Psycho Goreman

Ciencia ficción. Comedia. Terror Las hermanos Mimi y Luke resucitan por error a un señor de la guerra alienígena. Empleando un amuleto mágico fuerzan al monstruo a obedecer sus infantiles deseos, lo que acaba atrayendo a su pequeño barrio de los suburbios a un ejército de asesinos intergalácticos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
16 de octubre de 2020
Vamos a calificar esta cinta como bien le dice la niña protagonista al Archiduque de las Tinieblas: "es guay, es molona y lo peta un montón." No hay definición mejor para esta salvajada con latex, humor negro y ese gore que mancha sólo con verlo.

He de confesar que la película no me llamaba nada, pero es diíficil no caer rendido ante fantástica y excéntrica propuesta y disfrutar de su nada aburrida historia a lo E.T (1982) salvaje, de los personajes y los actores que los encarnan (¡vivia la rompedora Mimi!) y de su sorprende sentido del humor.

Sorprendente porque no esperaba que en una cinta así tuviera un humor tan presencial. La criatura protagonista no se calla ni debajo del agua y protagonizará con los niños unos diálogos tan rimbombantes como divertidos. Realmente sólo hacen falta las risas de fondo a lo sitcom para que te partas la caja con la verborrea.

Otro punto fuerte, como era de esperar, son los efectos especiales más artesanos y el maravilloso diseño de personajes. Kostanski ha creado todo un universo que hubieramos suplicado conocer de niños. A veces roza la cutrez en los momentos de batallas muy a lo Power Rangers, pero... ¿acaso soy el único que quiere tener los muñecos de cada uno de los monstruos?

En fin, se agradece mucho que en ningún momento esta marcianada pretenda ser más de lo que es (eso elimina a público potencial que no se acercará a ella ni con un palo) y que homenajee sin perder la gracia esa serie de películas de dudoso presupuesto pero mucho cariño de los años 80. Entretiene, y lo más importante, la recordarás.
Baldovi
27 de enero de 2021
Me hace gracia una de las críticas profesionales que dice que los efectos especiales de esta película son muy buenos. Son bastante malos de hecho, otra cosa es que con cuatro duros se haya hecho un trabajo digno y construido una película disfrutable por los fans de la serie B, la comedia y el gore (que tampoco es tanto). Desde esa perspectiva pues bien, además, siempre es un placer ver como se prescinde lo máximo posible de los CGI.

Tiene sus momentos hilarantes y sus momentos de vergüenza ajena, por algo es serie B. Creo que la idea de que una niña hiperactiva y tocapelotas acabe controlando un monstruo alienígena sanguinario capaz de destruir mundos tiene bastante gracia, como también creo que no se le ha sacado mucho jugo, y que podría haber dado situación a gags más descacharrantes.

Los actores niños están bien y el universo que se monta es atractivo, la película tiene buen ritmo aunque a veces se vuelve un poco empalagosa, algunos gags se notan forzados y existen unas cuantas sobreactuaciones, pero bueno, lo dicho, a quienes le gusten este tipo de películas (Bad taste, Braindead, Vengador tóxico, etc...) la encontrarán disfrutable, al menos por momentos, y aquellos que busquen algo más serio, será mejor que huyan.
Elia_Kazan
9 de noviembre de 2020
Película que inaugura el encantador FANT (Festival de Cine Fantástico de Bilbao 2020", y que no ha sido un mal punto de partida.
Y es que se trata de una irregular pero agradecida mezcla de ciencia ficción y comedia, amable, tierna y cariñosa en medio de litros de sangre y vísceras en su jugo.
Steven Kostanski, el realizador y guionista, no se toma nada en serio ni deja títere con cabeza (a veces en sentido literal) para narrarnos una historia extravagante, electrizante, sin complejos ni frenos en cuanto a la exposición de la violencia más descarnada, eso sí, dentro de un contexto de continuo cachondeo.
Es la clásica cinta donde, si logras entrar desde el principio disfrutas como un niño y si no pues te puede resultar una chorrada de campeonato. Y de todo hay, pero creo que es bastante entretenida e interesante en el sentido de que te preguntas qué es lo que verás y oirás a continuación y lo cierto es que te va sorprendiendo a cada paso. Repito, con mucho humor y sin respetar ni al género humano ni a la religión ni a nada de nada.
En mi opinión pasas el rato de forma divertida si se ve sin complejos, claro.
¡Ah! Y destacar la interpretación de la niña Nita-Josée Hanna, soberbia en su papel.

