El síndrome de Ulises (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2008). 3 temporadas. 26 episodios. Narra la historia de Ulises (Miguel Ángel Muñoz), un joven pijo que, tras estudiar medicina en Estados Unidos, tiene que volverse a España a trabajar por problemas económicos. Aquí le destinan como coordinador de un centro de salud a un humilde barrio del extrarradio de una gran ciudad en el que nada tiene que ver con él. Su primera intención es salir cuanto antes de allí pero, poco a ... [+]
1 2 >>
30 de mayo de 2008
Cuando algo ni te hace gracia , ni te emociona, ni te aporta nada, ¿para que verlo?. En un solo capítulo, un trozo porque era realmente inaguantable, me ha quitado totalmente las ganas de ver ni un minuto más o tiro la televisión por el balcón. Si a eso le sumamos las insoportables presencias de Fernando Tejero (creo que el peor actor español con diferencia, con el todo parece lo mismo) y de Miguel Ángel Muñoz la cosa queda clara, nos hallamos ante una serie de terror.
mohinder
15 de junio de 2009
Vamos a ver, creo que tener una idea original para una serie es bastante fácil (o al menos lo parece), hay muchas situaciones en la vida cotidiana (y no tan cotidiana) que puden servir para crear una idea interesante de la que partir. Como por ejemplo la que nos ocupa: Un médico pijo recién salido de una universidad privada tiene que trabajar en un barrio de clase baja. Genial, la historia pinta bien. Pero ahora falta la parte más difícil: hacer guiones para cada capítulo que sean decentes. ¿Que la serie tenía una buena idea original? parece que sí ¿Que los guiones para cada capítulo fueron un desastre? pues sí.

Si hay series en la historia de ritmo trepidante, "El síndrome de Ulises" era su antagonista más lejana. Es que no sucedía nada nunca, y las pocas gracias no era para nada graciosas. El poco drama no exixstía... aunque esto también fue problema de los actores que no supieron transmitir el mínimo drama que la serie pudo tener. Porque las actuaciones fueron bastante acartonadas (con decir que Miguel Ángel Muñoz hizo la mejor actuación de la serie, está todo dicho). Entre los malos guiones y las malas actuaciones, los personajes lograron tener cero carisma y las situaciones un nulo interés.

¿Mi 2? Pues porque el episodio piloto fue el único mínimamente entretenido.

Lo peor: Todo.
Lo mejor: Su primer capítulo.
Spark
20 de diciembre de 2008
Siempre estoy dispuesto a dar oportunidades a cualquier producto español que asome su cabecita por la gran o pequeña pantalla, a pesar de que la estadistica nunca mienta y me diga que, de cada diez cositas que se inventan los creativos celuloidísticos, nueve son la caca de la vaca.

Por ello, como diría Bertín Osborne en la mejor aparición que ha hecho en su vida en la televisión, esto es, presentando el jamón Navidul para Navidad, "Yo con el jamón no me la juego". Pues yo tampoco. Antes que ver esta nueva mierda sobre un pijo repijo pijoteras llorón porque le han puesto a currar en un barrio de quinquis, prefiero recurrir a clásicos de verdad como "El verdugo", "Bienvenido Mr. Marshall" o incluso alguna película de Martínez Soria, que le da mil vueltas a este Ulises indigno de portar el nombre del señor de Ítaca.

Mención especial espacial merece el insoportable Miguel Ángel Muñoz, pensé que con el fin de "PUPA Dance", este tío no volvería a aparecer sino en "Pasalacabra" o "La ruleta de la fortuna" como concursante famosillo, pero se ve que las adolescentes en plenos procesos hormonales siguen mandando mucho en la parrilla televisiva.

Corren peores tiempos para la lírica con esta constante prolife"l"aciones de productos consoladores (en el mal sentido de la palabra) de la cada vez más atontada juventud, que se traga todo lo que le echen (en el peor sentido de la palabra).
Beatlespock
5 de febrero de 2008
Humor facilón (y que no es efectivo), personajes estereotipados (el mariquita "grasioso", la pija tonta, la pediatra buenorra, la trepa, el gitano machista y chistoso...) que encarnan unos actores sobreactuados. Un horror. Guiones que sólo son desperdicio. Historias banales. Falta de profundidad. Pero, ¿por qué he visto casi todos los capítulos? Total, por lo menos hablo con conocimiento de causa.
Manuel PM
31 de mayo de 2008
Hombre lo que es la serie en si podríamos decir que es bastante mala. Pero vamos por regla general todas las series de este tipo son así de pésimas. Ésta en concreto tiene un encanto especial, a pesar de que carece de argumento alguno. Merece la pena verla de vez en cuando porque al protagonista, Ulises, le ocurren una serie de desgracias seguidas casi siempre causadas por Rai, un gitano amigo suyo que también te mondas de risa con él. En definitiva si el jueves por la noche no os sale un plan mejor merece la pena verla.
Tsubasa 10
1 2 >>