Baño de sangre en la casa de la muerte

Terror. Comedia Comedia terrorífica en la que Vincent Price y sus amigos deben luchar contra unos científicos locos que poseen extraños planes. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2020
Grata sorpresa me he llevado con esta película inglesa de grandilocuente título, el cual no deja de ser otro aporte más al conjunto de esta parodia de terror, porque señoras y señores, se trata de una comedia de terror más que de simple Terror como así viene catalogada en su ficha en primer lugar.

Mucho antes la saga "Scary movie" se dedicara a ello y con un sentido del humor menos zafio que aquellas, puede que incluso una comicidad algo inocente vista hoy en día, se presenta una historia que se ríe sanamente de los clichés más clásicos del cine de terror clásico, valga la redundancia.
Mientras, de cuando en cuando nos obsequia con guiños a los éxitos terroríficos de la época tales como "Carrie", "Alien", "El resplandor", "El ente" (fusionados estos dos últimos de forma genial y desternillante) y hasta "Star wars".

No se limita ni mucho menos a parodiar a ciertas famosas películas de terror, eso más bien queda de modo secundario/anecdótico. El film posee alma propia y es capaz de arrancarnos carcajadas con sus propios resortes, en buena medida gracias a unos personajes muy peculiares (me refiero a los supuestos investigadores paranormales) capitaneados extraordinariamente (en lo que a vis cómica se refiere) por el humorista Kenny Everett, del cual nunca antes conocía y he comprobado que hace ya casi tres décadas nos dejó. Una lástima, ya que tanto su estilo de humor como el de esta película sigue la línea de los mismísimos Monty Python. Puramente británico y agudo.

Tristemente "Bloodbath at the house of death" ha caído un tanto en el olvido, lo cual puede hacer complicada su disponibilidad.

Si eres fan del cine de la Hammer, la comedia 'made in UK' o simplemente el cine paródico de categoría no debes perdértela. No te arrepentirás en absoluto.
Moonface