Mr. Lucky

Comedia. Romance Joe, un apuesto tahúr, ha conseguido ganar en el juego el "Fortuna", un casino flotante, pero necesita dinero para zarpar y hacer oscuros negocios en Cuba y otros países. Para burlar a la policía suplanta a un tal Joe Bascopolous, recién fallecido. Consigue también ingresar en una organización benéfica de apoyo a la guerra que está regida por mujeres, a quienes propone montar una timba para recaudar fondos, si bien su intención es ... [+]
28 de agosto de 2005
En esta comedia con final dramático (que en algo recuerda al de Casablanca), calificable mejor como novela romántica en celuloide, se agradece que Cary Grant presente un aspecto más humano y natural que en otras comedias de los cuarenta, en las que exhibe como simple galán que se sabe guapo y en las que permanentemente parece que está filmando ante un espejo, auto-recreándose en su impecable figura y procurando que no aparezca ni una sola arruga en su terno, siempre estirado, imperturbable y regalando al vacío una mirada que expresa como medio asombro ante no se sabe qué. El guión no se presta para desarrollar una historia grandiosa, pero la película resulta al menos entretenida y contiene pasajes de simpática comicidad. Es la historia de un cínico aventurero que se enamora de quien iba a ser una víctima de sus fechorías (claro, esta le devuelve el amor), pero a la que renuncia por creer que no se merece a un personaje de su calaña. Solo en estos minutos postreros la película se aproxima al folletín, hurtando a los espectadores el beso final de los protagonistas que da origen a una nueva y presunta eterna luna de miel. Agradable, pues, que no es poco.
ANTOINE
29 de agosto de 2011
La belleza hace a los humanos distantes. La maldad también. En algunas secuencias, cuando Mr. Lucky se despegaba de este apelativo simpático y paródico para convertirse en un gangster sin más, he tenido claro que Cary Grant se hubiera podido especializar en papeles de villano.

Respecto al fim que nos ocupa, no tiene nada de especial. Me abalancé sobre él con la esperanza de encontrar un tesoro ignorado, pero el cofre sólo contenía un folletín de celuloide, quizás carnaza para llevar al cine a las mujeres de los que desembarcarían en Normandía y estaban un poco solas y, acaso, hambrientas.

Al final de su carrera, a mediados de los sesenta, Cary Grant se retiró. El cine se volvía demasiado realista para él. Era un gran actor, pero no había aprendido a hacer de hijoputa. O no le interesaba, no sé. Mr. Lucky ofrece algún leve destello de lo que nos perdimos.
Joan Ramirez
16 de junio de 2016
En esos años era relativamente normal que los guiones mezclaran la comedia y el melodrama. Este film es uno de ellos, Grandes momentos de comicidad junto a otros en el que el melodrama alterna con escenas que a veces no pegan muy bien ni con la acetona del celuloide de la época. Pero además de ver en escena a grandes actores como Ch. Bickford, Paul Stewart o Gladys Cooper... vemos a un Cary Grant en pleno dominio de los registros actorales. Merece la pena verla en versión original y ver los registros de la voz con los imperceptibles gestos que demuestran lo gran actor que era. El rostro impasible en la escena de la iglesia cuando escucha la lectura de la carta... es un ejemplo de su gran calidad. En la comicidad y picardia era inimitable, hubiera sido un villano de categoría y como lo demuestra aquí un gran actor dramático. No es de extrañar que para algunos sea el mejor actor de la historia del cine. Cosa difícil de decir en un arte donde hubo tantos grandes actores. Pero C. Grant dominaba todos los registros. Claro que ya en 1939, cinco años antes, había dado la muestra de su capacidad en todos los registros en esa obra maestra de Hawks "Sólo los ángeles tienen alas".
rocamadur01
13 de septiembre de 2018
Conseguida mezcla de comedia y drama, a partes iguales, para esta entretenida descripción de las andanzas de este seductor tahúr, pillo y liante, que adopta una problemática identidad falsa para librase del servicio militar, en vísperas de la entrada de EEUU en la segunda guerra mundial y que se une a una organización de ayuda a los refugiados para poder salida a su casino flotante.

Rodada con el habitual estilo virtuosamente trasparente, sin pretensiones, por parte del gran artesano H.C.Potter, la comedia se va ennegreciendo paulatinamente hasta desembocar en un breve melodrama romántico.

La película consigue unir a la deliciosa Laraine Day –una de las miradas más chispeantes del Hollywood clásico- con un Cary Grant en un momento especialmente dulce de su carrera. Mr. Grant, uno de los más superdotados actores de toda la historia, da un impresionante recital, con su innata capacidad para divertir con su inimitable gesticulación, un soberbio uso del cuerpo como elemento expresivo –en ello era único- para inmediatamente pasar a crear una enorme ambigüedad o, sencillamente, darnos miedo. Inunda la película de clase, inteligencia y una impresionante dicción, llena de registros, como pocos actores eran capaces de alcanzar –¿James Mason, perhaps? -. Para el recuerdo siempre quedará la memorable escena en la que Cary Grant trata de aprender a tejer. Sencillamente genial.

William Cameron Menzies fue el encargado de esta cuidada producción de la RKO, bellamente fotografiada por George Barnes, ganador de un Oscar en 1940 por “Rebeca” de Hitchcock –fíjense, por favor, en cómo le brillan siempre los ojos a Laraine Day: eso es cosa de Barnes- que contó, igualmente, con la inestimable participación, entre otros, de Charles Bickford como “El sueco” en un papel lamentablemente breve.
Gould
5 de mayo de 2021
Divertida comedia con ribetes de intriga criminal, que cuenta con unos buenos elementos para que el espectador se lo pase francamente bien mientras la ve.
En primer lugar la dirección de Potter es ágil y, aunque algunas veces se haga algo repetitiva, denota finura estilística y elegancia formal.
En segundo, las estupendas interpretaciones, sobre todo de las actrices.
Y en tercer lugar, el cuidado guión, que combina con acierto el thriller con la pura comedia.
El resultado es un trabajo muy entretenido y ameno, que saca las mejores sonrisas del espectador, y con algunos momentos incluso emotivos, como el diálogo entre el protagonista y el sacerdote en la iglesia, así como el final, no por previsible menos entrañable.
Además, ver a todo un machote viril como Cary Grant haciendo punto es todo un espectáculo (hoy en día este comentario es "políticamente incorrecto") pero ahí lo dejo.

Baraka1958