Solanin

Drama Meiko y Taneda son una joven pareja de graduados universitarios que vive en Tokyo. Tras dos años en un aburrido trabajo de oficinista, Meiko decide dejarlo todo y vivir de sus ahorros para intentar buscar su verdadera vocación, y animando además a Taneda a ganarse la vida con su grupo de música. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2018
Película basada en el manga del mismo título. No he leído el manga, así que no sé si es fiel o no, si capta la esencia del original y todo eso, pero como trabajo cinematográfico funciona. Por momentos es incluso brillante. No esperéis sorpresas ni giros locos de guión, es lo que es y, según dicen los que han leído el comic, reproduce muy bien la obra original.
El peso ante la cámara lo lleva Aoi Miyazaki, una garantía indiscutible de calidad y motivo suficiente para ver una peli. ¡Qué bien le queda la Fender Mustang!
El resto del reparto cumple bien.
En el apartado técnico destaca especialmente el montaje de sonido, y no era fácil dada la naturaleza musical de la propuesta y lo complicado que es siempre hacer creíble el rock en el cine, con sus directos, sus ensayos y tal.
Debo advertir también al espectador despistado de que es un trabajo sencillo, dirigido a un público juvenil (de 9 a 99 años) y un poquito cursi. No esperen sesudos análisis de comportamiento ni situaciones límite, solamente una historieta muy agradable rodada con buena mano y y mucho respeto.
Dos horitas dura, pero no se hace larga en absoluto.
Néstor tillas