no me importa. Es el cuento de hadas al que hay que volver cada vez que sientas que el mundo se hunde a tus pies. Por favor, tened en cuenta que es la crítica menos objetiva que he escrito en mi vida.
Del Mar
7 de octubre de 2007
Una película distinta, que crea un ambiente familiar y entrañable. Además es probablemente una de las primeras películas en las que un protagonista homosexual es una parte completamente normal de la película; sin entrar en críticas ni en sobrecompensaciones.

El hilo narrativo a partir de la historia contada por el protagonista, funciona bien; aunque adolece un poco de un nudo y desenlace poco definidos, que dejan una cierta sensación de vacío al terminar la película.
antisierjo
8 de octubre de 2010
Muy agradable comedia, y drama al mismo tiempo. La manera en que el director nos va contando la historia, así como la forma en que los actores interpretan cada uno de sus respectivos personajes, es simplemente divertida y atractiva para casi cuaquier persona, diría yo.

La vida de un joven con gustos homosexuales, y sin que esto implique ser una historia clásica de esta temática, lo que tantas veces ya hemos visto en el cine, ¡no!, aquí se trata de una historia más profunda (desde mi punto de vista) pues no parte la historia de ese argumento tan repetitivo en cuanto a si el padre o los padres recién se enteraron de la sexualidad de su hijo, el como asimilarla el hecho, sus respectivas reacciones, etc. No, aquí la historia va más allá de eso, pues la película se basa principalmente, en como la relación padre e hijo será importantísima para el desarrollo de la historia, el cómo enfrentar los problema cotidianos de cualquier ser humano, e incluso problemas un poco menos frecuentes y pero más fuertes.

Deberían hacer más comedias como esta, son realmente divertidas, y no ofenden nuestra inteligencia.
8.3/10
THX_1985
22 de julio de 2009
Amable comedia con trasfondo dramático protagonizada por Jack Thompson y Russell Crowe en la que interpretan a padre e hijo. El primero viudo, el segundo soltero y gay, ambos en busca de una relación estable.

Una de las cosas que más llaman la atención de la película es que de cuando en cuando los actores se dirigen a la cámara (como si de un documental se tratara) para dar las explicaciones pertinentes a lo que está sucediendo. Y aunque su recurso llega a ser un poco reiterativo, resulta curioso. También reiterativa (y demasiado plana) resulta su dirección. No así sus intérpretes, sobre todo un sobresaliente Russell Crowe, quién demuestra cuan versátil puede llegar a ser. Y la fantástica química entre su personaje y el de Jack Thompson es otro de los puntos fuertes de la película.

Al final nos queda una historia que nos habla de la búsqueda del amor en sus diferentes vertientes, de la tolerancia (resulta muy curiosa la forma en la que el padre se "enfrenta" a la homosexualidad de su hijo y el tono cómico que se genera en torno a ello), de envoltorio típico, pero atípica en su contenido y de muy agradable visionado.
ddarko_1980
18 de agosto de 2009
Padre viudo, convive con hijo gay, los dos buscan pareja para rehacer sus vidas. El padre por medio de un anúncio en el periódico conoce a una viuda....casi lo consigue hasta que ella conoce la identidad de su hijo y aquí empiezan los problemas......

Con este argumento, sencillo y quizás tópico, se desarrolla este film, sincero en su planteamiento y también en su desarrollo. Rusell Crowe consigue una buena interpretación bien secundado por el resto de actores. Quizás la película debiera ahondar más en los sentimientos de los personajes, pero consigue que en más de un momento el espectador se emocione. Está muy conseguido los comentarios a la cámara que hacen padre e hijo y quizás sea lo novedoso de este film.
Betulo
1 2 >>