La sala de los suicidas

Drama. Animación Dominik es un joven en apariencia normal, con dinero, éxito y amigos. Desde un punto de vista social bien adaptado; deportista y como todos los jóvenes de hoy día, adicto a las nuevas tecnologías. Su vida comienza a cambiar cuando en su búsqueda de su identidad sexual es marginado por familia y amigos, recluyéndose poco a poco en su particular mundo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
18 de junio de 2011
Debido a que vivo en Polonia, creo que soy la única persona que hasta ahora ha votado esta película y espero que no sea así pues mucha gente se perderá un cine de gran calidad, un cine actual y una buena película.

La sala del suicidio asusta por su título, pero no es así, es un película dura pero real y comprometida con la actualidad social del momento y del internet.

El internet nos ha abierto nuevos caminos, nuevas puertas al mundo entero pero esto es una espada de doble filo, pues ha creado una nueva adicción, una adicción al internet, al mundo cibernético y a una realidad social ficticia.
La sala del suicidio es el claro ejemplo de esas personas con serios problemas sociales, personales y familiares, pueden encerrarse en un mundo ficticio creyendo que es real.

La película describe este mundo ficticio y cibernético de una manera genial, para ello utiliza la animación la cual puede sorprender un poco al principio pero el espectador se va acostumbrando poco a poco a ella y le encuentra una lógica en la narración de la historia y la ve incluso necesaria para poder realizar una descripción psicológica del protagonista.

La película es todo un riesgo y es fácil que disguste ya que mezcla estilos y personajes y todo ello con cierta lógica pero es fácil que todo salga muy mal pero en mi opinión, no es el caso, todo funciona muy bien y está todo muy bien calculado para que no haya algo que sea demasiado.

La ambientación es muy buena, el ambiente familiar, los amigos, la homosexualidad del personaje, su vestuario, su música...todo para trazar el perfil de una persona que se encierra en su mundo y en un mundo ficticio, un mundo que no le enseña relacionarse con el mundo real y enfrentarse a sus problemas reales, la idea del suicidio se convierte en un juego y como tal lo tratan sus protagonistas.

Un guión muy difícil y muy arriesgado pero creo que está muy bien tratado y dirigido, el director deja de ser polaco y se centra en una historia general, independientemente de su nacionalidad, un problema social muy actual y de los que muchos no se sienten que estamos ante un problema de adicción que crea serios problemas de sociabilidad.

Los actores está todos muy correctos, el protagonista tiene un par de momentos un poco peores pero en general está muy muy bien.

Espero que esta película tenga una salida hacia el extranjero pues está hecha para todo tipo de públicos de cualquier nacionalidad, es una película muy muy recomendable, fue una gran sorpresa.
manuel
27 de septiembre de 2011
Una película de la que no había oído hablar, cuyo director desconocía, que vi por casualidad...y me encantó. Consigue mantenerte pegado a la pantalla hasta el final, y consigue a la perfección que te identifiques con el personaje y entiendas su sufrimiento, así como el de sus padres. Una joya emotiva, sencilla pero contada de una manera eficaz. Un drama moderno que suscita reflexión, un canto a la tolerancia y sobre todo al AMOR.
wahasi
7 de noviembre de 2011
Un filme interesante que toca un tema bastante interesante como la (in)tolerancia, la comunicación, el bullying o el papel que juega la tecnología a la hora de relacionarnos.

En mi opinión el discurso de la cinta se difumina por culpa de un exceso de las escenas de animación que recrea ese mundo 'virtual' al que acude el protagonista. Es cierto que esa recreación puede atender a mostrar esa negación de la realidad y el abrazo a una 'realidad' más cómoda y no tan cruel por parte del chaval pero a pesar de ello creo que termina lastrando la narración del filme y restándole fuerza dramática al asunto.

A pesar de ello y mirándolo con perspectiva, entiendo que se trata de un producto más dirigido a adolescentes, cosa totalmente lógica, con lo que el discurso puede resultar de lo más válido ya no sólo en fondo sino incluso en forma.
Maestro de Marionetas
9 de septiembre de 2012
Excelente drama sobre un tema poco manejado en cine, la adicción al internet y la personalidad suicida, a través de una historia con varios momentos fuertes y considerable realismo. Aunque algunos aspectos no están profundizados lo suficiente, no se desarrolla con contundencia el fondo psicológico de la intención suicida que se pretende plasmar. Aún así lo que se muestra está bastante bien logrado aunque quizá algunas situaciones, actitudes y reacciones de varios personajes no resulten del todo lógicas o se antojen un poco forzadas. Está muy bien actuada y dirigida, todo el concepto tiene cierta originalidad y no se percibe como una película muy convencional. En lo que respecta a las partes animadas, no son del todo convincentes al no tener un sustento sólido en el guión, y se infiere que parte de estos momentos son más bien imaginarios, además de que se dan algunos detalles que ocurren en el universo virtual algo ilógicos o poco comprensibles. El final también deja un pequeño cabo o al menos sin atar sólidamente. En general muy recomendable tanto por el tema como por su realización.
mikealeks
3 de mayo de 2016
Ya se ha oído muchas veces eso de que la peor soledad que puedes sentir es esa que sientes rodeado de gente.
Esta película no solo hace que me estremezca cuando me doy cuenta de lo real que puede ser, de la cantidad de personas que viven esas situaciones, sino que te hace reír y llorar mostrandote una realidad y un mondo que, desraiadamente, están muy escondidos. Esta película cuenta con un guión y un reparto perfectos, es una pena lo poco conocida que es por el simple hecho de ser polaca y no estar doblada al español, entre otros idiomas.
AlbaCarmona
1 2 3 >>