Alaska salvaje (Miniserie de TV)

Serie de TV. Documental Miniserie de TV. 3 episodios. El Estado de Alaska, en Estados Unidos, es una tierra salvaje marcada por los extremos. Modelada por capas de hielo y glaciares, salpicada de enormes ríos y lagos, su posición al norte, cerca del Círculo Polar Ártico, implica inviernos que pueden ser terriblemente fríos, mientras que en verano el tamaño y la forma del terreno traen auténticas olas de calor. Esta serie documental producida por la BBC explora ... [+]
30 de octubre de 2019
Son tres episodios, dedicados a la primavera, al verano y al invierno (“el gran silencio blanco”), para hacer un repaso de la vida animal y humana en la región de Alaska, cuyo clima es conocido por su dureza. Quizá nos sorprende más la parte dedicada a las personas, pues muestra algunas peculiaridades locales realmente curiosas (spoiler).
Respecto a la vida animal veremos, por ejemplo, al oso grizzly atiborrándose de pescado, al caribú luchando contra un molesto enemigo, el mosquito, al colibrí visitando los bosques del sur, al oso negro demostrando su habilidad para trepar a los árboles, al búho nival capturando lemmings hasta saciar a sus polluelos, la gran concentración de los pigargos y los enormes alces invadiendo la ciudad.
La fotografía y las vistas aéreas son como siempre sobresalientes en una producción de la BBC. Me quedo con la preciosa imagen del río formado por el deshielo bajo la superficie del glaciar.
Feng Lanzhí