El pequeño príncipe

6,2
1974
Musical. Fantástico | Extraterrestres
Adaptación del cuento homónimo del escritor francés Antoine de Saint-Exupery. Un piloto que tiene que hacer un aterrizaje forzoso en el desierto del Sahara se encuentra con un pequeño príncipe, procedente de otro planeta, que le enseña a descubrir y comprender el sentido de la vida. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
24 de marzo de 2007
No sé qué impresiones pueda producir en aquel que la vea por primera vez en edad adulta porque mi hermano mayor la ponía cada dos por tres cuando yo era un renacuajo y le guardo un cariño enorme.
El cuento también lo leí en el colegio y lo recuerdo muy vagamente pero seguro que la ironía, la profundidad y la crítica político-social se pierden ligeramente en esta adaptación, como bien puede ser lógico, pero a cambio ganamos una estética visual como mínimo notable (por ejemplo, lo de las palomas dibujadas – digamos… a lo cutre – sosteniendo a un niño real no lo cambiaría ni por los elfos y dragones más “realistas” que ofrecen las más avanzadas tecnologías de la era digital).
La música es preciosa… yo es escuchar el tema principal o el de “Oh little prince! Don’t take your smile away from me” y rara es la vez en que no se me escapa algún sollozo. Brillante también el del zorro, fabulosamente interpretado por Gene Wilder. Y qué decir de la aparición de la serpiente (encarnada por Bob Fosse, reputadísimo y archipremiado coreógrafo noruego-americano), que es un individuo vestido de mafioso siciliano, envidia de cualquier imitador de Michael Jackson, que vive enroscado en la rama de un árbol y por las tardes se dedica a hacer “moonwalks” sobre la arena, en medio de un desierto. Es uno de los momentos más surrealistas de la película, que no son pocos.
La vuelvo a ver al cabo de los años y no encuentro ningún motivo que pueda justificar el modo en que se ha visto ignorada… me temo que mucho habrá tenido que ver el voraz maltrato al que se vio sometida por Hollywood en su momento y su consecuente fracaso comercial.
Si por lo que sea os la encontráis, que desgraciadamente lo dudo mucho, no dejéis pasar la oportunidad de verla. Y si puede ser con vuestros hijos, nietos, sobrinos o hermanos pequeños, mejor. Que reflexionen un rato y vean algo diferente a la basura a la que están acostumbrados. Son niños, no autómatas: si se les da la oportunidad, seguro que sabrán apreciarlo.
Tania
2 de febrero de 2011
El productor y director es Stanley Donen recordado por joyas musicales como nada menos que "Singin' in the rain" y otras. Ya solo con eso podemos sospechar que hay cierta garantía de que estamos frente a algo GRANDE. ¡Y ASÍ ES! Por si fuera poco tenemos a dos monstruos artistazos totales: La serpiente es nada menos que Bob Fosse en persona ("Cabaret", "All that Jazz"... qué nivelazo.) que se despacha con elegantes movimientos que seguramente, PERO SEGURO fueron observados atentamente por Michael Jackson. El otro (uno de mis ídolos) es Gene Wilder que hace un muy convincente y MUY emotivo zorrito en lo que tal vez sea la mejor escena de la película. Y bueno... Un Principito que es un encanto, para comérselo. Realmente me sorprendió la película.

Volví a leer el cuento hace unos días. ¡Qué cuento! Al terminarlo recordé que cuando era chico en casa teníamos un disco con imágenes en "carne y hueso" del pequeño príncipe, me metí en youtube buscando si existía una película. ¡Y SÍ!!!! Hay muchos comentarios que dicen que no es fiel al texto. Les digo que la vi apenas terminar de leerlo y me pareció bastante fiel. Hay cosas enteramente textuales. Obviamente hay adaptación y licencias pero no se pierde la escencia.
No hay efectos especiales muy elaborados (¿Para qué?), pero la imagen es exquisita.

En estos tiempos en que vemos fiascos como la "Alicia" de Tim Burton... (¿Qué te pasó Tim? Antes molabas...) y otras cosas de una estética y mensaje servil horrendos me parece 100% recomendable.
Javiota
17 de septiembre de 2009
Quizá sea, en mi vida, El Principito, el cuento que mas ha encausado en mis caminos, en mis decisiones, en mi esencia.
Aquel niño puro e ingenuo, y aquella historia filosófica, en donde, al recorrer diferentes planetas, cada personaje y cada situación presenta una moraleja, un mensaje implícito, una nota a la melodía de la vida y un canto hacia las cosas que verdaderamente son importantes.
La película es bizarra, puede que mi percepción siempre sea un poco afilada en cuanto a las adaptaciones de libros pues yo quisiera que el filme sea enteramente igual a el y asi no será nunca, acepto que cada director aporque su toque de "propiedad" al hacer suya una obra, modificándola a su interpretación, tal es así que respeto en esta película, los saltos que se hacen a algunas situaciones contenidas en el libro que aquí no figuran.
Y verdad es que, como no perdonar los fallos, cuando uno tiene en frente a una criatura tan enteramente extraordinaria dando vida a aquel personaje del que tantas veces me enamoré y por el que llego a las lágrimas en cada cita y en cada letra que sale de sus labios; que niño tan precioso y delicado, su sonrisa, sus lágrimas... su risa en cada estrella sonando como melodiosos cascabeles en la noche cuando el aviador lo recuerda con melancolía. Sin palabras.
Ahora me será difícil recordar al Principito sin traer a mi mente aquel niño tan delicioso.
Recomendable el libro para quienes comprenden la vida, y recomendable la película para cerrar el cuadro que enmarca al aprendizaje de una obra maestra.
padme99
11 de julio de 2011
... la espinita en el fondo del corazón.

"Le Petit Prince" resulta un cuento muy ácido sobre los pensamientos que se nos ocultan con los años por la sociedad, sobre como la aceptación por parte de los demás nos limita la imaginación, y sobre como dicha imaginación es la forma más sencilla de conseguir muchas cosas, entre ellas la felicidad.

A parte de lo que la novela/cuento aporta contamos aquí con la visión de Donen. Una visión que aúna tramos narrados con tramos de musical, y cuya fórmula funciona debido a su gran experiencia en el género. Números como el de Bob Fosse superan, incluso, el buen conjunto que forma la cinta.

No indispensable, porque lo realmente indispensable es el cuento, pero resulta una buena manera de transmitírselo a los más pequeños.
Follawski
30 de noviembre de 2011
De todos es conocido, o debería, el famoso cuento de Saint-Exupéry, el adaptar la historia al cine de manera fiel era ya harina de otro costal.
Donen lo consigue sin apenas artificio, pocos efectos especiales y una gran actuación tanto de los protagonistas como de los magníficos “secundarios”.
El film se ajusta perfectamente a la historia, obviando algunos pasajes que podrían hacer la película interminable, el personaje del principito esta realmente logrado y el aviador, el propio Saint-Exupéry hace también una excelente labor.
Para espíritus sensibles es incomprensible que en su momento pasara con más pena que gloria por la cartelera.
Si un día oís en la lejanía el motor de un avión.
Si de sus alas aún se desprende un poco de arena del desierto.
Si un coro de risas acompaña su estela.
Será entonces que él ha regresado.
Correr enseguida a avisarme….. No me dejéis tan triste
Charlycan
1 2 3 >>