La serpiente de Essex (Miniserie de TV)

Serie de TV. Intriga Miniserie de TV (2022). 6 episodios. Cora es una mujer recientemente viuda que, tras haberse liberado de un matrimonio abusivo, se muda del Londres victoriano al pequeño pueblo de Aldwinter, en Essex. Allí se siente intrigada por una superstición local que habla de que una criatura mítica conocida como "la Serpiente de Essex" ha regresado a la zona. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
24 de junio de 2022
He visto una serie que, apreciándola globalmente, es pasable.

Buenas actuaciones, fotografía, ambientación y vestuario muy buenos, pero se me hizo muy aburrida, solo esperaba que se metieran todos en el agua y se los comiera la mítica serpiente, luego un bostezo y a seguir esperando.

Tensión sexual entre los dos protagonistas principales, pero con poca química entre ellos, luego otros personajes secundarios a los que no se les coge cariño, te da igual lo que les pase (si les pasa algo).

Recomendable a gustosos/as de series o miniseries de época, con romance imposible y una historia rodada sin prisas, sin ninguna prisa.

Wolf.
wolfshade
13 de mayo de 2022
La historia de esta miniserie está basada en una novela de la escritora inglesa Sarah Perry cuya trama es interesante.

Es una historia de terror gótico que en los primeros capítulos no se deja ver demasiado las cosas como son. La historia sobre la fe y la razón está ligado como tema principal y no se porqué meten el tema de la violencia hacia la mujer porque, no le veo el sentido para lo que se pretende contar, pero bueno, si esta adaptado de un libro y esto aparece pues vale, pero me parece un poco forzado.

Los ganchos de esta serie son: Claire Danes y Tom Hiddleston. Hay algún que otro anacronismo y algo de diversidad racial forzada pero poco dentro de lo que se ve últimamente (salvo el caso de la pareja de la India, todo lo demás sobra).

La serie es lenta, y esto es un problema quizás se deba a que la novela tiene unas 400 páginas con lo que saldría una película de dos horas, pero en vez de eso Apple + ha decidido hacer una miniserie de 6 capítulos de 50 minutos cada uno, lo que provoca que sin haber leído la novela ya se puede dislumbrar que va a haber relleno y eso no me mola nada.
Yo la he abandonado tras ver el tercer capítulo donde no pasa absolutamente nada hasta los últimos minutos, yo me bajo del barco ahora que puedo.

Vivimos en una época donde hay que hacer series como churros para rellenar el catálogo de las plataformas de streaming, cuando no es necesario y que cuando se acabe la miniserie se olvidará. La mayor parte de las series que se hagan en estos años se acabarán olvidando por la mayoría de la gente, todo lo contrario que con las pelis que se ven más veces y se recuerdan más tiempo.
Dante
18 de junio de 2022
Con muy buena producción, fotografía y ambientación nos enfrentamos a una historia cuyo contenido es realmente pobre.
Amores imposibles, pueblo donde manda la superstición, personajes que renuncian a pensar y obrar con lógica. Todo ello alargado para hacer una miniserie de lo que no da más que para una película.

Lo de la serpiente es mera anécdota y carece de importancia en el conjunto de la trama. Podrían haber usado cualquier otra excusa para montarse la historia de paletos y zumbados en lo que acaba convirtiéndose. La mayoría de personajes resultan exagerados, bobos o desquiciados.
El personaje protagonista interpretado por Claire Danes tiene un poco de todo ello. Ayuda la mala interpretación de alguien que solo tiene dos estados en su actuación: angustiada o con mirada de loca. Vamos, como en Homeland.

Y lo peor, que lenta se hace, que pocas cosas ocurren y que aburrida resulta. En definitiva. una mala serie en el que el envoltorio no evita el desastre.

Lo mejor: la ambientación
Lo peor: toda la historia y Claire Danes
DrStein
3 de julio de 2022
El misterio en la era victoriana siempre tiene un punto de interés y atractivo.
En esta miniserie de solo 6 episodios, empezamos con el gancho de tener a dos grandes actores, como son la protagonista de “Homeland”, que ya había hecho cine de época en sus años mozos (“Los miserables”) y al siempre solvente “Loki”.
Como toda serie de esta ambientación que se precie, cuenta con un buen diseño de producción. En el Reino Unido debe haber muchos lugares que sigan teniendo ese aspecto antiguo, porque con todas las producciones que sacan, no creo que se dediquen a construir o diseñar escenarios cada vez que quieren contar algo del siglo XVIII y XIX.
La fotografía y los paisajes donde se aparece la serpiente, me recuerdan muchísimo a “El perro de los Baskerville”.
Pero mucho me temo, que a pesar de que al principio entra por los ojos, estamos ante un producto bastante fallido.
El argumento parece que nos mezcla ciencia, misterio y fe. Es un thriller cocinado a fuego lentísimo (se podría haber resumido en una película larga perfectamente), que no engancha nada, y que a duras penas se consigue llegar hasta el final sin tirar la toalla por el camino.
Y es que en los episodios intermedios quedan meridianamente claras varias cosas.
Para empezar, lo de la serpiente es una excusa y es lo que a los guionistas menos les importa. Supongo que es algo heredado de la novela que adapta, que dudo mucho que fuera tan larga como para hacer estos 6 episodios. Si alguien quiere un “Expediente X” victoriano, desde luego no lo va a encontrar en absoluto.
Momentos como la canción del funeral del segundo capítulo, que nos tenemos que tragar de principio a fin, dejan patente que está planificada con muchísimo relleno inútil.
Si al menos hubiera intriga (que no la hay), o buen drama (que tampoco) se podría salvar. Pero no, al final esto deriva en un romance hiperglucémico no apto para diabéticos, que mueve las acciones de los tres protagonistas principales, pareciendo más bien un rollo a lo Jane Austen que cualquier otra cosa. Por cierto, que, además, el reparto está bastante desaprovechado.
Concretamente los dos últimos episodios, son completamente insufribles y como tengas el móvil a tu alcance, probablemente lo cogerás.
Me ha costado mucho esfuerzo terminar de verla y desde luego no la recomiendo. Aun siendo corta, se hace larga. Y hay demasiadas series para ver como para andar perdiendo el tiempo con algo como esto.
i42poloj
16 de junio de 2022
Buena ambientación para un mal guión. Se desarrolla con excesiva lentitud y sin fuerza. Es sorprendente que alguna crítica profesional hable de buena actuación de Claire Danes, que es indistinguible de su histriónica actuación en Homeland. Le sobra totalmente el arco argumental del médico, agravado por lo chocante de la diferencia de edad de los actores, 43 ella y 31 él (que ni aparenta). En resumen, para ver solo si uno es un incondicional de las buenas ambientaciones.
Jon
1 2 >>