Los últimos días del crimen

Acción. Thriller En un futuro no muy lejano, el Gobierno de los Estados Unidos planea activar una señal para detener todo comportamiento delictivo. Un ladrón se suma a un plan para dar el último golpe que pasará a la historia. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de junio de 2020
En pocas palabras: Es una película floja. Flojísima. Que se pierde "jugando a lo cool".

La trama confunde un montón y no terminas sabiendo si lo importante era A o B. Esto sumido a un montón de personajes superficiales y aún más confusos. Se trató de abarcar un poco de todo: Futuro distópico, geniales armas, un héroe gringo, geniales armas, explosiones, geniales armas, un villano estilo twelve monkeys, mafiosos, geniales armas y una femme fatal. Todo para dar una sopa floja y sin sabor que al final no entiendes muy bien. Te preguntas que pasó con X, con Y, si Z era realmente importante... y comienzas a cuestionar incluso la historia misma pensando que no tiene sentido nada, que es forzado, que te quieres ir y hacer algo más... pero ya has permanecido dos horas perdiendo el tiempo y quieres saber al final como va a terminar.

No recomiendo verla. De hecho, hace rato no escribía críticas en Film Affinity, y me tomé el tiempo para sálvales más de dos horas del suyo. Úsenlo en algo más.
berbe
5 de junio de 2020
Critica: Los últimos días del crimen

En un futuro distópico, EE.UU. pretende emitir una señal que anule toda capacidad para cometer actos ilegales. Graham Bricke se une a una banda de ladrones para dar un último golpe, con la promesa de averiguar que le ocurrió a su hermano.

La película está basada en un cómic escrito por Rick Remender e ilustrado por Greg Tochinni. Con aroma noir, sorprendentes giros de guion y unos personajes bien construidos, el cómic se desarrolla a un ritmo endiablado que te atrapa desde la primera página y no te sueltan hasta llegar al final. ¿Cuánto de esto se mantiene en el film? pues me temo que poco o nada.

El film está dirigido por Oliver Megaton, responsable de films como Trasporter 3 o Taken 2 y 3. Con estos antecedentes uno no espera gran cosa, pero si por lo menos que el film posea cierto ritmo. Pues nada más lejos de la realidad, la película dura unos extenuantes 148 min., que se hacen pesados en su primera mitad por culpa de una trama demasiado alargada y vacía. Algo mejor le va a la segunda mitad del film, con secuencias de acción dirigidas con cierta corrección.

El guion es un manual de cómo no hay que adaptar una obra de otro medio. Karl Gajdusek desaprovecha totalmente la premisa original, simplificando la historia y sustituyendo unos personajes bien construidos y con personalidad por clichés andantes. La trama se desarrolla con una falta de originalidad pasmosa, construyendo un relato tan insultantemente previsible, que recuerda a miles de films vistos con anterioridad.

Con semejantes mimbres, poco puede hacer un reparto de caras internacionales. Tenemos a una correcta Anna Brewster, un histriónico Michael Pitt (que parece ser el único que se lo pasa bien en el film), un anodino Edgar Ramírez (con un personaje del que no tiene mucho que aprovechar) y un Sharlto Copley que simplemente pasaba por allí.

En resumen, si queréis disfrutar de una buena historia, leed el cómic. Si queréis perder dos horas y media de vuestra vida...seguro que se os ocurren mejores formas que viendo este despropósito.
Jos
6 de junio de 2020
Los futuros distópicos parecen ser uno de los temas más recurrentes de los últimos tiempos ( ya que parece que vivimos en uno), y la situación del mundo actual transmite una sensación de que nos va a traer un gran catálogo de este tipo de filmes, cada uno con menos alma que el anterior.

La película tiene muchos problemas, y uno de los principales es que esta no sabe lo que te quiere contar. Nos encontramos ante unos EEUU en los cuales se quiere acabar con el crimen, para ello se implantará un sistema que infringirá un daño neuronal en el momento que se intente delinquir, al vez que te quieren contar la historia de un gran atraco, a la vez que te quieren contar una historia amorosa, al vez que te quieren contar un drama familiar, a la vez que te quieren hablar del abuso policial, a la vez que quiere contar una historia de venganza, haciendo que el no focalizar en ninguna de las tramas, faltándole a todas ellas profundidad (a pesar de contar con una larga duración de 2h y 30 min) generen un ritmo en el cual no te llega a interesar en ningún momento lo que está pasando en pantalla.

Otro de los problemas que tiene esta película es la creación de personajes, ya que todos te dan la sensación de haberlos visto en otra película anteriormente, son muy estereotipados, y como tampoco se les da ninguna profundidad, hace que al igual que con las tramas, lo que les pase nos importa más bien nada. Quiero resaltar el horrible papel que le han dado al personaje de Michael Pitt, un gran actor al cual, por culpa de un guión mediocre y lleno de diálogos ausentes de verdadero contenido, hace que su actuación parezca totalmente sobreactuada.

Yo no me he leído la historia realizada por Rick Remender, así que no puedo juzgar lo que la película ha adaptado de la misma, pero los agujeros de guión, el ritmo cargante, la ausencia de empatía por los personajes, y una larga lista de defectos hacen que el visionado de esta film se haga muy pesado. Sin gustarme demasiado, para volver a ver esta obra, prefiero ponerme cualquiera de la saga de "La purga" , que por lo menos se hacen más divertidas.

Nota de Cinestoteles: 2,4
Cinestoteles
11 de junio de 2020
Descafeinado largometraje dirigido por el solvente Olivier Megaton (Venganza: Conexión Estambul/Taken 2, 2012) que relata una historia criminal sencilla y rutinaria, aunque se esfuerza por incluir ideas originales. Pretende dotar la narración de una carga dramática sin llegar a conseguirlo, pues el desarrollo de personajes no es tanto como para empatizar con ellos. Las actuaciones son correctas y la puesta en escena es muy dinámica, mantiene un buen ritmo pese a la larga duración del metraje, en parte excesivo para la historia que quiere contar.

Técnicamente es un producto muy bueno, con tomas muy trabajadas, efectos especiales de calidad y escenas de acción viscerales que le dan mucha fuerza a la película. Destaca la actuación de Michael Pitt (Funny Games, 2007), con un registro interpretativo muy potente y con cierto histrionismo. Édgar Ramírez (Joy, 2015), ofrece una actuación correcta, mejorando cada vez más en sus escenas de acción y llevando la trama principal de la historia.

Los últimos días del crimen, es una película entretenida, con ideas interesantes, pero que resulta un producto muy convencional y sin personalidad; con reiterados deus ex máchina e inserciones musicales improcedentes hacia el final de la película.
GABRIEL BONANNI C
9 de octubre de 2020
Buenas volteretas de coches, piruetas, explosiones, pero destino confuso. Lo que cuenta no nos interesa y nos importa menos.

Tal vez el viaje sea lo que realmente apetece, porque la trama no plantea conflicto y el que genera es tan intrascendente que excepto ver un montón de billetes volando acometidos por un trailer, el resto... NADA.

Interpretaciones con piloto automático, mil veces vistas y nada creíbles. Olvidable... olvidada.
ANHELL
1 2 >>