Billy Bathgate

Intriga. Cine negro Billy, un joven ambicioso de origen humilde que vive en un barrio de gángsters, decide ingresar en la banda del mafioso Dutch Schultz para aprender los entresijos del negocio. Poco a poco, va escalando posiciones a la sombra del capo, hasta que éste empieza a decaer, momento que Billy aprovecha para hacerse con el poder. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de abril de 2008
Me animé a ver esta película principalmente por el reparto y el tema. Algo bueno tenía que salir de aquí, me dije...

...y me encontré una película sobre mafias, muy típica en cuanto argumento, insustancial en su guión y poco profunda. Sirve poco más que para pasar el rato y la verdad es que yo como forofo del género y en especial de la saga El Padrino, he de decir que el intento se queda muy soso.

En cuanto a las interpretaciones la verdad es que ninguno destaca, osea que esta cinta para mi es totalmente prescindible para todos ellos, a los que tengo por buenos actores. Haré la vista gorda y olvidaré que entre todos ellos no han podido hacerlo mejor. Podrían habersela ahorrado.

Un saludo
Rico_Recios
16 de noviembre de 2012
Un joven se siente fascinado por el mundo de la mafia, con su lujo y dinero fácil.
Suena a algo ya muy trillado, y lo es. Lo peor es que la película tampoco se centra en la trama mafiosa, sino que deriva hacia el romanticismo por parte de una despendolada Nicole Kidman.
Así que a pesar de contar con un buen reparto y con el hecho de que casi todas las historias dramáticas de mafia son buenas, en "Billy Bathgate" nos quedamos con el aprobado justito.
Es aburrida por momentos y tan solo la presencia de Dustin Hoffman en los escasos momentos de intenso dramatismo lo que merece la pena verse.
La presencia de Bruce Willis es testimonial y el actor protagonista no lo hace mal aunque no recuerdo haberle visto en ningún otro título.
Para echar el rato y luego fácilmente se olvida.
i42poloj
1 de mayo de 2019
Tiene algunos momentos que después de años de haberla visto en su día recordaba bien, no es que sea una de las mejores de este género , pero tiene a Dustin Hoffman haciendo de mafioso, y pocos actores son capaces de sostener ellos solos una película como él.
No solamente por su personaje y sus arrebatos vale la pena de ver la película, también tiene algunas de esas secuencias de violencia típica de este género que son buenas.
tito
1 de mayo de 2019
Billy Bathgate es una película fallida.
No es espantosa, no es terrible, no es un tostón (su ajustado metraje ayuda), pero tampoco aporta nada realmente interesante. Ni la historia engancha, ni los personajes electrizan al espectador, ni deja con ganas de saber más. Es simplemente una película suficiente, que mantiene el interés gracias a sus actores, y muy especialmente a Dustin Hoffman y una Nicole Kidman que ya entonces era un portento, diez años antes de que Los Otros y Moulin Rouge la pusieran en el lugar donde merecía estar.
Pasable y punto.
Sibila de Delfos
4 de mayo de 2022
El catalán Néstor Almendros es la verdadera estrella de "Billy Bathgate", la película dirigida por Robert Benton ("Kramer vs. Kramer") en la que actúan Dustin Hoffman, Nicole Kidman y Bruce Willis, ni más ni menos. Almendros, que murió de SIDA en 1992, no fue actor, sino camarógrafo. Vivió apenas 61 años, pero no en vano, porque pudo desplegar todo su talento visual en muchas películas de grandes directores, como Truffaut, Rohmer y Terrence Malick.
Aquí, cada fotograma está compuesto y "coloreado" con la paleta de un artista exquisito. Almendros pasó su infancia en Cuba, estudió en Nueva York y en Roma y volvió a Cuba en los primeros años de la revolución para registrar la época en varios documentales. Después, en París, fue el favorito de la Nueva Ola.
La fotografía de "Billy Bathgate" vale ampliamente toda la película, que es otra más de mafia sin que llegue a los talones de Coppola en "El padrino", ni del Scorsese de "El irlandés" ni del Marco Bellocchio de "El traidor" (¡que verdaderamente buena es esta película).
La trama es previsible y por momentos convencional (el muchachito que se une a la banda y se enamora de la amante del capo), lo que no quiere decir que sea aburrida ni que den ganas de dejarla de ver por la mitad. Interesa como entretenimiento y por la mágica oportunidad de ver muy jovencita y en todo su esplendor a Nicole Kidman antes de que cayera en las garras de los cirujanos plásticos.
walser
1 2 >>