De ladrón a policía

Comedia. Acción Miles acaba de robar un valioso diamante. Poco antes de ser atrapado por la policía consigue esconder el botín. Tras pasar dos años entre rejas se dispone a recuperar la joya, pero ahora el lugar donde ocultó el diamante se ha convertido en una comisaría de policía. Su plan no podía ser otro que el de hacerse pasar por policía para recuperar tan preciada joya. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
26 de noviembre de 2007
Sin miedo a hacer el ridículo, digo con firmeza que "De ladrón a policía" está como poco entre las cinco primeras películas más infravalorada del cine cómico. Vale que no sea en blanco y negro; ni que salgan frases tan ingeniosas como "La parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante..."
El asunto es el siguiente; Al cine le pasa exactamente lo mismo que a otros tipo de arte: Un poeta no es un genio hasta que no pasen X años de su muerte. ¿Alguien es capaz de nombrar una docena de pintores que vivan en la actualidad?... ¿Y pintores de siglos pasado? A éstos sí lo conocemos todos ¿verdad?.
El cine es lo mismo: Los Hermanos Marx, Charles Chaplin, Abbott y Costello... todos ellos tendrán la etiqueta de "crem de la crem" (que no digo que no) pero a lo actual se le infravalora por el hecho de dios sabe que. Y es que un hermoso dicho ya lo dice; Cualquier tiempo pasado fue mejor.

Aunque Martin Lawrence no sea santo de mi devoción, en esta divertidísima comedia de acción está el tío que se sale.
Guión perfectamente construido a base de un gag tras otro, con el que me sorprendí gratamente; tras ver la horrorosa "Flubber y el profesor chiflado" jamás creí que Mayfield fuese capaz de parir una película tan deleitosa como lo es ésta que nos ocupa.

Colocar un 10 a "De ladrón a policía" parece exagerado. Pero yo personalmente lo pasé tan bien con la película como otros lo pasaron con "Con faldas y a lo loco". Así que todo queda dicho.
JuanCádiz
29 de enero de 2016
Como dice mi título, no sé la cantidad de veces que la he podido ver, la primera vez la alquilamos en un videoclub, y después lo han echado por la TV un montón de veces.
Y actualmente, muchos años después, ahí haciendo zapping viendo que no echan nada, sale de nuevo De ladrón a policía, y claro...dejamos ese canal porque aunque tanto mi familia como yo nos sepamos casi de memoria la película, sabemos que vamos a echar un buen rato y sabemos que nos va a seguir haciendo gracia.
Y es que esta es la que para mí es la mejor película de Martin Lawrence, donde te partes de risa por cada expresión o gesto suyo.
Si aún no la has visto y buscas una comedia que de verdad te haga reír, échale un vistazo a esta y si no te ríes ya el problema es tuyo.

polofilms.blogspot.com
ErPolo88
7 de diciembre de 2006
Buena peli de humor, que contiene escenas autenticamente de escándalo. Te partes con el amigo Lawrence.
Actor que sin llegar a ser tan exagerado con la expresión facial como Jim Carrey tiene tela marinera los caretos que pone (eso sí con mucha más gracia que Carrey).
Muy recomendable de ver.
calcena
2 de octubre de 2009
Película ligera, para sentarse y reír un rato. Es muy fácil de ver, no se necesita más que estar de humor para soportar tontería tras tontería del inclasificable actor protagonista. Al tipo en cuestión, Martin Lawrence, se le ve con personalidad propia, aunque no deja de recordar a tiempos mejores de Eddie Murphy. Quien podría haber interpretado esta película y hubiera sido exactamente la misma.
La historia es de lo más rocambolesca e increíble. Muy forzada o directamente ridícula, pero queramos reconocerlo o no divierte. Guarda el razonamiento y la lógica antes de empezar a ver la película, pues esta no soporta ni el análisis más ligero. Estamos frente a una combinación a partes iguales de acción y comedia donde la estrella tendrá que salvar la situación siempre de la manera más audaz e imaginativa posible, consiguiendo continuamente contra todo pronóstico la palmadita en la espalda de sus jefes. Tal vez lo más significativo no es lo que encuentras, sino lo que no encuentras. Esta vez olvidan sabiamente el muchas veces ridículo y forzado romance entre el protagonista y alguna desdichada mujer, que al principio le odia y luego lo ama sin remisión.
Evitar el romance seguramente fue una buena idea, aunque arriesgada. Porque así te puedes centrar más en el género de acción y comedia sobre compañeros, pero esto también reduce el abanico de escenas posibles a desplegar, pudiendo caer en la monotonía. Por suerte el director no trata de alargar la historia más de lo necesario, y le da un ritmo acelerado que ayuda a no ver sus fallos y evita que se haga pesada. La mejor manera de explicarlo es que siempre está pasando algo.
La indiscutible estrella y el centro sobre el que todo gira es Martin Lawrence. Realiza las payasadas de siempre, nada nuevo si ya has visto la floja Seguridad nacional. Esta vez no es ningún problema, porque todavía no trata de hacer más de lo que es capaz, pero le traerá problemas si no se actualiza. Lo que si veo un grave fallo es pintar a Martin Lawrence como el único tipo divertido. Luke Wilson como Carlson resulta completamente difuminado. Es un personaje demasiado plano, siempre lo ves fascinado con el fulgurante éxito de su compañero, pero hasta ahí llega su personalidad. La primera vez el chiste resulta gracioso, pero la quinta o sexta vez que le ves maravillarse por lo que este ladrón haciéndose pasar por policía hace te deja indiferente. Si no se hubiera tratado de centrar tanto la cinta en Martin Lawrence y en cambio hubieran dado más cancha a los demás actores, el resultado sería mucho mejor.
Te gustará si no dejas de repetirte, es solo una película, no son policías de verdad. Porque de lo contrario te vas a poner a llorar de lo patéticos que son los compañeros de policía de este ladrón infiltrado.
dragoner
16 de febrero de 2006
Como todas las películas de Martin Lawrence, intenta ser entretenida y arrancar alguna sonrisa al espectador. Esta vez lo consigue gracias a que no muestra un humor tan cargante como en otras películas de este actor.
oscarito
1 2 3 4 >>