Baraka1958
1 de febrero de 2021
No hay año en el que no se estrene alguna rareza de serie B (o incluso Z), con el único objetivo de homenajear al cine de antaño, y si es con gore desenfrenado, mejor que mejor. Pues bien, Psycho Goreman cumple todos estos requisitos a la perfección, en lo que es un festival gore desvergonzado y consciente de sí mismo, que busca entretener y divertir a partes iguales, siendo una de esas producciones de “lo tomas o lo dejas”. Destacar que pasó por el reciente festival de Sitges sin pena ni gloria, lo que es bastante curioso, ya que es muy superior a algunas de las películas premiadas. Pero esa es otra historia.

A pesar de que reconozco que no soy muy afín a este tipo de productos (hola, Turbo Kid), debo confesar que me he dejado llevar ante esta hilarante propuesta, en la que dos hermanos despiertan a una temible criatura, la cual tiene como objetivo acabar con la galaxia (eso de conformarse con un planeta, ya para otro día). El único problema para el monstruo es que se topa con una imbatible niña que no le pondrá las cosas nada fáciles. La verdad es que la premisa es bastante curiosa, notándose las referencias a films de los 80 o a la popular serie Power Rangers, en especial en lo que se refiere a los diseños de las criaturas.

El director viene de la también extraña e inclasificable The Void, pequeño film de culto que demostró una gran labor artesanal por parte de sus artífices. Uno de ellos ha preferido seguir en solitario, y el resultado es la cinta que nos ocupa, con unos efectos especiales convincentes (ojo a los flashbacks del monstruo), en especial si se tiene en cuenta que estamos ante una película de bajo presupuesto, así como un maquillaje fascinante y muy superior a producciones mucho más costosas. Destacar su corta duración, lo que es un acierto en una película de estas características.

En cuanto al guion (cortesía del mismo director), se agradece que se mantenga el tono cómico y ridículo (lo abraza sin ningún pudor) en su hora y media de duración, sin que se haga un giro brusco de género, cosa de la que pecan infinidad de comedias de terror en sus minutos finales. Ojo, tienes que ser muy consciente de a dónde has venido, ya que estamos ante una propuesta gore que no se corta un pelo, por lo que si no eres muy entusiasta del cine cafre y bizarro, seguramente no se te haya perdido nada en esta rareza. Mejor que te informes antes.

Y es que al final la película es una gran broma, que se disfruta si se aceptan las reglas del juego, con una serie de gags que funcionan en la mayor parte del metraje (los desternillantes diálogos o la relación de los protagonistas), aunque algunos no acaban de cuajar (todo no se puede tener). Destacar el detalle del nombre de la criatura, Pyscho Goreman, con las siglas PG (como le llaman los niños durante el film), en una clara mofa al sistema de restricciones de las películas en Estados Unidos. Una declaración de intenciones.

El reparto funciona, especialmente la niña protagonista, con una interpretación increíble, engullendo a sus compañeros de reparto sin piedad alguna. Otra actriz podría haber caído en el ridículo o lo insufrible con un personaje tan complicado, pero la joven intérprete sale totalmente airosa, siendo plenamente consciente del producto en el que está. Mención especial para el actor que interpreta al visceral monstruo.

Lo que es seguro es que si este film se hubiese estrenado en los años 80, hubiese sido un clásico instantáneo. El problema es que llega tarde, cuando ya está todo vendido, aunque no deja de ser una estimable curiosidad, carente de pretensiones y que se deja ver. La verdad es que, pedir más a una producción como la que nos ocupa, es pedir demasiado. No pasará a la historia del cine, pero tampoco supone una pérdida de tiempo, cumpliendo su objetivo de entretener. Eso sí, los amantes del género seguramente la adoren. En conclusión, una cinta gore tan hilarante y bizarra como curiosa.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
10 de junio de 2021
Una serie b desprejuiciada donde reina el humor y la casquería aunque podía haber sido más cafre. Creada con mucho talento esta cinta atemporal es un disfrutable pasatiempo con unos efectos especiales, sin dejarse una millonada, que le sienta muy bien su propia realidad. Una comedia familiar bizarra. Su exceso la convertirá en una lujuriosa película de culto placentera. El carismático y sarcástico Pycho Goreman se está creando una reputación.
Loppez tomatoes
1 2 3 4 5 6 >>