Todo o nada

Comedia El endeudado jugador Eddie Garrett (Jake Johnson) acepta vigilar una bolsa de un conocido que va a entrar en prisión. Cuando descubre que dentro de la bolsa hay una gran cantidad de dinero, Eddie no resiste la tentación y paga con ella sus deudas. Pero un día el dueño de la bolsa sale de la cárcel. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de abril de 2017
Pues sí, definitivamente, voy a dejar de ver películas de la factoría Netflix. Todas empiezan con un planteamiento aparentemente atractivo, pero sólo marean la perdiz y no llegan a ninguna parte. Y es que hacer partir una película con una historia original, es más o menos fácil, pero desarrollarla y llevarla a un final también original, ya no lo es tanto.

En particular, de "Todo o nada" ni siquiera me han convencido las actuaciones. Aparte de que la premisa es poco creíble también: va a ir un delincuente a dejarle una bolsa con un pastizal, para que se la guarde, a un tipo que todos saben que es un ludópata. Muy lógico, sí.

Netflix debería invertir mejor su dinero, y en lugar de hacer 10 películas chorra, mejor hacer 1 buena. Imagino que algún día sonará la flauta. Mientras tanto, yo voy a ir dándoles de lado.
echulin
8 de mayo de 2017
En primer lugar, empieza con una buena premisa para tener una película bastante divertida, pero cada vez que avanza es menos atractiva, hasta llegar a un punto de no saber porque la estamos viendo. No se en que género catalogaría este film porque no tengo claro que quiere reflejar o hacer sentir en el espectador. No hay escenas donde te vayas a reír pero no llega a aburrir, por lo menos. La interpretación del personaje principal decepciona un poco, es bastante floja sobre todo en las escenas finales. Empieza yendo a ningún lado y acaba igual. A parte que la historia es poco creíble, con algunas discrepancias. El cine independiente es atractivo pero específicamente esta, no.

Postdata: Joe le Truglio no sale en el reparto en esta página.
Adrián Wulf
22 de junio de 2017
El protagonista es un tipo con suerte, y no lo sabe. Tiene expectativas, es querido, buena familia y prometedor negocio familiar, buenos amigos y, para colmo, le sonríe el amor. El protagonista es un tipo que busca continuamente la suerte, y no sabe que ya la tiene; por eso quizá no la encuentra. Y, en lugar de pararse a reflexionar sobre su vida, recorre timbas y garitos empeñándose en esa suerte falsa que remata en ludopatía. No sabe el protagonista que tener suerte no es ganar y tener dinero, aunque pueda parecerlo. Y, sobre todo, no sabe que la suerte más importante es gozar de buena salud.

Esa serie de mensajes simples y moralistas es el trasfondo continuo de una película que parte de premisas interesantes y va decayendo cuando se empieza a vislumbrar lo inevitable, es decir, un final ya previsto pero, sobre todo, turbio, confuso y muy precipitado, que ya viene espoileado desde el título: la solución de la mano del problema.

No llega a conectar ni a interesar. Destacar acaso el buen tono y el buen rollito general que Joe Swanberg consigue transmitir con esta historia un tanto vulgar.
Eulate
26 de agosto de 2018
Veamos lo que nos plantea la película: un tío sale de la cárcel con un montón de pasta, que parece ser de origen ilegal y se le ocurre la idea de dárselo a guardar a un adicto a las apuestas. ¡Un genio! A partir de esto se desarrollan una serie de sucesos que terminarán por poner al prota en una difícil situación.

Con esta premisa no se puede pedir mayor cosa. Si bien Jake Johnson hace lo que puede para sacar a flote la cinta (el único "actor profesional" de la película), lo cierto es que el flojo guión, la falsa moraleja yanqui y el predecible y decepcionante desenlace, hacen de "Todo o Nada" una peliculilla absolutamente olvidable.

Ahh y se me olvidaba: se supone que es una "comedia".
Héctor A Martínez
11 de mayo de 2017
Esta es una de esas películas que por un poquito no son buenas. Película que tanto gusta en EEUU sobre la adicción al juego, cuenta la historia de un perdedor que intenta reestructurar su vida.
La historia es muy poco creíble ¿quién le deja a un jugador una bolsa de dinero en su casa para que se la cuide?
El final es lo peor: una cosa es dejar un final abierto, otra es dejar una película inacabada, como es el caso de esta.
Lo mejor, la interpretación de Jake Johnson.
Jorismos
1 2 >>